La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2018, 10:25
GarfieldBil GarfieldBil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Como proceder en una compra de un velero.

Hola,
Estoy mirando comprar un velerito y creo que ya lo he encontrado. Es un velero de 6 metros y está en Murcia, pero yo estoy en Bilbao.
La verdad es que solo lo he visto en visto en fotos y me he wasapeado con el propietario, y tengo dudas sobre los siguientes pasos, ya que hay 800 km entre el y yo, me gustaria verlo y hablar con su propietario en Murcia. Pero claro, ya que voy hasta Murcia. ¿Debería comprarlo de tirón alquilando un remolque o verlo alli tomarme un tiempo y hacer un par de visitas, una para verlo y otra ya definitiva para comprarlo y subirlo?
¿Que me aconsejais?

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 10:39
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes

Mi opinión es que hagas números... para un velero de 6m de segunda mano dos viajes a Murcia en avión más hotel más el traslado posterior del velero a Bilbao seguro que es un porcentaje significativo del precio de compra.
Yo buscaría algo que estuviese más cerca, hay montones de veleros de 6m de segunda mano en la costa norte.
Si aún así te ha enamorado el de Murcia una opción es pagar a un profesional para que lo revise (tema tratado en varias ocasiones en este foro) para posteriormente ir a por el con la decisión tomada.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a KaSolo este mensaje:
GarfieldBil (06-06-2018), jsirventb (06-06-2018), trempallamps (07-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 10:39
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Como proceder en una compra de un velero.

Eso depende de cada uno.

Yo, si como dices puedes agenciarte un remolque, iria preparado para traermelo.

Eso si Tomate todo el dia para mirarlo, comprobar papeles, que este libre de cargas.

Viaja el dia anterior. Al dia siguiente lo miras y si llegas a un acueerdo, de vuelta el tercer dia.

Llevar un contrato de compraventa.

Preguntar en tu capitania que papeles necesitas para Hacer el cambio de nombre. El seguro no olvidarlo.

Y por supuesto, estar dispuesto a no comprarlo si hay algo que no esta claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 11:19
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como proceder en una compra de un velero.

Yo aprovecharía para hacerlo todo en un viaje, porque si el barco no es muy caro, te costará más el proceso de compra que el barco.

También sopesaría ver algo más cerca, ya que los gastos del viaje los podrías gastar en adecentar un barco más cercano.

Por supuesto, revisar muy bien el barco para no tener sorpresas que hagan que lo que parece aceptable en precio no se convierta en más caro de lo que desearías.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 11:51
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hazlo todo en un viaje.

Vete preparado, mira el barco, revísalo, navégalo, suspéndelo y míralo fuera del agua. Si te gusta, lo cargas en el remolque, y de regreso a casa tranquilo. En un par de días lo tienes en casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 11:55
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

te paso un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 12:50
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Opino como casi todos, hazlo en un viaje.
Si puedes prueba en el mar el barco: velas y motor. En un barco de 6 mt creo que compensa pagar algo mas por un barco con motor y velas en buen estado que comprar barato porque hagan falta muchos cambios
En este foro y en internet hay guías, algunas en excel, de todos los puntos a revisar, muy detalladas, para gente sin experiencia en revisión de barcos.
Y si es posible ve acompañado de algún cofrade que sepa revisar barcos, yo en esto no puedo ayudarte
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 12:52
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
te paso un privado.
YO TENGO PARA VENDER EN FUENTERRABIA
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 13:45
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Hazlo en un viaje,,6 mts hasta en un camioncito te lo traes,llevate los cacaos,unos contratos de mas por si te equivocas,fotocopias de dni averigua su valor en hacienda según tablas,etcetc y listo.
Vas viernes ,llegas por la noche,sabado navegas,lo consultas con la almohada y domingo cargadito y a casa,,,
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 16:38
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola Grafield,
De entrada… Yo cogería papel y lápiz… Y me haría un esquema de todo lo que necesitas y planteas para conseguir tu fin…

1º) Si tu no puedes ir, necesitas alguien que pueda actuar “ver , muy bien” por ti.
2º) Ese “alguién” por motivos evidentes, debería ser de tu confianza y máximamente experto.
3º) Ese experto, no solo debería revisar lo siguiente:
a) Estado real de la embarcación, en cuanto a fotos recibidas.

b) Que sepa realizar una Inspección “exhaustiva” de los interiores, cubierta, arboladura, velas, sentinas, motor y especialmente obra viva.

c) Y digo “especialmente” obra viva, porque cuando hablamos de embarcaciones
De 6 mts. Estamos hablando de gruesos de casco-obra viva entre 3-4- mm. Máximo.

Y ello significa, que si “compras” una obra viva, con una Hidrólisis
( repetitiva) , te obligará para repararla un relaminado. Y ello, suponiendo que
Aciertes con el reparador, te puedes costar más la reparación que el barco.

d) Otro tema importante, son el tema de papeleo, por lo que tienes que exigirle
Al posible vendedor que te los facilite previamente.
c) Te aconsejan y tienen razón, otros cofrades, que posiblemente puedas encontrar en el Norte, lo que buscas. Pero en todo caso, en la zona de Valencia-Cataluña, son más cercanas, y con un mercado muy abundante.

e) Por otra parte, para evitarte costes importantes de traslado, yo iría buscando y/o compraría ( a ser posible) ya con el remolque.

Sin embargo, ( ignoro la experiencia que tienes en esto de los barcos y la Mar ).
Yo antes de “desangrarme” económicamente en gastos de viaje, tiempos y varadas, haría una selección amplia previa , e iría descartando previamente, aconsejado por un experto.

El mundo de la compra-venta de embarcaciones, es un mercado “complicado” , que requiere mucha experiencia, para no equivocarse. Te recomendaría que busques la mayor y el mejor consejo. Ello no tiene porque representar un gasto, sino un ahorro, en dinero, tiempo y sobre todo Afición.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
GarfieldBil (06-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 03:27
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Como ya te han comentado, mi opinión es que mires por puertos próximos a tu residencia. En el norte hay una gran oferta de veleros. Seguro que entre el viaje, gastos asociados, remolque, etc, puedes encontrar algo en mejores condiciones cerca de tí.
Y además puedes ir a verlo y probarlo una y otra vez hasta que te convenzas.
Salvo que estés enamorado del que comentas y sea un auténtico chollazo, puede que no merezca la pena.
Suerte.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
GarfieldBil (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 10:37
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes

Marinerito que quieres vivir

Y a navegar empiezas

Entre una Náutica que malvive

Y otra que bosteza

Marinerito que vienes

La Afición te guarde Dios

Ninguna de las Náuticas

Debería helarte el corazón.

A.
[/
I]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje:
GarfieldBil (07-06-2018), trempallamps (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 12:05
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Como ya te han comentado, mi opinión es que mires por puertos próximos a tu residencia. En el norte hay una gran oferta de veleros. Seguro que entre el viaje, gastos asociados, remolque, etc, puedes encontrar algo en mejores condiciones cerca de tí.
Y además puedes ir a verlo y probarlo una y otra vez hasta que te convenzas.
Salvo que estés enamorado del que comentas y sea un auténtico chollazo, puede que no merezca la pena.
Suerte.

Agustín.
El mercado de veleros en el norte es muy especial Como no hay Mucha oferta los precios son mas altos que en el mediterraneo, y eso que La Rochelle no esta lejos.

Yo me he criado en el Cantabrico y ahi me inicie en la Vela. Ahi tuve mi primer velero. He estado muchos años ausente pero hace unos 4 años, en plena crisis, estuve mirando precios en el norte y seguian siendo mas caros que en el mediterraneo.

Por otra parte hay que ver como han aumantado las matriculas del mediterraneo en el norte.

Asi que no me extraña que el cofradehaya encontrado una buena oportunidad que le compense incluso con el traslado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
GarfieldBil (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 12:31
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El mercado de veleros en el norte es muy especial Como no hay Mucha oferta los precios son mas altos que en el mediterraneo, y eso que La Rochelle no esta lejos.
Hasta cierto punto es cierto. Aunque ya no lo es tanto...
Creo que hay dos tipos de vendedores:
  1. los que "no tiene prisa" y fijan un precio (alto) "por si viene alguien muy interesado"
  2. Los que tienen que vender. A los que, frente a un precio aparentemente alto (o no tanto), a veces una oferta tiene efectos inesperados...
El transporte, salvo que tengas un remolque y te lo puedas traer tal cual, puede ser un sobreprecio importante...

De todas formas, cada uno es cada cual...

Ir a comprar, puede ser peligroso. Yo creo que tiene que haber un poquito de enamoramiento, pero hay que mantener la cabeza fría. Un primer contacto y para dentro, puede ser causa de posteriores lamentaciones...

Suerte en la compra...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
GarfieldBil (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 14:57
Piratilla

Gracias por los comentarios, el velero que buscaba era de menos de 6 metros y que tuviese orza abatibl, ya que la zona en la que estaria es en Urdaibai y querria tambien acercarme a la playa por lo que este punto era obligatorio. Luego tambien esta la edad de velero, que tampoco queria que tuviese mas de 18 años( del 2000).
Tambien es importante que tenga una bañera decente y que tenga algo de cabina, por si acaso.
Y al final he encontrado un araez 20 de menos de 15 años a un precio muy competitivo, menos de 6000€, y ahi ando con la duda.

La verdad es que ese tipo de velero no hay por el norte o muy pocos, por lo que son caros y dificiles de encontrar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GarfieldBil
Vmm (07-11-2021)
Antiguo 07-06-2018, 14:57
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Hola,
Estoy mirando comprar un velerito y creo que ya lo he encontrado. Es un velero de 6 metros y está en Murcia, pero yo estoy en Bilbao.
La verdad es que solo lo he visto en visto en fotos y me he wasapeado con el propietario, y tengo dudas sobre los siguientes pasos, ya que hay 800 km entre el y yo, me gustaria verlo y hablar con su propietario en Murcia. Pero claro, ya que voy hasta Murcia. ¿Debería comprarlo de tirón alquilando un remolque o verlo alli tomarme un tiempo y hacer un par de visitas, una para verlo y otra ya definitiva para comprarlo y subirlo?
¿Que me aconsejais?
Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
GarfieldBil (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 16:29
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas, yo ando en la misma situación, sólo que en lugar de velero es motora. Y es muy cierto que por el Norte hay mucha menos oferta y mayor precio. En el caso de motoras, en Galicia todavía hay menos que en la zona de Cantabria y Pais Vasco. De hecho, ya se da la circunstancia de venta de embarcaciones en Galicia con matrícula del sur, sobre todo zona de Valencia y alguna incluso de Pais Vasco. Estuve un tiempo buscando, encontré algo que al final, después de varios meses tuve que desistir y ahora que vuelvo a mirar aquí está prácticamente lo mismo que estaba y lo que vale la pena está muy subido de precio. Por ahora, no me atrevo a intentar la compra fuera, pero si la cosa se alarga mucho, tendré que valorar esa opción.
Si te encaja mucho el precio puedes intentar abordar la compra, pero ten en cuenta que, por desgracia, muchas veces lo que parece estar bien (motor, casco, etc...) y que te aseguran que está bien, no lo está tanto y tendrías que echar el freno y marcha atrás y si ya es un palo estando cerca mucho peor si tienes que hacer un viaje largo, con el dinero y también muy importante, el tiempo que gastas.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
GarfieldBil (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 16:58
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Gracias por los comentarios, el velero que buscaba era de menos de 6 metros y que tuviese orza abatibl, ya que la zona en la que estaria es en Urdaibai y querria tambien acercarme a la playa por lo que este punto era obligatorio. Luego tambien esta la edad de velero, que tampoco queria que tuviese mas de 18 años( del 2000).
Tambien es importante que tenga una bañera decente y que tenga algo de cabina, por si acaso.
Y al final he encontrado un araez 20 de menos de 15 años a un precio muy competitivo, menos de 6000€, y ahi ando con la duda.

La verdad es que ese tipo de velero no hay por el norte o muy pocos, por lo que son caros y dificiles de encontrar.

En mi pantalán del Tomás Maestre hay uno en venta recién pintado y espléndido, no sé por qué me da que puede ser ése, aunque no doy con el anuncio para ver el precio.

Es un barquito pequeño y divertido.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
GarfieldBil (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 18:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
He estado a nada de seguir tu mismo camino: barco en Asturias, decenas de correos y llamadas telefónicas con el armador, fotos en HD de cada rincón del barco, contacto con un cofrade de esta casa que me hiciera de surveyor, precio pactado y cerrado con antelación, transporte con precio cerrado con antelación, maniobras de desarboladura-arboladura arregladas con el armador allí y un cofrade de esta casa aquí.

El día pactado, viajé a Asturias, vista del barco, navegada, suspensión, y arreglo de últimos detalles con el armador. El barco me encantó.

Quedamos en confirmar operación y hacer ingreso bancario en los próximos días.

Lamentablemente una desgracia familiar me impidió realizar la operación, pero tenía muy claro que a Asturias, viajaba sólo una vez.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-06-2018, 18:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En mi pantalán del Tomás Maestre hay uno en venta recién pintado y espléndido, no sé por qué me da que puede ser ése, aunque no doy con el anuncio para ver el precio.

Es un barquito pequeño y divertido.

Este?

Si es así, que el cofrade sepa que está en lista 6º. No tiene por qué ser una contra, pero que lo tenga en cuenta...

https://www.milanuncios.com/veleros/...-241246739.htm

Editado por doctaton en 07-06-2018 a las 18:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
GarfieldBil (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 18:12
Piratilla

Este lo habia visto, pero es otro, la verdad es que por aqui no hay, y no se como se comportará por el Cantábrico, pero espero que bien. Ademas el sistema para subir la orza creo que es un tornillo sin fin, por lo que he leido por ahi, y no se que vejez tendra.
Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Este?

Si es así, que el cofrade sepa que está en lista 6º. No tiene por qué ser una contra, pero que lo tenga en cuenta...

https://www.milanuncios.com/veleros/...-241246739.htm

Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 18:31
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje

Yo me he criado en el Cantabrico y ahi me inicie en la Vela. Ahi tuve mi primer velero. He estado muchos años ausente pero hace unos 4 años, en plena crisis, estuve mirando precios en el norte y seguian siendo mas caros que en el mediterraneo.

Por otra parte hay que ver como han aumantado las matriculas del mediterraneo en el norte.

Asi que no me extraña que el cofradehaya encontrado una buena oportunidad que le compense incluso con el traslado.
Mis disculpas. Creo que no me centré en la eslora del barco que busca GardfieldBil. Yo busco entre 6 y 9, tanto de motor como vela, y aparecen bastantes ofertas por el norte. De ahí mi comentario.

Yo estoy haciendo algo parecido pero en Valencia y alrededores, precisamente por el tema del traslado.

Para esloras más pequeñas, no dispongo de información, así que mis disculpas.

Suerte en la búsqueda.

Agustín
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro