![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
![]() ![]() Este verano, de 8 al 22 de julio tengo la intención de ir desde Mataró, que es mi puerto base, hasta las islas Hyeres en Francia. El plan de navegación es, subir hasta Cap de Creus desde ahi hacer la travesía hasta Marsella, visitar las islas que hay delante incluso la isla de If y desde allí a las Hyeres y volver. Quisiera saber si hay alguien que ya haya estado y pueda darme algún consejo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cuidado con la tramuntana y en le Fun Fun(Marsella), tomate una buena bullavesa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
La Meteo siempre lo primero. |
|
|
||||
|
||||
|
Marsella es una gran capital (2ª ciudad de FRA) que bien merece una relajada visita. Amarrar en el Vieux Port y cenar en la gabarra que hace de Casa Club a la SNM es un must.
Poco más al este tienes las calancas, otro 'must see' local que hay que conocer. Son unas calas entre la roca pelada -sorprendemente salvajes para lo cerca que están de Marsella- donde amarras en boya con cabo a tierra o en un pantalán al fondo. Port Miou tiene un gran caño subterráneo de agua dulce que baja de la montaña. Es como bañarse en una piscina -de agua muy fría-. Los pueblos costeros de la Provenza tienen todos su gracia. Cassis, La Ciotat, Sanary sur Mer, . . . Porquerolles es bonita, pero hay mogollón de barcos en temporada, tanto en puerto como fondeados. Recomendable la excursión en bici por los caminos de la isla. Si no llevas a bordo las alquilan in situ. Si te pilla el mistral estando en las islas, 'cruzas' a la costa continental y en 3 millas quedas resguardado cerca de la punta de Hyeres. Buen viaje!! PD: en Mar Abierto hay alguna Singladura y fotos de la zona |
|
|
||||
|
||||
Moltes gracies Enric.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es parte de la travesia que realizamos el verano pasado, saliendo de nuestro puerto base haciendo escala en Cadaques y poniendo rumbo directo a las Hyeres.
Como te comentan los cofrades vigila la tramuntana tanto a la ida como a la vuelta. No dudes en adelantar o retrasar unos dias la travesia. Otra opcion es costear por Cap d'Agde , Sainte marie la Mer , Marseille , hyeres en 4 dias .....
|
||||
|
||||
|
Estuvimos en Marsella fuera de temporada alta y aún así tuvimos que esperar un par de días porque no había sitio en ninguna marina. Si vas en temporada alta reserva con tiempo porque aquello es una locura y se llena pronto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido 2 veces. Cap de Creus - Porquerolles
Si vas cerca de la costa, la tramontana es un placer. Viento y poca ola.
|
||||
|
||||
|
En Marsella pasa como en Barcelona y otras grandes ciudades cerca del mar. Aunque resulte paradójico, es más fácil encontrar amarre en plena temporada que en pleno invierno, cuando los titulares de los amarres los están ocupando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cando vuelva comentaré el viaje, haber si así puedo yo ayudar a alguien también.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|