La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2018, 13:07
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Ayer se reunió Anavre con la Real Liga Naval Española, con quien tenemos un convenio de colaboración desde Febrero y, entre otros temas, hablamos del Proyecto de modificación de la Orden que regula el material de seguridad destacando la coincidencia que tenemos ambos en muchos planteamientos al respecto
Antiguo 07-06-2018, 13:15
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Además, en mi caso al menos, creo que sería una fuente de conflicto con el puerto, con lo cual...
Que pensar ya lo he pensado a veces...
En los puertos de EKP no tienes ningún problema por cambiar de bandera. En Getxo y Santurce tampoco. Para licencia de pesca del barco tampoco.
El resto de factores tienes que valorarlos tú, es tu libre albedrío.
Antiguo 07-06-2018, 13:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Pues va a ser que no, pero piensa que hay un sector con barquitos en zona 5 donde un cambio de bandera muchas veces no tiene sentido. En mi caso, y por la zona de Asturias, para respetar eso de las 5' es jodido y para despacharlo a zona 4, puesss... igual con muchas vueltas. Hablamos de barcos sin marcado CE donde en categoría de navegación te ponen zona 5. Total, que dentro de un año pelado, si la cosa no cambia, me echarían en brazos de los camaradas belgas. Pero no es por que te guste la juerga, lo dicho, por 3 bengalas y una bubuzela de mierda... en poco te pueden pillar. Adema's creo que es un poco desidioso el dejar caducar las cosas. Tampoco veo normal que por que no te hagan inspecciones dejes caducar tu material. Fijo que no lo haces y a nivel de seguridad llevas bastante más de lo que pide la legislación española.
Claro que llevamos mas y seguramente mejor, mis bengalas no se admiten por que no son homologadas, mi balsa no es homologada en españa y ppr eso llevo una mejor con lo que ahorro de su sellito, mi walkie es sumergible y flota, no homologado, mis chalecos autohinchables igual, llevo una rocna 25 y 100 metros de cadena de 10 cosa de la que estos idiotas no hablan, mantas contraincendios, extintores automaticos en el motor, un disparador manual por si eso falla, balizas personales no homologadas en españa, ancla de respeto de 25 kilos y 100 metros de cabo de 18mm, la simple diferencia entre que este homologado y no, es solo el sello, mas caro todo por que no se sabe como el mismo producto vale mas homologado, no es mejor solo mas caro, en barcos de cierto porte las diferencias son muy notables, s8n hablar de ITBs, yo vivo abordo y nadie mejor que yo sabe si mi barco esta bien o no.
Antiguo 07-06-2018, 13:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Ayer se reunió Anavre con la Real Liga Naval Española, con quien tenemos un convenio de colaboración desde Febrero y, entre otros temas, hablamos del Proyecto de modificación de la Orden que regula el material de seguridad destacando la coincidencia que tenemos ambos en muchos planteamientos al respecto

Anavre ve bien que se le pida a un barco con bandera no española con armador residente, lo mismo que a otro con barco de bandera Española?

Si o no?
Esta respuesta puede hacer que algunos demos nuestro apoyo, yo ppr ejemplo.
Antiguo 07-06-2018, 14:00
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Anavre ve bien que se le pida a un barco con bandera no española con armador residente, lo mismo que a otro con barco de bandera Española?

Si o no?
Esta respuesta puede hacer que algunos demos nuestro apoyo, yo ppr ejemplo.
Cofrade Marcos...
Yo soy socio de Anavre.
Yo he tenido pabellon español.
Posteriormente pasé a belga.
Despues vendi el belga...
Ahora quiero comprar barco y estoy esperando a ver que se decide.
Si no se logra detener este atropello, renunciaré a comprar barco. Pero:
....SIGO SIENDO SOCIO....
.... y si tan solo se insinuara la posibilidad de que ANAVRE discriminase a socios por el abanderamiento u otros motivos me daria de baja inmediatamente...

.... Solo para dejar constancia
Antiguo 07-06-2018, 14:36
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
¿Quien me pasa la carta en inglés para mandársela a mi amada embajada británica?

esto es un copia y pega traducido con google,mia ver si te vale,es que ahora estoy en el trabajo

Subject: Future draft Spanish ministerial decree on Belgian flag vessels

gentlemen,

My name is --------------, I am a Spanish citizen with the national identity card No. ---------------- and the residence in -------------, Spain. I own the pleasure boat "-------------------------", registered with the Federal Public Service Mobility and Transport with Letter of Pavilion nº B- ------------.

The reason for this letter is to inform you, if this may have an impact for you, that the Directorate General of Merchant Shipping (DGMM) of the Ministry of Public Works of Spain intends to implement a project of Ministerial Decree to regulate safety equipment and pollution prevention of pleasure craft.

This project is available on the following link:

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...R_11052018.htm

The text of Article 2.1 (c) of the draft provides for its application to all recreational craft "which operate in Spanish internal maritime waters or the Spanish territorial sea, irrespective of their flag State, and which belong to natural or legal persons who have their residence or registered office in Spain, or whose employer has his residence in Spain whatever the nationality of this one. "

In my opinion, the attempt to apply this project to pleasure craft bearing the flag of other countries of the European Union is a violation of the sovereignty and the interference of the powers of those states, which already have their own regulations applicable to pleasure craft flying their flag and that no other State may repeal, modify, substitute or arrogate to itself.

Likewise, I inform you that the state of the Belgian flag of the vessel I own has been realized as a citizen of the EU, in accordance with the law applicable in Spain (Law 39/2010), which allows the cancellation of flag of the Spanish Register provided that the payment of the corresponding fees has been made, and in accordance with the regulations in force in Belgium (Royal Decree of 4 June 1999), which allows the registration in the Belgian Register of pleasure craft of the citizens of the EU.

The reasons for such a flag state can be summarized according to the following aspects:

- The Spanish legislation is inspired by the regulations for large commercial vessels, so it is not adapted to the particularities of pleasure craft. In particular, the penalties established by these rules in case of an offense are governed by formal criteria rather than treating the actual risk or seriousness, and are very high, to the point that, sometimes, they are greater than the market value of the offense. boat.

- Spanish legislation requires, in addition to CE marking equipment, special approval requirements that do not add to the characteristics of these equipment, make them more expensive and prevent advanced products from being installed on board. It also requires that the installation of the equipment can only be carried out by companies approved by the DGMM, which prevents free competition.

- Spanish legislation imposes mandatory deadlines for the revision of equipment below those recommended by manufacturers, and requires that these revisions can only be made by companies authorized by the DGMM, which again hinders free competition.

For all these reasons, and under the principle of the free movement of goods and people within the EU, I decided a few years ago to change the flag of my boat, by adopting the Belgian flag because the Belgian law allows me to equip my boat and carry out the maintenance in an efficient way and with modern equipment, while increasing the safety and that of the people who sail aboard my boat.

Finally, I would be grateful if you could confirm to me in writing the following points:

- that EU citizens can freely apply for membership of the Federal Public Service Mobility and Transport of pleasure craft which they are legitimate owners and receive the corresponding Letter of Pavilion, which characterizes them as Belgian-flagged vessels, provided that instructions issued by the Belgian authorities are fulfilled and that the corresponding fees and charges are paid.

- that the regulation and the possible inspection of the equipment to be carried out on board ships having a Belgian flag letter corresponds exclusively to the Belgian authorities, and is carried out in accordance with the Royal Decree of 15 March 1966 and the provisions which modify it irrespective of the nationality of the owner, the basic port of the ship and the waters on which it sails.

Waiting to hear from you,

Regards,
3 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
Javi-Miss Regina (07-06-2018), port bo (08-06-2018), victoria (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 14:39
Expulsado

en aleman

Betrifft: Entwurf eines spanischen Ministerialdekrets über belgische Schiffe

Herren,

Mein Name ist --------------, ich bin spanischer Staatsbürger mit der nationalen Personalausweis Nr. ---------------- und der Aufenthalt in -------------, Spanien. Ich besitze das Vergnügungsboot "-------------------------", registriert beim Föderalen Öffentlichen Dienst Mobilität und Verkehr mit dem Schreiben des Pavillons Nr. B- ------------.

Der Grund für diesen Brief ist, Sie zu informieren, wenn es für Sie beeinflussen kann, dass die Generaldirektion für Versand (DGMM) des Ministeriums für öffentliche Arbeiten von Spanien beabsichtigt, ein Projekt umzusetzen Ministerialerlass zur Regulierung der Sicherheitsausrüstung und der Vermeidung von Verschmutzung von Sportbooten.

Dieses Projekt ist unter folgendem Link verfügbar:

Der Text von Artikel 2 Absatz 1 Buchstabe c) des Entwurfs sieht die Anwendung auf alle Sportboote vor, "die in den spanischen Binnengewässern oder im spanischen Küstenmeer, unabhängig von ihrem Flaggenstaat, tätig sind und zu natürliche oder juristische Personen, die ihren Wohnsitz oder Sitz in Spanien haben oder deren Arbeitgeber seinen Wohnsitz in Spanien hat, unabhängig von der Staatsangehörigkeit dieses Staates. "

Meiner Meinung nach ist der Versuch, dieses Projekt auf Sportboote anzuwenden, die die Flagge anderer Länder der Europäischen Union tragen, eine Verletzung der Souveränität und der Einmischung der Mächte jener Staaten, die bereits ihre eigenen besitzen Vorschriften, die für Sportboote gelten, die ihre Flagge führen, und dass kein anderer Staat sich selbst widerrufen, ändern, ersetzen oder sich arrogieren kann.

Ebenso informiere ich Sie, dass der Zustand der belgischen Flagge des Schiffes, das ich besitze, als ein Bürger der EU in Übereinstimmung mit dem in Spanien geltenden Gesetz (Gesetz 39/2010) verwirklicht wurde, das die Annullierung von spanischer Pavillon Register vorgesehen, dass die Zahlung der entsprechenden Gebühren erfolgt war und in Übereinstimmung mit den geltenden Vorschriften in Belgien (Königlichen Verordnung vom 4. Juni 1999), die die Eintragung in das belgischen Register von Sportbooten von Bürgern erlaubt EU.

Die Gründe für einen solchen Flaggenstaat lassen sich nach folgenden Gesichtspunkten zusammenfassen:

- Die spanische Gesetzgebung lehnt sich an die Vorschriften für große Handelsschiffe an und ist daher nicht an die Besonderheiten von Sportbooten angepasst. Insbesondere gelten die Sanktionen durch die Regeln im Falle eines Verstoßes nach unten von formalen Kriterien geregelt werden, anstatt das Risiko oder die wirkliche Schwere der Behandlung, und sind sehr hoch, bis zu dem Punkt, der manchmal überschreiten sie den Marktwert Boot.

- Die spanische Gesetzgebung verlangt zusätzlich zur CE-Kennzeichnung spezielle Genehmigungsanforderungen, die nicht zu den Eigenschaften dieser Geräte beitragen, sie teurer machen und verhindern, dass fortschrittliche Produkte an Bord installiert werden. Es erfordert auch, dass die Installation der Ausrüstung nur von Unternehmen durchgeführt werden kann, die von der DGMM zugelassen sind, was den freien Wettbewerb verhindert.

- Die spanischen Rechtsvorschriften sehen verbindliche Fristen für die Überarbeitung der Ausrüstung vor, die unter den von den Herstellern empfohlenen liegen, und verlangt, dass diese Überarbeitungen nur von Unternehmen vorgenommen werden dürfen, die von der DGMM ermächtigt sind, was wiederum den freien Wettbewerb behindert.

Aus all diesen Gründen und unter dem Grundsatz des freien Waren - und Personenverkehrs in der EU habe ich vor ein paar Jahren beschlossen, die Flagge meines Bootes zu ändern, indem ich die belgische Flagge anwende, weil die Das belgische Gesetz erlaubt es mir, mein Boot auszurüsten und die Wartung auf effiziente Weise und mit moderner Ausrüstung durchzuführen, während die Sicherheit und die Sicherheit der Personen, die an Bord meines Bootes fahren, erhöht wird.

Abschließend wäre ich Ihnen dankbar, wenn Sie mir die folgenden Punkte schriftlich bestätigen könnten:

- dass die EU-Bürger für die Aufnahme in der FÖD Mobilität und Transport von Sportbooten frei anwenden können sie rechtmäßige Eigentümer sind und die entsprechenden Buchstaben Pavilion erhalten, die sie als belgisches Flagge fahrender Schiffe charakterisiert, sofern die die von den belgischen Behörden erteilten Weisungen werden erfüllt und die entsprechenden Gebühren und Entgelte bezahlt.

- dass die Regulierung und die mögliche Überprüfung der Ausrüstung auf Schiffen mit einem belgischen Flagge Brief auszuführen entspricht ausschließlich die belgischen Behörden und in Übereinstimmung mit der Königlichen Verordnung vom 15. März 1966 und die Bestimmungen der zur Änderung des unabhängig von der Nationalität des Eigentümers, dem Grundhafen des Schiffes und den Gewässern, auf denen es segelt.

Ich freue mich von Ihnen zu hören,

Mit freundlichen Grüßen,
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
port bo (08-06-2018), victoria (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 14:42
Expulsado

en italiano

Oggetto: Futuro progetto di decreto ministeriale spagnolo sulle navi battenti bandiera belga

signori,

Il mio nome è --------------, sono un cittadino spagnolo con la carta d'identità nazionale No. ---------------- e il residenza in -------------, Spagna. Possiedo la nave da diporto "-------------------------", registrata presso il servizio pubblico federale Mobilità e trasporti con la lettera del padiglione nº B- ------------.

La ragione di questa lettera è di informarti se può influenzare per voi, che la Direzione generale della Spedizione (DGMM) del Ministero dei Lavori Pubblici della Spagna intende attuare un progetto Decreto ministeriale per la regolamentazione delle attrezzature di sicurezza e la prevenzione dell'inquinamento delle imbarcazioni da diporto.

Questo progetto è disponibile al seguente link:

Il testo dell'articolo 2.1.c) del progetto prevede la sua applicazione a vela tutte le imbarcazioni da diporto nelle acque interne spagnole o delle acque territoriali spagnole, indipendentemente dal loro Stato di bandiera, e che appartengono a persone fisiche o giuridiche che hanno la loro residenza o sede legale in Spagna, o il cui datore di lavoro ha la residenza in Spagna indipendentemente dalla nazionalità di questo. "

A mio avviso, il tentativo di applicare questo progetto per imbarcazioni da diporto con gli altri paesi del padiglione dell'Unione europea è una violazione della sovranità e interferenza poteri degli Stati, allora, che già hanno la loro regolamenti applicabili alle imbarcazioni da diporto che battono la loro bandiera e che nessun altro Stato può abrogare, modificare, sostituire o arrogare a se stesso.

Inoltre, vi comunico che lo Stato di bandiera belga della nave che possiedo è stato condotto nella mia qualità di cittadino dell'Unione europea, in conformità alle norme vigenti in Spagna (Legge 39/2010), che consente la radiazione Spagnolo registro padiglione a condizione che il pagamento dei canoni è stato fatto e in conformità con le normative vigenti in Belgio (regio decreto 4 giugno 1999), che permette l'iscrizione al registro belga imbarcazioni da diporto di cittadini UE.

Le ragioni di tale stato di bandiera possono essere riassunte secondo i seguenti aspetti:

- La legislazione spagnola è ispirata ai regolamenti per le grandi navi commerciali, quindi non è adattata alle particolarità delle imbarcazioni da diporto. In particolare, le sanzioni previste dalle norme in caso di violazione sono regolati da criteri formali, piuttosto che trattare il rischio o la vera forza di gravità, e sono molto elevata, al punto che a volte superano il valore di mercato di barca.

- La legislazione spagnola richiede, oltre alle attrezzature di marcatura CE, le particolari esigenze di approvazione che non aggiungono nulla alle caratteristiche delle apparecchiature, rendendole più costose e evitare che i prodotti Tech può essere installato a bordo. Richiede inoltre che l'installazione dell'attrezzatura possa essere effettuata solo da aziende approvate dalla DGMM, il che impedisce la libera concorrenza.

- legge spagnola impone scadenze obbligatorie per la revisione degli impianti inferiori a quelle raccomandate dai produttori, e richiede che tali revisioni non possono essere fatte da aziende autorizzate dal DGMM, ostacolando di nuovo libera concorrenza.

Per tutte queste ragioni, e in base al principio della libera circolazione delle merci e delle persone all'interno dell'Unione europea, ho deciso qualche anno fa di cambiare la bandiera della mia barca, adottando la bandiera belga in quanto la diritto belga mi permette di equipaggiare la mia barca e di eseguire la manutenzione di un impianto efficiente e moderno così, aumentando la sicurezza e quella delle persone che navigano a bordo della mia barca.

Infine, sarei grato se potesse confermarmi per iscritto i seguenti punti:

- che i cittadini dell'UE possono liberamente applicare per l'inclusione nel Servizio pubblico federale Mobilità e Trasporti della imbarcazioni da diporto sono legittimi proprietari e ricevono la lettera corrispondente Padiglione, che li caratterizza come navi battenti bandiera belga, a condizione che il le istruzioni emesse dalle autorità belghe sono soddisfatte e vengono corrisposte le tasse e le spese corrispondenti.

- che il regolamento e l'eventuale ispezione del apparecchiature di eseguire sulle navi con una lettera bandiera belga corrisponde esclusivamente alle autorità belghe, ed è in conformità con il regio decreto del 15 marzo 1966 e le disposizioni che modificano il indipendentemente dalla nazionalità del proprietario, dal porto di base della nave e dalle acque su cui naviga.

Non vedo l'ora di sentirti,

Cordiali saluti,
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
port bo (08-06-2018), victoria (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 14:44
Expulsado

de que vale que te echen,cuando puedes entrar con otro nik???????
Antiguo 07-06-2018, 15:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
de que vale que te echen,cuando puedes entrar con otro nik???????
Que pierdes el taburete
Antiguo 07-06-2018, 15:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Cofrade Marcos...
Yo soy socio de Anavre.
Yo he tenido pabellon español.
Posteriormente pasé a belga.
Despues vendi el belga...
Ahora quiero comprar barco y estoy esperando a ver que se decide.
Si no se logra detener este atropello, renunciaré a comprar barco. Pero:
....SIGO SIENDO SOCIO....
.... y si tan solo se insinuara la posibilidad de que ANAVRE discriminase a socios por el abanderamiento u otros motivos me daria de baja inmediatamente...

.... Solo para dejar constancia

Es que en este caso concreto DEBE haber discriminacion DEBE haber diferencias por que para eso llevamos otra bandera por que somos diferentes, queremos diferenciarnos y que se nos diferencie, es lo que elegimos.

Y me gustaria saber si Anavre sabe y defiende que SOMOS diferentes los que llevamos otro pabellon, por que se podria dar el caso de que defiendan que somos IGUALES todos solo por que residimos en el mismo pais y este punto concreto es de suma importancia para decidir si apoyar y dar pabulo en mi blog y en el otros navegantes o no. Obviamente si defienden que todos somo iguales cohete arriba extintor abajo pues me posicionare en contra.
Antiguo 07-06-2018, 16:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
me gustaria saber si Anavre sabe y defiende que SOMOS diferentes los que llevamos otro pabellon, por que se podria dar el caso de que defiendan que somos IGUALES todos solo por que residimos en el mismo pais y este punto concreto es de suma importancia para decidir si apoyar y dar pabulo en mi blog y en el otros navegantes o no. .
El 15 de mayo colgaron esto en su web:
Cita:
Un avance, pero INSUFICIENTE y TARDÍO.

En cuanto a su extensión a embarcaciones de bandera extrajera, supone una extra limitación inadmisible.
https://anavre.org/proyecto-orden-la...ciones-recreo/

Y creo que ya lo han manifestado antes, en este hilo. En el móvil no es fácil buscarlo...

Solo soy un socio, no portavoz, pero creo que la respuesta es clara.

Asociación de navegantes de recreo
2 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
Juanitu (07-06-2018), Marcos Montesier (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 16:28
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Creo que debemos seguir por la dirección que había empezado este hilo, y sin entrar en discusiones estériles.

Creo que todos estamos de acuerdo en lo principal, y es conseguir que DGMM recapacite sobre la forma particular y poco acertada de regular la navegación deportiva de este pais y los barcos que navegan por sus mares, y debemos hacérselo o ver a ellos y todos los demás, para mi, esa es la dirección que debemos seguir.

Por mi parte he enviado las cartas al gobierno Belga.

Sigamos trabajando en esta linea y gracias a todos los que aportan tantas ideas y trabajo. :

3 Cofrades agradecieron a vito928 este mensaje:
jahihu (07-06-2018), Javi-Miss Regina (07-06-2018), port bo (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 16:56
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Los nuevos ministros están definidos como "proeuropeistas", veremos como casa eso con la publicación de una norma que les dice a los paises de la UE, SOCIOS VUESTRAS NORMAS Y VUESTRA SOBERANÍA ME LA PASO POR.....

Ya os dije que esta norma no entra en circulación. Otra cosa es que se siga la presión para exigir a europa un blindaje que ningún país pueda saltarse cuando llegan políticos que tienen la cabeza empequeñecida por los Jibaros.

Antiguo 07-06-2018, 16:59
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Es que en este caso concreto DEBE haber discriminacion DEBE haber diferencias por que para eso llevamos otra bandera por que somos diferentes, queremos diferenciarnos y que se nos diferencie, es lo que elegimos.

Y me gustaria saber si Anavre sabe y defiende que SOMOS diferentes los que llevamos otro pabellon, por que se podria dar el caso de que defiendan que somos IGUALES todos solo por que residimos en el mismo pais y este punto concreto es de suma importancia para decidir si apoyar y dar pabulo en mi blog y en el otros navegantes o no. Obviamente si defienden que todos somo iguales cohete arriba extintor abajo pues me posicionare en contra.
Creo que nuestra posicion ha quedado clara a lo largo de las discusiones en este hilo. Lo que pretendemos es que se racionalice y se equipare la legislación con la mayoría de las europeas, a partir de ese punto el llevar una bandera u otra será decisión de cada uno pero que no represente una discriminación para nadie. Muchos de nuestros socios llevan bandera de conveniencia y desde luego no haremos nada que pueda perjudicar su situación actual.

Más formación, menos legislación
12 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
Apagapenol (08-06-2018), BlackPearl (07-06-2018), jahihu (07-06-2018), otoio (07-06-2018), Parbat (07-06-2018), Piratacojo (07-06-2018), ponzoa (07-06-2018), popeye IV (07-06-2018), port bo (07-06-2018), scampolo (07-06-2018), selu (07-06-2018), vito928 (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 19:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,362 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Por si te sirve, yo envié este ayer a una de ellas (seguiré con otras). Preferí hacerlo cortito y sin detalles de alegaciones y demás, para que puedan leerlo en menos de un minuto y hacerse una composición de lugar.

----------------------------------------

Estimados sres.:

Quizá estén al corriente del nuevo proyecto de Orden Ministerial que la Dirección General de la Marina Mercante española pretende aplicar con efecto inmediato. Se trata de una normativa totalmente lesiva y contraria a los intereses de los navegantes de este país, peor si cabe (y ya era difícil) que la legislación actualmente en vigor.

Hasta el momento, por desgracia, la DGMM ha hecho oídos sordos a las propuestas de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) que me representa, junto a tantos otros armadores y navegantes españoles, en favor de los intereses de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) a la que su empresa pertenece.

Así las cosas, y dado que mi voz no se escucha como navegante, solo me queda manifestarme como cliente, por lo que les informo de que, a partir de hoy y mientras este estado de cosas se mantenga, me abstendré de comprar* en A***** D***** o en cualquier otra empresa que pertenezca a ANEN.

Lo que les comunico por si lo estiman de interés. Para cualquier aclaración o respuesta, les emplazo a contactar directamente con ANAVRE.

Atentamente,

*A título meramente informativo, el año pasado gasté algo más de 1.000 euros entre sus tiendas de Barcelona y Vilanova i la Geltrú.
Buenas tardes, cofrades:

Creo que uno de los puntos más importantes de este asunto es hacer que los mariachis de la DGMM se echen atrás. Con tal idea, recupero este post del cofrade Black Pearl y añado un enlace donde podéis encontrar una lista de correos electrónicos, por si alguno quiere enviar las susodichas cartas:

https://www.dropbox.com/s/dc73k4h0u6...rreos.xls?dl=0

Y aquí tengo que recordar las máxima de las 3 H del Almirante John Arbuthnot "Jackie" Fisher: Hit first! Hit hard!! Keep on hitting!!!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 07-06-2018 a las 19:34.
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
magallanesXIX (07-06-2018), vito928 (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 20:29
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades:

Creo que uno de los puntos más importantes de este asunto es hacer que los mariachis de la DGMM se echen atrás. Con tal idea, recupero este post del cofrade Black Pearl y añado un enlace donde podéis encontrar una lista de correos electrónicos, por si alguno quiere enviar las susodichas cartas:

https://www.dropbox.com/s/dc73k4h0u6...rreos.xls?dl=0

Y aquí tengo que recordar las máxima de las 3 H del Almirante John Arbuthnot "Jackie" Fisher: Hit first! Hit hard!! Keep on hitting!!!

Saludos y

Enviados, por si alguno no se habia enterado de lo que pasa.
Saludos.
Antiguo 07-06-2018, 20:51
Hermano de la costa

Pues parece que ya estan haciendo las primeras inspecciones.
https://www.facebook.com/anthony.deb...4872720284754/
Saludos.

PD. Para apaciguar un poco el ambiente.
Antiguo 07-06-2018, 20:58
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:

Bueno, ha quedado ya contestado.
Tampoco soy portavoz de ANAVRE, pero me gustaría recordar a todos - como socio de base - por qué surgió ANAVRE.

ASOCIACIÓN (asociarse da representación, capacidad de influír, de expresarse y ser oído) de NAVEGANTES ( piltrafillas con sus barcos, no con sus negocios asociados o con sus mega-egos poseedores de un súper-limpio y mantenido yate (previo pago obsceno pero sin importancia dada la capacidad de ingresos y gasto del susodicho mega-ego) en el puerto más importante de la más importante zona de veraneo de la pijería) de RECREO, esa cosa que se hace cuando se acaban las clases, cuando se acaba el NEGOCIO y se pasa al OCIO, eso que hacemos con nuestros barquitos que nos han constado un riñon y no nos cuestan el otro porque nos empeñamos en mantenerlos nosotros mismos, y salimos a navegar cualquier tarde o en cualquier finde, y procuramos no ensuciar y ser cívicos y respetuosos como en todo lo que hacemos en nuestra vida......

Es decir - disculpad todos el rollo, que esto no es solo por Marcos Montesier, faltaría más, que ha quedado probada su NAVEGABILIDAD y RECREATIVIDAD en tantos y tantos buenas intervenciones.... -, que ANAVRE surge de LA NECESIDAD QUE TENEMOS LOS PEQUEÑOS NAVEGANTES QUE TENEMOS UN OCIO SALUDABLE Y ECOLÓGICO, de dejarnos escuchar más allá de las tiendas de náutica, astilleros profesionales, explotadores de láminas de agua, etc, etc.....

Una de las muchas luchas de ANAVRE ha sido la información LEGAL, respecto a los abanderamientos. Información veraz, clara, y sin ninguna intencionalidad. ANAVRE no ha fomentado que nos cambiemos de bandera, pero nos ha dado la información cierta, sin oscurantismo, sin intereses.

Y los que teníamos la mosca en la nariz, hemos dado el paso de LIBERARNOS DEL YUGO de un DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE que es OPRESIVA, CADUCA, TRASNOCHADA Y DEMASIADO RÍGIDA. A todas luces quienes guían la normativa sobre embarcaciones de recreo y su uso y disfrute, confunden una motora de pesca de 20 cv y 4m de eslora con un barco de pesca de 12m y 5 tripulantes profesionales, y también con un barco de transporte de pasajeros.

Es un abuso.
Es una incongruencia.
Y en concreto el "asunto" de las HOMOLOGACIONES es sencillamente vergonzoso.
Para más surrealismo, la sanción por tal o cual cosa es equivalente al precio de un motor fueraborda completo. Cuando se te juntan dos o tres sanciones diferentes, puede que el precio sea superior al valor del barco.

Sin embargo seguimos viendo como verano tras verano muchos (increíblemente muchos) descerebrados hacen barrabasadas con sus pequeños y grandes barcos sin que exista realmente un control ni una persecución del infractor.

Ya es tarde para decir que n quería enrollarme, pero YO VEO BIEN QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE QUIERA "MEJORAR", pero es evidente que lo que quiere es evitar una SANGRÍA que la deja en vergüenza.

Y sin embargo, esa vergüenza le va a tocar pasarla cuando comencemos a reclamar ante tribunales europeos (y ahí encontraremos el apoyo de las asociaciones VERDADERAS DE NAVEGANTES DE RECREO, y no el de las EMPRESAS ASOCIADAS AUSPICIADORAS DE LAS HOMOLOGACIONES Y NORMATIVAS IMPOSIBLES, para gestionar dichas reclamaciones y ganar).

Un barco con bandera belga se rige por la normativa belga.
El patrón es una persona. No me parece mal que se exija título. El que se cambie de bandera para no sacarse un título o no formarse me parece que lo hace mal, sobre todo para é mismo y sus tripulantes. La formación en las escuelas de España me parece más que correcta, y las mejoras pasarían a mi modo de ver por más práctica (incluso una cartilla de navegación como había en BUCEO que demuestre las horas y experiencia).

Lo que no es de recibo, y en Europa se van a frotar las manos, es que:

1.- EL EXTINTOR TENGA QUE SER "HOMOLOGADO" ¿Es que un extintor náutico español apaga mejor el fuego?
2.- LA HOMOLOGACIÓN DE RADIO, BALIZAS O APARATOS ELECTRÓNICOS TENGA FECHA DE CADUCIDAD. Oiga, si fue bueno cuando se instaló, por qué no se puede instalar de nuevo en otro barco? Eso es coartar el mercado libre.
3.- LA BATERÍA DE RADIOBALIZA A PRECIO DE 4OO EUROS CADUQUE EN ESPAÑA A LOS CUATRO AÑOS (4 = 100 euros al año), y en Europa, la misma marca, el mismo fabricante, la misma radiobaliza, caduque a los 6 años (6 = 67 euros al año). Si sigues la normativa española, estás gastando 33 euros más cada año (llevando radiobaliza en orden), y eso hace un total de 198 euros en el periodo útil de la radiobaliza si no eres español).
4.- ¿QUIÉN DIJO QUE LOS CHALECOS HOMOLOGADOS SON MEJORES QUE LOS NO HOMOLOGADOS? Establézcase una equivalencia en NW de flotabilidad con todos los chalecos vendidos o importados (una ley sencilla), y hágase responsable al fabricante o a quien declara la flotabilidad de su no cumplimiento.
5.- PODRÍA SEGUIR MUCHO, PERO como me voy cansando y cabreando..... lo dejo.

España es así.
Tenemos unos lobbys y el del mundo náutico es muy fuerte. Empresas que han luchado por mantener sus ingresos a costa del navegante de recreo.

ESTAMOS ANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS NAVEGANTES DE RECREO.

¡¡ UN BARCO , UN SEGURO !!

¡¡ UN TÍTULO, UN PATRÓN RESPONSABLE !!

¡¡ LA NÁUTICA DE RECREO ES OCIO Y DEPORTE, NO LUJO Y DESPILFARRO !!

Y como me ponga a comprarar los tanques KK con las depuradoras que no funcionan ya me voy a cagar tan alto que me echan o me edita ATARIP.
Atarip: pensando en tí lo dejo, ¿eh?
Antiguo 07-06-2018, 21:13
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues parece que ya estan haciendo las primeras inspecciones.
https://www.facebook.com/anthony.deb...4872720284754/
Saludos.

PD. Para apaciguar un poco el ambiente.

No se ve el enlace si lo puedes comentar a que se refería? de todas formas no ha salido la orden todavía y cuando salga se tiene que publicar en el Boe y pasar 3 meses por lo que leí
Antiguo 07-06-2018, 22:11
Hermano de la costa

A ver ahora.

https://m.facebook.com/groups/la.tab...8038277272888/
Saludos.
Antiguo 07-06-2018, 23:48
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Un poco suave

Cita:
Antiguo 08-06-2018, 00:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Los nuevos ministros están definidos como "proeuropeistas".....
Llevo en política más de 40 años y la conclusión que he sacada en todo este
tiempo, tras analizar los distintos gobiernos que ha habido, es que la situación
no deja de ser más que "Gatopardística": "Es necesario que algo cambie, para
que todo siga igual".

O sea, que no esperes ningún cambio de postura, mínimamente radical. Y sin
el "radical".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 08-06-2018, 10:10
Cleansailing Cleansailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 44 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:

Enviados, por si alguno no se habia enterado de lo que pasa.
Saludos.
Pues la verdad es que no nos habíamos enterado hasta que leímos tu correo...

Lo único que te puedo decir es que nos asociamos a ANEN en su momento para acceder algunas ventajas que ofrece el ser asociado: descuentos en salones, acceso a noticias (que como puedes ver no siempre leemos con atención), acceso a la asesoría jurídica y sobre todo por el acceso a los datos estadísticos del sector, pero nunca para defender nuestros productos, de hecho no vendemos material de seguridad.

Sinceramente creo que tomando represalias contra todas las empresas del sector estáis dando la patada en el culo equivocado, pero tomamos nota y por supuesto trasladaremos tu correo y tus quejas a ANEN.

Un saludo y buenos vientos.
El Blog de Cleansailing
2 Cofrades agradecieron a Cleansailing este mensaje:
BlackPearl (08-06-2018), magallanesXIX (08-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 10:27
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Ya en el Change.org que abrió Ponzoa han firmado

¡¡1.120 personas!!

¡¡Venga...a firmar!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro