![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades:
¿Alguien sabe si te pueden sancionar por llevar izada en el barco la bandera pirata, además de la de España, claro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no si la izas a babor.
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la pondría
|
||||
|
||||
![]() Hace 2 años, en Culatra, una patrulla portuguesa le mando retirar la bandera pirata a un velero holandes, que ademas iban vestidos de epoca. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me gusto este articulo de Arturo Perez Reverte al respecto de las banderas piratas.
Piratas chungos Estoy seguro de que el otro día los huesos de Barbanegra y el Olonés se revolvieron en sus tumbas, y la cofradía de fantasmas de los Hermanos de la Costa sin Dios ni amo, gimió indignada desde la penumbra verde de su cementerio marino, entre votos a Belcebú y al Chápiro Verde. Porque era un atardecer tranquilo y mediterráneo, con el cielo rojo, la mar rizada y el levante campanilleando suave con las drizas contra el mástil de los veleros amarrados en el puerto. Era exactamente eso, y yo estaba a la puerta de un bar, mirando ese mar que fue camino de naves negras, de legiones romanas y de héroes zarandeados por los mezquinos dioses. Era uno de esos momentos en que la vida lo reconcilia a uno con la vida, y en que todo lo que leíste y viviste y soñaste encuentra su lugar en el mundo, encajando en él de modo asombroso. Estaba así, digo, cuando al otro lado del pantalán empezó a oírse una música atronadora e infame, —pumba, pumba, hacía la música—, y vi que acababa de abarloarse al muelle una zodiac con seis o siete individuos que en ese momento saltaban a tierra. La zodiac remolcaba una de esas repugnantes motos de agua que tan famosas ha hecho el intrépido cuñadísimo Marichalar Junior, llevaba una antena alta, y en ella ondeaba una bandera pirata con su calavera y sus dos tibias. Pero no fue el insólito pabellón, prohibido a bordo de embarcaciones en cualquier puerto del mundo, el que más me llamó la atención, sino el aspecto de los recién llegados y su parafernalia general. La música y la bandera se completaban con una colección selecta de tipos veraniegos de los que a mí me hacen tilín: cuarentones, bañadores floridos multiuso, camisetas ad hoc sobre orondas tripas cerveciles, chanclas, riñoneras, gafas de sol de diseño anatómico forense, aretes en las orejas y pañuelos piratescos en las cabezas, tipo Espartaco Santoni que en paz descanse. Y yo me dije: anda, tú. Qué feroces y qué miedo. De dónde habrá salido esta banda de gilipollas. Luego, viéndolos sentarse a mi lado en el bar, pensé hay que ver. Qué dirían ahora el capitán Blood o Pedro Garfio o el Corsario Negro o El Cachorro, o, ya metidos en veras, el capitán Kidd, Edward Thatch, el pelirrojo Morgan, Natty el limpio, las mujeres filibusteras Anne Bonny y Mary Read, el tímido Rackam, o incluso el fraile Caracciolo y el capitán Misson, los piratas buenos del Índico, de este deplorable espectáculo. Sea usted hace tres o cuatro siglos un cabrón como Dios manda, asalte galeones españoles, saquee Maracaibo, cuelgue a capitanes enemigos del palo mayor, pase a los prisioneros por la tabla o por la quilla, viole a la sobrina del gobernador de Jamaica, abandone a tripulantes amotinados en una isla desierta, vuele su barco desarbolado para no caer en manos de los jueces del rey, o termine sus días como digno pirata, ahorcado, y ponga tan amena y edificante biografía bajo la bandera negra de los bucaneros, para que esa misma enseña, cuya vista antes helaba la sangre, termine en número de circo, enarbolada por media docena de Cantinflas de playa. Qué tiempos éstos, me dije, en que cualquier cagamandurrias puede tirárselas de pirata. No hay derecho a que también metan mano en eso, y ya no se reverencia ni lo más sagrado. A que la bandera más respetable de la Historia, elegida voluntariamente por lo mejor de cada casa, por los salteadores y asesinos y golfos y canallas que en nombre de la libertad, de la codicia o de la aventura se pasaban por la bisectriz todas las otras banderas inventadas por reyes y por curas y por banqueros, termine en la zodiac de unos tiñalpas espantando a las gaviotas con música discotequera. No hay derecho a que los sueños de niños que todavía miran el mar buscando su memoria en viejos libros escritos por Exmerlin y por Defoe, con espeluznantes grabados de abordajes, ejecuciones, saqueos y orgías, sean profanados de éste modo por una panda de retrasados mentales. Y entonces lamenté de veras, voto a tal, que el velero amarrado algo más allá no fuese un bergantín de antaño con la tripulación adecuada y el nombre escrito en la patente de corso auténtica y en blanco que una vez me regaló un amigo. Porque entonces, me dije, esa misma noche mandaría a tierra al contramaestre con un trozo de leva de los gavieros más duros, a fin de que cuando esos capullos de la banderita estuviesen bien mamados en un bar, los reclutasen a hostia limpia como en los viejos tiempos. Y luego despertaran a bordo en mitad del océano, comiéndose por el morro una campaña de quince meses en las Antillas, tirando de las brazas bajo el rebenque, subiendo a las vergas para tomar rizos con vientos de cincuenta nudos, antes de obligarlos a cavar sus propias fosas junto al cofre del tesoro, con el loro Capitán Flint gritándoles guasón en la oreja: «¡Piezas de a ocho!... ¡Piezas de a ocho!». |
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
crisofilax420 (10-06-2018), magallanesXIX (10-06-2018), ManuMAD (11-06-2018), ornitorrinco (11-06-2018), rumbofijo (11-06-2018), selu (11-06-2018), trempallamps (10-06-2018), Xinanhook (10-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde puedes llevar lo que quieras, si bien la de españa ha de ser más grande. Lo que no recuerdo es si la otra ha de ir debajo o se puede izar a otra altura.
Yo tb tengo una bandera pirata que poner para el niño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al pabellón pirata, popularmente conocido como Jolly Roger, izarlo está considerado de mal gusto entre los seguidores de la etiqueta náutica, que aun no perdonan los desmanes de Jack Rackham, Edward England o Thomas Tew, por citar algunos de los que usaban variantes de la bandera negra con calavera y huesos o espadas cruzadas, cuyas enseñas se siguen izando sin mayor problema.
Decir en su descargo que, en su momento, las tropelías de estos piratas tampoco estaban muy lejos de las cometidas por flotas izando pabellones nacionales o reales, cuyas enseñas se siguen izando sin mayor problema. Es el equivalente a izar la bandera de armador, que sólo puede estar ondeando si el barco está amarrado en puerto y el armador dentro. En navegación no se puede llevar ninguna bandera de estas (armador o pirata). En Inglaterra se ven algunas de estas banderas piratas en días concretos y no gozan de una buena aceptación general (no está bien visto). Decidas lo que decidas, no se te ocurra llevarla con el barco en marcha! o las almas de los desgraciados caídos por estos piratas, abordarán tu barco y te multarán vía hacienda.
|
|
||||
|
||||
|
No veo la necesidad de hacer el tonto.
Básicamente... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Reverte me parece de muy mal gusto y pedante... tanto como llevar la bandera pirata izada.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pedante no se, pero lo que sí me ha parecido es muy largo para leerlo😂😂😂
Por cierto no sabía nada de esta bandera, en este foro, siempre se aprende algo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido, el llevar esta bandera es de muy mal gusto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para gustos los colores...
allá cada cual con sus preferencias, o vamos a ser como Papá Estado? que todo lo queremos legislar y controlar nosotros. Si vas navegando tranquilo, y un barco que enarbola bandera pirata te hace señales de socorro, que haces? pasas de el por si acaso, no? Pues eso, ya sabes los riesgos que corres si se alejan de ti, o bien sabes perfectamente que con ella tú alejas a los que no quieres que se acerquen. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay datos curiosos al respecto de esta bandera:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_pirata Destaco el último párrafo: Uso en la actualidad En la armada británica, al menos la Royal Navy Submarina sigue enarbolando la Jolly Roger, después de «matar». Así lo hizo, por ejemplo, el comandante Wreford-Brown del HMS Conqueror al arribar a puerto tras hundir al Crucero argentino General Belgrano durante la Guerra de las Malvinas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el cófrade no pregunta opiniones sobre la bandera pirata!!!!
pregunta si te pueden sancionar o no al izarla. y donde se puede izar. entiendo que se puede izar en la driza de babor, destinada a gallardetes y otras vainas, sin que sea objeto de sanción. alguien puede confirmar? salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
La bandera pirata en nuestras aguas, es considerada por casi todos los navegantes una bandera de fantasía. Como quien luce una bandera de un equipo de fútbol o de cualquier otra afición. Hace años, cuando yo era niña, estaba de moda lucir una bandera en las bicicletas. En verano, en el lugar de la España profunda donde yo veraneaba todos los niños y niñas lucíamos estas banderitas en nuestras bicis BH. Estas banderitas podían ser de tu Comunidad Autónoma, de tu ciudad, de tu equipo de fútbol, y luego algunas de fantasías: superMan...pirata...etc... Yo aún conservo la mía pirata. Para mí tenía mucho significado: alguna vez tendría un barco, aunque mi familia me dijera que no, que es cosa sólo de ricos. Por algo se empezaba!- pensaba yo. Para mí tener esa bandera pirata era ya tener una parte de mi barco , y en sueños, si cerraba los ojos y me dejaba llevar en bicicleta cuesta abajo... podía sentir algo parecido a lo que debía ser navegar y que el viento te diera en la cara. Aunque estuviera en un pueblo perdido de Teruel! yo tenía mucha imaginación ![]() Total, conservé mucho tiempo mi banderita y cuando me compré el barco y lo tuve a son de mar, me hice el tatuaje del mismo dibujo de la bandera en la muñeca izquierda. Me dá personalidad, vamos que pensé que igual me arrepentiría algún día, pero hace ya más de 10 años que llevo el tatoo conmigo y es parte de mí. Para mí la bandera pirata significa la realización de un sueño de infancia. Significa "Busco Tesoros". Significa libertad. Y también una promesa de amor por el mar y sus gentes, y por supuesto por mi barco. Cuando la veo en otros barcos, me parece una idea simpática, de carácter estético o romántico, pienso que cada cual tendrá sus ideas o sus motivos para lucir esta bandera. Y otros para pensar que son tonterías. Cada cual es libre. ![]() saludos salados ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevaba en mi ex Nadir 28 porque la tenía su exarmador izada en el obenque de babor.
No la quité, porque no llegaba a ella ![]() Jamás me sancionaron ni dijeron nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Además ahora que recuerdo... pasé el proyecto naval y la primera inspección de capitanía para matricularlo de inglés a español, y no me dijeron nada al respecto de la bandera pirata (izada bajo la cruceta de babor).
Cuando he navegado en travesías de días la suelo llevar puesta, para paseos domingueros si no me acuerdo no la pongo, no la suelo dejar puesta siempre porque se estropean muy pronto con el sol. Pero en mi puerto más de un barco la luce las 24 h. De todos modos, tal y como está el patio y las ganas que nos tienen los de la GC, igual me lo pienso y no luzco más la bandera pirata por si acaso.... Editado por Bohemia en 11-06-2018 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
La primera aparición de la bandera se hace constar durante los prolegómenos de laguerra de Sucesión española y se generaliza en la denominada edad de oro de la piratería (1714-1722). El primer registro del avistamiento de la bandera es de 1700 y se atribuye a un buque francés refugiado cerca de Santiago de Cuba y comandado por Emanuel Wynne, especializado en los mercantes ingleses: un pirata según los británicos, según los franceses un héroe. La descripción de la bandera negra con dos huesos cruzados, una calavera y un reloj de arena, la hace el capitán del HMS Poole quien se enfrentó con él en 1701.
¿Se trataba de un símbolo nuevo? Aunque espoleó la imaginación británica, se trataba de un símbolo centenario, utilizado durante generaciones por una de las sociedades más singulares de la historia europea: la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, y de Malta, más conocida como la Orden de Malta. Un símbolo que se repetía en las tumbas de los caballeros fallecidos y también había sido usada en otros lugares asociados al culto católico. Una de sus más singulares iglesias en España, de origen templario, es la de la Vera Cruz en Segovia. Su planta dodecagonal entre otras muchas singularidades, encierra las lápidas de algunos caballeros. En cada una de ellas aparece este símbolo característico. La calavera y los huesos cruzados se hallan en un gran número de tumbas de la catedral de San Juan en Malta y en cualquier gran templo de la orden. fuentes y mas todavía: http://vexilologia.org/como-nacio-la-bandera-pirata/ http://www.elcaminoespañol.com/blog/...a-es-espanola/ http://www.abc.es/cultura/20140929/a...409281947.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que no hay para tanto... no deja de ser un simple trozo de trapo.
Sera el simbolo de lo que se quiera, pero ser es lo que es: un trozo de trapo En mi opinion hay cosas mucho mas ofensivas que esta bandera... el que viene a tocar los cojones en un fondeo con la moto, el que entra sale a toda castaña por la darsena, el que tiene los barcos hechos unos zorros en el amarre de al lado, ... |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes llevar en la cruceta de babor sin ningun problema, esa cruceta es para poner cualquier cosa,desde el gallardete del patron, hasta los gayumbos del bruce Lee.
Si es de buen, o mal gusto, eso solo es una opinion personal, el que quiera que la lleve, y el que no quiera ..... Yo suelo llevar el gallardete de la taberna. De todas formas en ningun caso supone sancion. Para lo demas, Pabellon en popa, preferiblemente en ES, si hay bandera de cortesia bajo cruceta de ES, (pegada a la misma, no a media asta) El pabellon debe ser al menos tres veces mas grande que la bandera de cortesia.
|
||||
|
||||
![]()
|
|