La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2018, 19:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

De rumores estan las peluquerias a tope.

con bandera no española no te pueden exigir material español, y si se aprueba el bodrio ese, en todo caso tendrian jurisdiccion hasta las 12 millas en el peor de los casos.

Ademas, suponiendo que te multaran los verdes, ¿a donde mandarian la receta, a belgica, a la capitania de la C. Valenciana, al planeta Raticulin?

Hay mucha tela que cortar todavia.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 06-06-2018, 19:55
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
...dice lo k el 98% pensamos pero muy a las claras, llevan dandonos por culo desde k yo recuerdo, k es lo k esperais "k les riamos las gracias" pues no, yo no estoy en esa liga, como el cofrade Hyppie y el 98% de los k han participado en este hilo,
....sin mas ANIMO ANAVRE Y A POR TODAS
Lo que piensa el 98% de los navegantes y aficionados, no lo sé.

Lo que si sé que ese 98% de participantes en este chat , que no llegan a 150 (aprox)cofrades diferentes,volcando incluso algunos ,interpretaciones contrapuestas sobre lo bueno y lo malo del proyecto de OM ; no llega a un 4% de los usuarios activos del foro.

Y no llega a un 0'3% de los 66.569 registrados en el mismo .

Y todo esto asumiendo que todo interesado en estos temas curioseen por LTP, cosa que desgraciadamente, tampoco es.
Antiguo 06-06-2018, 19:56
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Un barco con bandera extranjera, independientemente de que una intromisión de España en lo legislado por otro país de la UE es ir en contra de las directivas europeas y la UE tendría que tomar cartas en el asunto. Es una vulneración de la soberanía de otro país, la bandera que ondeamos indica que pertenecemos a ese país. Te recuerdo que el hundimiento del Main dio pie a la pérdida de Cuba. Si la GC entra en mi barco, hundo el barco y vete tu a saber que pierde España esta vez
El hecho de que un tonton haya publicado esta animalada, no significa que se pueda implementar, sin crear conflictos internacionales, y algunos paises se toman muy en serio lo que es su soberanía, que la misma palabra lo dice SOBERANO, ÚNICO sobre algo.
España pretende quitar esa soberanía o que un Estado sea único sobre algo, para que pase a ser soberanía compartida sobre los barcos, pero para eso hace falta que el otro país vea esa soberanía compartida como algo interesante.
¿Tu crees que el otro Estado verá interesante que a un Inglés, Belga, Holandes residente en España y con barco de bandera de su país Aduanas, la GC o el Timbale del Bruch lo aborde y le exija que se anule la ley que se aplica en el barco para pasar a primar la Española? Lo que no os han contado es que el que publicó esta norma venía de una celebración con directivos de ANEN y se bebieron no se cuantas botellas de vino ( por justificar racionalmente esto)
Antiguo 06-06-2018, 19:58
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No hay pelea que valva, solo hay una solucion valida que hasta ellos entenderan la que les duela, a nosotros nos joden con leyes y multas, y nosotros solo podemos manifestarnos correctamente y según los cauces establecidos para que no hagamos ruido ni tengamos pabulo.

Les dolerian mil bajadas de banderas semanales? 2000? Si las asociaciones al sentarse lo hicieran AMEDRENTANDO y no asumiendo que ya han perdido y presentar que han rebajado un cohete o extintor como un logro otro gallo cantaria.

Pero no hay una asociacion potente y grande como la australiana, britanica, incluso francesa, capaz de sentarse y hablarles de tu a tu al ministro de turno, cara a cara y si hace falta liarla un poco pues que se lie, por que piensan que pueden legislarnos sin preguntarnos? Por que nunca pasa nada, ademas es verano la aprobaran metida entre otro monton de tonterias absurdas y cuando nos demos cuenta estara en el boe y la gc esperandonos en el barco, sentados en la bañera... eso si el unico requisito para empapelarte sera ser residente.

Efectivamente, no lo hay porque aquí la gente no se asocia, "Ya me sacarán los de la asociación las castañas del fuego".

Llama la atención ver que incluso hay un buen número de extranjeros residentes en España que están asociados a ANAVRE.

¡¡Animense!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
aracos (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 20:38
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Lo dije antes, no hacemos nada por que individualmente nos va bien.
El que tiene barco y no nos engañemos no le falta para comer, lss necesidades basicas estan cubiertas hace mucho tiempo, un cohete mas o menos nos importa un pimiento.... y por eso no haremos nada nunca. Y cuando deje de importarnon un pimiento un cohete o un extintor sera TARDEEEEE.
Supongo que cada uno tendrá sus razones para oponerse a esta alcaldada de OM; pero aparte de las materiales, del costo económico, étc., yo creo que lo que más nos indigna es que legislen burradas que nos alejan del sentido común y de lo normal en otros países de nuestro entorno, que nos traten como meros paganinis, como ovejas en una granja (lease Orwell, aunque allí eran cerditos) y que uno de sus objetivos explícitamente declarados sea precisamente "evitar la salida del redil", cercenando y tratando de impedir el ejercicio de un derecho comunitario. El colmo, vamos...

A mí como ciudadano, que aspiro a que esto se parezca cada vez más a Europa, me indignan y me sublevan estos procederes de la administración, más propios de tiranías que de Estados de Derecho.

Yo creo que lo que ofende es el fuero, no el huevo...

Editado por Boston en 06-06-2018 a las 22:54.
Antiguo 06-06-2018, 21:29
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Inicié este hilo sin ninguna intención hacia los que se han abanderado a otro país . Soy uno de los que debe pasar la ITE y que considero que es "casi" una tomadura de pelo y de euros . Cuándo se me realizó la inspección pregunte al sujeto que le parecía que había mucha gente que cambiaba de pabellón , su respuesta fue que sabía que se empezaba a mover un cambio de legislatura ; y por eso la publiqué. Tengo que reconocer que me estaba planteando el cambio de pabellón antes de caducarme la inspección , pero con esta "movida " que nadie sabe como terminará voy a ser prudente y esperaré . Si termina afectando tanto a unos como a otros será cuestión de plantearse si merece la pena seguir siendo armador .
Lo único que os pido que continue el debate de la manera más pacifica posible y no tener que pedir al moderador que lo cierre
Antiguo 06-06-2018, 21:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,361 Agradecimientos en 2,894 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Grandísimo hilo, no dejo de quitarme el sombrero por todas las ideas aportadas.

Por otro lado he leído que los de bandera extranjera, de aplicarse la (horrible) OM, deberían llevar el material de seguridad de zona 4 y tengo una duda a ese respecto.

Si la G Civil para a alguien -por ejemplo- en Baleares proveniente de la península, le podría exigir el material de seguridad de zona 3 puesto que no se puede llegar a Baleares sin pasar por zona 3?? (me han llegado rumores de que así multan a personal de bandera española si no tiene el barco despachado para zona 3)

O lo mismo con las Islas Canarias.

Podría llegar a darse ese caso?
Buenas noches, cofrade:

No hay punto de comparación entre lo que le pasa a una embarcación española y a una con bandera extranjera. La GC puede intervenir sobre las embarcaciones españolas donde sea, mientras que a partir de las 12 millas, sólo puede hacerlo sobre las extranjeras en determinados casos, prácticamente todos ellos relacionados con la comisión de delitos graves: narcotráfico, terrorismo, etc. Dentro de las 12 millas también rige la estúpida DA 5ª, que sólo es aplicable (ojo a esto) al patrón, no a la embarcación.

Esto quiere decir que una embarcación española que cruce a Baleares no deja de estar bajo la jurisdicción española en ningún momento, mientras que una extranjera puede perfectamente entrar y salir del límite sin contravenir ninguna normativa, ya que a partir del límite empieza a aplicarse otra normativa. Por así decirlo, el límite de las 12 millas marca un cambio de reglas de juego, como lo explicó mucho mejor que yo en esta Taberna el cofrade Fuerza7 hace algún tiempo.

Si el penoso proyecto de OM llega a entrar en vigor, la GC sólo tendría capacidad de actuación dentro de las 12 millas, para exigir la DA 5ª al patrón y el material de zona 4 a la embarcación. Estaría por ver si, como dice más arriba el cofrade markuay, nos podrían exigir el material español. Yo creo que no, pero la intersección de "Administración española" y "seguridad jurídica" es el conjunto vacío, y en todo caso, todo esto no deja de ser una intromisión de dimensiones planetarias.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Antares77 (07-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 22:51
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Bufff como está el patio...

Me acabo de meter en el Change que abrió nuestro cofrade Ponzoa contra el proyecto en cuestión y ya van 1.104 firmas

Antiguo 06-06-2018, 23:09
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Vamos a tener la fiesta en paz!

A final, las opiniones sobre bandera, país o política sólo desvían del tema principal que nos afecta a todos.

Y eso es que casi todos pensamos que la normativa no es la apropiada para los tiempos y circunstancias y que esta propuesta de OM y más de lo mismo pero peor.

A mi me gustaría ver más debate acerca de cómo avanzar para;
a) que se retira este OM
b) que se crea o adapta a una normativa más en línea con los tiempos actuales (en línea con nuestros vecinos del UK, Bélgica, Holanda, Suecia y un largo etc)
c) cómo se hace interesante para que los navegantes no plantean cambiar a otra pabellón
d) cómo hacer nuestra legislación y condiciones interesantes para que los extranjeros que nos visiten o dejan su barco aquí verían interesante abanderar bajo nuestra bandera
e) cómo una legislación apropiado podría fomentar el sector y la industria relacionado con la nautica e recreo.

Creo que debatir sobre quien lo tiene más grande no tiene sentido ni llega a nada. Seguro que en un bar de un puerto os llevarías genial de bien.

ánimo con el debate y la lucha pero que haya paz entre los cofrades.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Antiguo 06-06-2018, 23:56
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Mi paciencia tiene un límite
Antiguo 07-06-2018, 00:02
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,099 Agradecimientos en 1,025 Mensajes

Los que se quieran pelear o insultar, lo pueden hacer por privado o personalmente, pero no en este hilo, de lo contrario empezarán las amonestaciones y de continuar las expulsiones. A los que insistan en politizar este hilo, más de lo mismo y al resto, por favor, no contesten ese tipo de mensajes.

No puedo estar todo el día encima de este hilo, tengo otras muchas cosas que hacer, así que si no hay colaboración por vuestra parte no me quedará más remedio que cerrarlo.

Gracias

Editado por Tabernero en 07-06-2018 a las 00:07.
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Atarip (07-06-2018), BlackPearl (07-06-2018), javijust (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 08:32
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
De rumores estan las peluquerias a tope.

con bandera no española no te pueden exigir material español, y si se aprueba el bodrio ese, en todo caso tendrian jurisdiccion hasta las 12 millas en el peor de los casos.

Ademas, suponiendo que te multaran los verdes, ¿a donde mandarian la receta, a belgica, a la capitania de la C. Valenciana, al planeta Raticulin?

Hay mucha tela que cortar todavia.
Por lo que yo he entendido la zona de influencia llega mucho mas alla de las 12 millas pone textualmente aguas territoriales....

Ppr otro lado las multas van al residente español, saben que al barco no lo pueden multar, te multan a ti por reaisidr en españa y tener donde cojerte o dinero o bienes y saben donde mandarte la receta.
Antiguo 07-06-2018, 08:44
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Por lo que yo he entendido la zona de influencia llega mucho mas alla de las 12 millas pone textualmente aguas territoriales....

.
Es que aguas territoriales son 12 millas a partir de las lineas de base....
Antiguo 07-06-2018, 09:39
Obersteuermann

Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Acabo de publicar la NdP de la patronal ANEN presentando -encantados ellos- el proyecto de OM de Seguridad de la DGMM y no he podido evitar referirme al comentario de ¿Unamuno? diciendo que los españoles, cuando no podemos convencer, agredimos.
Con la burda excusa de modernizar la normativa, nos intentan meter un gol entre las piernas que nos obligue a 'pasar por caja'. Esperemos que ANAVRE pueda parar el asunto. Es el momento de afiliarse y dar fuerza a nuestra asociación; luego será tarde y no valdrán las lamentaciones.
saludos
Buenos días, cofrades:

¿Alguno tendrá la nota de prensa de ANEN que colgó el cofrade Enric Roselló? Al parecer, ANEN la ha eliminado de su página de internet. ¿Será que les ha hecho pupa...?

Saludos y

Antiguo 07-06-2018, 09:51
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

¿Alguno tendrá la nota de prensa de ANEN que colgó el cofrade Enric Roselló? Al parecer, ANEN la ha eliminado de su página de internet. ¿Será que les ha hecho pupa...?

Saludos y
Si figura en su página web la nota de prensa.

Es la segunda noticia, después de la que indica las matriculaciones de las
embarcaciones hasta fin de Mayo.

Saludos.
Antiguo 07-06-2018, 10:33
Obersteuermann

Gracias, cofrade Glub, pero no es ésa la que busco, sino la primera que sacaron, en la que se alegraban por la publicación de la OM.

El cofrade Enrico Roselló adjuntó un enlace a ella, pero el enlace está roto. Es evidente que la han quitado.

Saludos y

Antiguo 07-06-2018, 10:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Joe, no me conecto un día y la que montáis otra vez

A mi lo que me sorprende muchísimo es ver que todavía haya gente que aguante y no haya cambiado de bandera..., vamos que no les importe que les tomen el pelo y les machaquen , pero claro, "sarna con gusto no pica", hay gente para todo, mucho aficionado al masoquismo

Ala, y no os olvidéis de llevar la lista de sanciones en el barco, que es bastante sustanciosa, por si en algún momento se os pasa cambiar una bengala y os cazan , que váis a palmar a lo bestia

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 07-06-2018 a las 10:44.
Antiguo 07-06-2018, 10:42
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

mandadas cartas con acuse de recibo a las embajada belgas-francesas-italianas-alemanas e inglesas,todas en sus respectivos idiomas,gracias a los que me apoyaron moralmente,pero no hacia falta,siempre fui un robin hood,no me gusta que pisen al pueblo,suerte a tod@s
8 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
CACATUA (07-06-2018), ddelgrac (08-06-2018), Javi-Miss Regina (07-06-2018), magallanesXIX (07-06-2018), Marcos Montesier (07-06-2018), Piratacojo (07-06-2018), port bo (07-06-2018), xplanero (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 10:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
mandadas cartas con acuse de recibo a las embajada belgas-francesas-italianas-alemanas e inglesas,todas en sus respectivos idiomas,gracias a los que me apoyaron moralmente,pero no hacia falta,siempre fui un robin hood,no me gusta que pisen al pueblo,suerte a tod@s
Hippieeeeeee! Creíamos que no te volveríamos a ver !

Bienvenido!, pero ya sabes, pórtate bien

Antiguo 07-06-2018, 10:53
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Bienvenido hippie, solo te han expulsado 2 dias.... eso es como el cole, cuando el director te mandaba a casa un par de dias o llamaba a tus padres al despacho es de malotes, sin duda en el cole serias de mi pandilla.

Te animo a que sigas en la brecha, liandola, molestando y metiendo el dedo en el ojo ajeno, eso si, sin insultar ni faltar que los profes te llaman al orden.

Javi, si eso sale adelante da igual la bandera, da igual si la cambias o no, solo venirse con nosotros es la solucion, y ya sabes que muchos son los llamados y pocos los elegidos.
Antiguo 07-06-2018, 11:08
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Joe, no me conecto un día y la que montáis otra vez

A mi lo que me sorprende muchísimo es ver que todavía haya gente que aguante y no haya cambiado de bandera..., vamos que no les importe que les tomen el pelo y les machaquen , pero claro, "sarna con gusto no pica", hay gente para todo, mucho aficionado al masoquismo

Ala, y no os olvidéis de llevar la lista de sanciones en el barco, que es bastante sustanciosa, por si en algún momento se os pasa cambiar una bengala y os cazan , que váis a palmar a lo bestia

Pues va a ser que no, pero piensa que hay un sector con barquitos en zona 5 donde un cambio de bandera muchas veces no tiene sentido. En mi caso, y por la zona de Asturias, para respetar eso de las 5' es jodido y para despacharlo a zona 4, puesss... igual con muchas vueltas. Hablamos de barcos sin marcado CE donde en categoría de navegación te ponen zona 5. Total, que dentro de un año pelado, si la cosa no cambia, me echarían en brazos de los camaradas belgas. Pero no es por que te guste la juerga, lo dicho, por 3 bengalas y una bubuzela de mierda... en poco te pueden pillar. Adema's creo que es un poco desidioso el dejar caducar las cosas. Tampoco veo normal que por que no te hagan inspecciones dejes caducar tu material. Fijo que no lo haces y a nivel de seguridad llevas bastante más de lo que pide la legislación española.
Antiguo 07-06-2018, 11:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
¿Quien me pasa la carta en inglés para mandársela a mi amada embajada británica?

Antiguo 07-06-2018, 11:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Fijo que no lo haces y a nivel de seguridad llevas bastante más de lo que pide la legislación española.

Mucho mas , si señor. Y no necesito que me persigan como a un vulgar delincuente ni que me amenacen con sanciones

Antiguo 07-06-2018, 11:55
Hermano de la costa

Cita:
Javi, si eso sale adelante da igual la bandera, da igual si la cambias o no, solo venirse con nosotros es la solucion, y ya sabes que muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Joe Marcos, a veces se me sigue olvidando que toda esa mierda "ni me va ni me viene ya"
¡Que agusto estamos tan lejos de allí!

Antiguo 07-06-2018, 12:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues va a ser que no, pero piensa que hay un sector con barquitos en zona 5 donde un cambio de bandera muchas veces no tiene sentido. ...
+1
Y en mi opinión, incluye hasta zona 4.
Ya cuando hablas de radiobalizas, balsas y otras... es cuando la cosa se complica. No obstante es opinable y cada uno...

Además, en mi caso al menos, creo que sería una fuente de conflicto con el puerto, con lo cual...
Que pensar ya lo he pensado a veces...

Por eso creo que han sido listos en rebajar la pirotecnia, que al menos en lo que se oye en mi puerto, siempre es una cosa que joroba mucho...
Aunque a mí me joroba mucho más la filosofía de la legislación en sí que 3 cohetes más o menos...
(siempre los podremos usar en caso de conflicto con una situación de cruce o algo así )

Asociación de navegantes de recreo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro