![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pope76 | ||
Velero Simbad (04-06-2018) | ||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
EOWIN (10-06-2018), Tortuga Carey (04-06-2018) | ||
|
||||
|
Disculpa simbad para que son las aletas que lleva en popa no molestara para maniobrar en puerto quitando eficacia al timón
Pregunto desde el más absoluto desconocimiento ![]() ![]() |
|
||||
|
Supongo que serán estabilizadores.
![]() Salud y ![]()
|
Cita:
https://www.banik.org/pratique/D%C3%...i%C3%A8res.htm ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (07-06-2018) | ||
|
||||
|
No nos hemos parado ni olvidado de publicar, tiempo para hacer una entrada al blog no tengo, pero ahí va una foto, si, estamos pintando la cubierta
tras una larga odisea, que comenzó el 26 de febrero tratando de conseguir fecha y presupuesto en Valencia, ante la falta de respuesta buscamos en Pobla, ahí si tuvimos respuesta pero no nos gusto nada lo que vimos y el precio casi a punto de irnos a Burriana le confirmaron a Manu fecha en Valencia, para el 25 de este mes, esperando desde el 26 de febrero claro esta ya habiamos decidido ir haciendo la cubierta a flote, porque a todo esto no les interesa hacer el barco entero, parece que no tienen gente Asi que en esas estamos, ademas seguimos con detalles y cosas nuevas, este barco no iba a ser una excepción y no se termina nunca, ya que estamos ... ![]() Energia ya va quedando poca ![]() ![]() En el Simbad a ratos perdidos me he cambiado las placas solares, reguladores, cableado, baterias (dos grupos de AGM) he ampliado el cuadro eléctrico y mejorado lineas, desmontado y arreglado un metacrilato que tenia una gotera, cambiado el equipo de música, puesto una antena para el AIS, he desmontado la cámara del motor y cambiado filtros, aceite, limpiado sentinas, cambiado alguna manguera y repasado todos los contactos eléctricos, abrazaderas y manguitos, eso que esperaba la jubilación como el que espera agua de mayo para no pegar ni chapa ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
|
Además de sorprender cómo se van cerrando temas y automáticamente aparecen otros detalles, ayer nos reíamos del absurdo al que llegamos dando las vueltas a un pequeño asiento que están montado para gobernar desde popa,
Además de este asiento había un pequeño escalón sin fijar al suelo, para poder encaramarse y ver sobre la camareta. Empezamos por tirar el escalón porque a mi no me hace falta - mido 1,90 - . Era un auténtico incordio pero servía para apoyar los pies cuando usabas el asiento. Por esa razón pensamos varias formas de hacer una estribera escamoteable en el asiento para no tener más estorbos una vez que nos libramos del cajón y del correspondiente incordio. He dibujado unas cuantas soluciones y Enrique me recomendaba otro cajón pero que entrara dentro de la base del asiento. La primera sorpresa es que esta base no era de aluminio, era de contrachapado, pero se podría resolver el enganche de la estribera con una platina para sujetar el eje y los muelles, trincada con unas arandelas de ala ancha, El caso es que en esas andábamos hasta que se da cuenta Enrique que el pie del banco está sujeto con un rosca chapa - menos mal que en un banzado no salimos disparados por la borda. Decide quitarlo para pintar mejor y al retirarlo nos damos cuenta que nos ha quedado una terraza enorme, que la maniobra de winches es comoda y limpia. Ahora la bañera parece que es la de un protaviones y el blanco parece que lo ha estilizado. Estéticamente está ganando un montón. Cuando estén pintados los juegos soportes del arco de las pantallas solares y el original que todavía está en el crema, solo faltara el antideslicante para rematarla. Dentro todavía faltan muchos detalles, que ocupan tiempo, muchas pequeñas compras que también ocupan tiempo, pero las cosas gordas parece que están resueltas y la verdad, cada vez que le hemos dado mas vueltas encontramos una solución mejor. El jefe finalmente se va a encargar de seleccionar montarme el sonido. Me ha costado convéncelo pero la clave ha sido hacerle ver, que un barco habilitado por Enrique Pertegas no puede llevar un sonido cualquiera y a regañadientes ha tenido que aceptar para estar a la altura de su reputación. Ya está encargado el protector del saildrive del que se ha ocupado amablemente Gregori de Mint Yachts. Espero que pueda conocerlo personalmente, pero a nivel profesional, nos ha tratado rápido y bien. Nunca hay que darle vueltas a estas cosas, hay que tratar con profesionales y da gusto hacerlo con Gregori. Esperamos que en lo que queda de mes se puedan colgar las puertas de armarios - que ya tenemos fabricadas - después de muchas vueltas y pruebas para encontrar la solución que encajara mejor con el estilo del barco. También hay que fijar el Calderin calentador - que me ha fabricado mi hijo para ir a la guerra , - espero que pueda venir a la varada para ultimar la instalación y convencerlo para que nos fabrique unas plantas de ósmosis. Por ahora dice que no le gusta hacerlas de juguete. El Calderin es el ejemplo. Y eso que insistí que es solo para la almiranta y para mi.En definitiva a finales de mes, principios de julio, deberíamos haber rematado. - aunque como dice el jefe - nunca se acaba, pero algo me tiene que quedar para que me entretenga. El jefe ha ha comprado la pintura del costado, ese será el último toque de, cambio radical de la estética del barco. |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
doctaton (08-06-2018), Tortuga Carey (08-06-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() Me apetecía un montón ir a veros con los barcos en seco, pero esa fecha me resulta complicada. Ya veremos como van las cosas. Por cierto: ¿que antifouling le vais a aplicar al casco de aluminio?. ¿Habéis conseguido Metagrip?. Que todo os vaya muy bien. Ánimo, que ya queda poco. ![]() Salud y ![]()
|
Anda en pruebas de mar por la ría de Vigo el Xarifa, una joya de 49 m botada por primera vez en 1927..
![]() ![]() ![]() Aqui viene su historia: http://nauta360.expansion.com/2014/1...414775100.html ![]()
charran (12-06-2018), damoeste (10-06-2018), harfan (08-06-2018), Javi-Miss Regina (10-06-2018), Loquillo (08-06-2018), ManuMAD (11-06-2018), Planeta Agua (09-06-2018), Ramonplasencia (08-06-2018) | ||
|
||||
|
Simbad poooofavorrrr
![]() Tu crees que este soldador me serviria para ir haciendo cosillas?
||||
|
Cita:
pero si, supongo que soldara electrodos de 2,5 o 3 mm ¿no?![]() |
|
||||
|
Creo que es este:
![]() Soldador hilo continuo sin gas soldadora ventilada maquina de soldar mig 100 Es de hilo, no es de electrodos, y además de hilo sin gas. Yo tengo muy poca experiencia soldando pero por lo que tengo entendido no suele gustar mucho soldar con este tipo de hilo. Yo preferiría una de electrodo como dice el Jefe o bien una de hilo con gas si tienes un lugar protegido donde trabajar. También las hay "multi" que permiten soldar con varias opciones. ![]() |
|
||||
|
Es ese. Exactamente.
Simbad que te parece? Mejor electrodos? Tengo uno de electrodos que compre y siempre se me engancha al hierro. Soy yo el malo o es el aparato barato. O el electrodo? Porfa un poco de luz
||||
|
Cita:
yo lo arranco en una platina aparte ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Que preciosidad ![]() |
|
||||
|
Hola Greisa: Los electrodos se clasifican normalmente por el forro que tienen, que suelen ser, acidos, basicos y de rutilo. Los de rutilo son los mejores para que no se te pegue, pero tambien son los de soldadura de menor calidad, luego estan los acidos y despues los basicos, estos ultimos yo solo recomendaria a profesionales, pues son los que mas se pegan.
Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marck | ||
iperkeno (10-06-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
Aumenta la potencia de la máquina y si ya está a tope baja medio milímetro el grosor del electrodo. Para soldar con inox incluso suele querer un poco más de potencia, yo por ejemplo para soldar con inox de 2 mm pongo la máquina para 2,5 y para soldar con 2,5 pongo la máquina para 3. Asegúrate de que la masa hace buen contacto siempre
|
Cita:
En la máquina pone MIG welding, por lo tanto sí que tiene gas (Metal Inert Gas) |
|
||||
|
Buenas soldar con hilo es más difícil que con electrodo pero si tienes dudas pregunta cuanto cuesta un carrete de hilo con gas de 5 kg y uno de hilo sin gas de 15 kg eso te dará una buena pista sobre la compra lo de el electrodo es cuestión de cebado pulso y distancia se soluciona con práctica y más práctica
![]() |
|
||||
|
Gracias amigos. Voy a ir practicando a ver si logro soldar por mi mismo.
![]()
||||
|
Compra retales demetal y electrodos en al por mayor y dale cáña en una semana ni se pega ni se ven bolitas alrededor de la soldadura, a mi me paso lo mismo
![]() Ahh y es importante ajuntar la intensidad al electrodo y espesor de la chapa Suerte ![]()
![]() ¿con una maquina como esa seria suficiente para soldar las pizas mas comunes en el barco, tubos de inox,varillas,candeleros,pletinas,etc, etc? Saludos.
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
magallanesXIX (11-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|