La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2018, 13:12
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Consciente de la necesidad de actuar conjuntamente, hace una semana hice mi solicitud para ser miembro de Anavre, y hasta la fecha ni puto caso.

No se que pensar 🙄

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 10-06-2018, 15:07
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo no tengo ninguno, hasta las 12 millas voy con material de seguridad que tengo anteriormente, salgo de aguas españolas hasta donde me da la gana, vuelvo a entrar y a casa..yo no tengo ningun problema

Problemas, problemas, si los enumeramos personalmente....imaginate los que navegamos siempre fuera de las 200 millas, en otros paises y sin intencion de volver.... aqui la gc no viene ni de vacaciones.

Pero al hablar del cojunto de navegantes, se entiende que si va a haber mas problemas, contra la ley sea mas restrictiva, mas problemas, amen de que las cosas caducan y hay que reponerlas aunqye esten en buen estado.... hay que revisarlas por empresas homologadas aunque el fabricante diga que no, pasar itb a barcos perfectos, despacharlo para alguna zona de las 1000, luego que si pescas o no.... si despachas para zona de baleares parece que vas a cruzar un oceano....y luego lo de la titulitis, si puedes cruzar a baleares o no, si las millas y no se que historias.....

Claro que individualmente a todos nos va bien, a nosotros la ley Española imaginate.... si me he enterado hoy que hay un nuevo presidente, ni lo seguimos, ni nos llega nada, ni hacemos nada por evitarlo. Pero de ahy a que no tengamos una opinion contraria a todo lo que sea coartar las libertades individuales de un navegante por que a nosotros nos afecta infinitamente menos que cero que a cualquiera que navegue y viva en españa, pues no.
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
bugasmagubas (10-06-2018), miguel ibiza alm (10-06-2018)
Antiguo 10-06-2018, 15:10
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Andreu10 Ver mensaje
Consciente de la necesidad de actuar conjuntamente, hace una semana hice mi solicitud para ser miembro de Anavre, y hasta la fecha ni puto caso.

No se que pensar ��

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues Andreu.
Si eres quien creo, ya eres socio de Anavre.

Te voy a pasar un privado.
Saludos.
Antiguo 10-06-2018, 15:28
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

El titular de un periódico de hoy:

La UE eleva la protección del consumidor al prohibir los recargos por pagar con tarjeta
España está en el furgón de cola en la trasposición de la directiva de servicios de pago

El pasado 13 de enero entró en vigor la directiva europea de servicios de pago, conocida como PSD2, que tiene como objetivo elevar la protección del consumidor.
De momento sin incorporar a la legislación española y le queda, al menos, hasta final de año.

Como ya habíamos dicho aquí no hace mucho... esta es la clase de administración que tenemos: ágil, competente, volcada en los ciudadanos y con elevada vocación europea.

Editado por Boston en 10-06-2018 a las 15:32.
Antiguo 10-06-2018, 19:51
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Glub Ver mensaje
Ya en el Change.org que abrió Ponzoa han firmado

¡¡1.120 personas!!

¡¡Venga...a firmar!!

Ya ha subido a 1.154 personas las que han firmado.

¡¡Y subiendo!!
Antiguo 11-06-2018, 07:56
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

El problema de que se unifiquen las normativas en la UE para todas las banderas, es que se corre el riesgo de que entonces Holanda y Bélgica se tenga que adaptar al resto, ya que son minoría. Es decir, en la Unión Europea (con 28 banderas) parece ser que sólo hay estas 2 banderas más convenientes. Y el resto son parecidas a España o bien, si no eres residente no te permiten abanderar.

Hay quienes soñamos con que la normativa Europea para la náutica de recreo sea una sola igual para todos los países, y cambie para beneficiar al navegante...y como soñar es gratis pues ya puestos.... soñemos ....que sea la normativa de Bélgica y Holanda la que mande sobre todas las demás!

Que un día sea una normativa general europea para todos es posible, pero que nos beneficie y esté basada en las dos banderas permisivas... eso ya es otro cantar.

Editado por Bohemia en 11-06-2018 a las 08:06.
Antiguo 11-06-2018, 08:23
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Es decir, en la Unión Europea (con 28 banderas) parece ser que sólo hay estas 2 banderas más convenientes.Y el resto son parecidas a España o bien, si no eres residente no te permiten abanderar.
Por lo que he visto, el "éxito" de las banderas belga y holandesa se debe a lo subrayado en rojo. Pero en toda Europa, la única que se asimila algo (porque es prácticamente calcada) a la española es la portuguesa; ¡hasta las empresas que hacen ITB son las mismas!. La siguiente más restrictiva es la francesa (que así y todo es bastante más razonable que la nuestra). Y a partir de ahí todas tienen menos requisitos, igual la italiana tiene una lista parecida por millas de la costa, pero menos exigente que la española (¿será una cosa "latina"?). En muchas ni siquiera es necesario registrar barcos por debajo de una determinada eslora (12 o 15m) y en otros el registro es opcional (como el SSR británico) y más que nada, es para poder demostrar la propiedad del barco o salir al extranjero.

Muy interesante este documento, aunque no es del todo correcto (en UK no hay inspección técnica para barcos no comerciales).

Editado por Bertie en 11-06-2018 a las 08:28.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Bohemia (11-06-2018), otoio (11-06-2018)
Antiguo 11-06-2018, 08:50
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,361 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
El problema de que se unifiquen las normativas en la UE para todas las banderas, es que se corre el riesgo de que entonces Holanda y Bélgica se tenga que adaptar al resto, ya que son minoría. Es decir, en la Unión Europea (con 28 banderas) parece ser que sólo hay estas 2 banderas más convenientes. Y el resto son parecidas a España o bien, si no eres residente no te permiten abanderar.

Hay quienes soñamos con que la normativa Europea para la náutica de recreo sea una sola igual para todos los países, y cambie para beneficiar al navegante...y como soñar es gratis pues ya puestos.... soñemos ....que sea la normativa de Bélgica y Holanda la que mande sobre todas las demás!

Que un día sea una normativa general europea para todos es posible, pero que nos beneficie y esté basada en las dos banderas permisivas... eso ya es otro cantar.
Buenos días, cofrade:

Creo que mezclas dos cuestiones: una es que se permita abanderar a no residentes y otra si la reglamentación de abanderamiento es más o menos intervencionista ("laxa", al decir de la DGMM ).

En cuanto a la primera, en efecto, sólo Bélgica y Holanda permiten abanderar a no residentes, pero esto en la UE no debería ser la excepción sino la regla.

En cuanto a la segunda, hay mucha más tela que cortar: ninguna reglamentación es tan rígida, intervencionista y ordenancista como la española (y como dice el cofrade Bertie, su alter ego la portuguesa). Pero qué decir de la del Reino Unido, que no exige NADA, y cuando digo NADA es NADA (incluyendo balsas salvavidas y material contraincendios) a las embarcaciones de menos de 13,7 m de eslora, o la finlandesa, que te pide sólo que lleves un ancla y chalecos salvavidas.

Y ninguna exige ITB a las embarcaciones de uso particular.

Que no se confunda la idea: lo que yo quiero no es que me dejen abanderar en otro país sino que la bandera española se rija por los mismos criterios que otras, mucho, pero que mucho menos restrictivas.

Y entonces volveré gustoso a la bandera española.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Bohemia (11-06-2018), Boston (11-06-2018)
Antiguo 11-06-2018, 09:10
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,361 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

He empezado a recibir respuestas a los correos enviados a la lista proporcionada por Apagapenol, algunos me han dicho que han dejado de pertenecer a ANEN, otros, que no saben nada de la OM y que se informaran y enviaran las quejas a ANEN, también los hay que están de acuerdo con nuestro malestar, y también me ha llegado alguno que no tiene desperdicio, en fin, de todo hay,pero lo que mas abunda en general es el desconocimiento del proyecto de OM, y, cosa importante que a ANEN les llegen las quejas por parte de sus asociados.
Un saludo.
Yo también he recibido algunas (pocas) respuestas interesándose por el proyecto de OM, a las que he respondido dando toda la información posible.

Sin embargo, hay alguno que ha sacado los pies del tiesto diciendo que si esto eran "acciones ilegítimas", "intimidatorias" y "fuera de lugar", y que podían vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Pues para general conocimento, aclaro:

1- El listado de correos electrónicos está sacado de la propia página web de ANEN, en la que figuran, expuestas públicamente, las páginas web y los correos electrónicos de contacto de sus asociados. En todo caso, las quejas por vulneración de la Ley de Protección de Datos tendrán que dirigirlas a ANEN.

2- En mi opinión, enviar una comunicación a una empresa diciéndole que no vas a volver a comprarle y dándole los argumentos que uno estima convenientes no es ni ilegítimo ni intimidatorio; sólo es el ejercicio de unos derechos como cliente. Libre mercado, se llama la figura.

Finalmente, parece que pocos cofrades se han tomado la molestia de enviar la carta del cofrade BlackPearl. Creo que es importante hacerlo: es la única forma de que ANEN se entere - por vía de sus asociados - que el apoyo que tan alegremente ha prestado a la DGMM se puede vover en su contra.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
magallanesXIX (11-06-2018)
Antiguo 11-06-2018, 09:24
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

A mí, por ahora, solo me ha contestado la embajada belga.
Y rapidito.
Antiguo 11-06-2018, 09:26
Corsario

Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

La LOPD se refiere únicamente a información PERSONAL, o ahora con la RGPD "información personalmente identificable" (que permite identificar a su "dueño"). Un correo de atención de una EMPRESA no es información personal en ningún caso. Así que por ese lado no veo mucho problema.
Antiguo 11-06-2018, 09:39
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
La LOPD se refiere únicamente a información PERSONAL, o ahora con la RGPD "información personalmente identificable" (que permite identificar a su "dueño"). Un correo de atención de una EMPRESA no es información personal en ningún caso. Así que por ese lado no veo mucho problema.
el nuevo RGPD proteje a la personas físicas, no jurídicas.
Antiguo 11-06-2018, 09:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
A mí, por ahora, solo me ha contestado la embajada belga.
Y rapidito.

Y que te han dicho?
Antiguo 11-06-2018, 10:06
Expulsado

Estoy con Bohemia y dejo otra reflexion.

Tendemos a pensar que la migracion de banderas solo la hacemos nosotros, y se de muchos paises, francia, portugal, italia estan migrando muchisimas banderas y reino unido con el brexit la que mas, quien nos dice que ante tal migracion de banderas no se han quejado a belgica y esta les han dado instrucciones de como tienen que hacerlo para que sea aprobada en españa y no tumbada en bruselas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Bohemia (11-06-2018)
Antiguo 11-06-2018, 10:33
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Hola.

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Muy interesante este documento, aunque no es del todo correcto (en UK no hay inspección técnica para barcos no comerciales).

[indicate the need to unify a common pattern in inspections and survival and safety requirements of recreational boats in the EU]
Vaya según este personaje, indica la necesidad de unificar un patrón común en las inspecciones, seguridad de las embarcaciones recreativas en la UE.
Jo el tío ya tiene el chiringuito montado en BOE de España, a ver si nos montamos en el BOE de Europa, y a vivir del cuento.

Curioso que sea el mismo autor de esta tesis doctoral.

Ya tratada en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158513
Antiguo 11-06-2018, 11:11
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
[indicate the need to unify a common pattern in inspections and survival and safety requirements of recreational boats in the EU]
Vaya según este personaje, indica la necesidad de unificar un patrón común en las inspecciones, seguridad de las embarcaciones recreativas en la UE.
Jo el tío ya tiene el chiringuito montado en BOE de España, a ver si nos montamos en el BOE de Europa, y a vivir del cuento.

Curioso que sea el mismo autor de esta tesis doctoral.

Ya tratada en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158513
Pues sí... Pero la idea de unificar a nivel europeo en sí no está mal, siempre que se haga en dirección a las normativas más modernas y razonables. Dile tú a un sueco que la UE le va a imponer una normativa similar a la nuestra. Las carcajadas se oyen en toda Europa.
Antiguo 11-06-2018, 11:23
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Exacto tú lo has dicho siempre que sean razonables, ahora ¿que entiende un político normas razonables?. Yo no lo veo. La UE es un leviatán que vomita normas, directivas, …... Sólo de pensar en esa normativa europea de la eficiencia energética de las casas que hay que sacarse cada vez que uno vende una casa, algo muy necesario a la hora de comprarse una casa, un clamor de los ciudadanos.

Mientras estos personajes vayan accediendo a las instituciones europeas, peor lo tendremos.

Es como lo veo, cada día hay más normas, más control, ríete de la novela 1984 de Orwell.
Antiguo 11-06-2018, 11:37
Corsario

Ya.... De hecho, en muchos países la única regulación es que no hay normativa. Y no les va tan mal.
Antiguo 11-06-2018, 12:17
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Y que te han dicho?

Hemos tomado nota de su correo y hemos trasladado su queja a las autoridades belgas competentes.

Atentos saludos

Antiguo 11-06-2018, 12:23
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:

Tendemos a pensar que la migracion de banderas solo la hacemos nosotros, y se de muchos paises, francia, portugal, italia estan migrando muchisimas banderas y reino unido con el brexit la que mas, quien nos dice que ante tal migracion de banderas no se han quejado a belgica y esta les han dado instrucciones de como tienen que hacerlo para que sea aprobada en españa y no tumbada en bruselas?

No se, no se, a mi me parece que los británicos no están cambiando de momento su pabellón, por lo menos aquí en Grecia que es donde mas británicos hay, se siguen viendo muchísimas banderas del reino unido, la mayoría, incluída la mía

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 11-06-2018, 12:55
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Sería bueno alcanzar alguna conclusion acerca de las razones por las que DGMM publicó la propuesta que nos ocupa.
a. ¿Les motiva la seguridad en la mar?
b. ¿Les motiva la "presion" de las empresas?
c. ¿Les motiva la migración a pabellones de conveniencia?
c. La respuesta a es la correcta.
d. Las respuestas b y c son correctas.

Habría que entrar en un estudio detallado en el tiempo, del porqué se comenzaron (o comenzamos) a acudir a otros paises para abanderar barcos y determinar con precisión cuáles son las causas tratando de debatirlas.
Pongo uno de los cientos de ejemplos que hay:
Yo soy tecnico electricista/electronico, capaz de conectar el GPS al VHF de mi barco o de cualquier otro.
¿Que es mas importante?:
¿Que la radio emita mis coordenadas en una llamada de emergencia, o haber pagado al "instalador autorizado"???...

Quizá sea hora (atencion ANAVRE, ANEN y DGMM), de sentarse tranquilamente y redactar un Decreto sensato, razonado, y efectivo.

Aqui no se trata de averiguar quien "la tiene mas larga" sino de navegar en paz y con la seguridad debida.

Yo no soy experto en redactar leyes pero no soy tan imbecil como para no darme cuenta de que alguien la ha CAGADO y no pueden ser los tropecientos mil navegantes de recreo.

Quien la ha cagado, debería meditar a donde conduce el encabronamiento que hay y tomar medidas para enmendar lo actuado.

Si hace años que los navegantes nos fuimos a pabellones menos gravosos (no LAXOS... hay que ser tonto...), es porque hubo una ley que nos rascaba el bolsillo indecentemente.

Y no podeis llevar la razon porque estais junto a los que mandan. Cuando hay cientos de miles de navegantes navegando al Norte, no podeis pretender convencer de que navegar al Sur es lo correcto sin convencernos antes..... Mucho menos echandonos "cojones" o darnos un caramelo en la cúspide de un MOJÓN de proyecto....

O eso, o vais a tener bastante mas despejados los pantalanes y los negocios nauticos....

A tiempo guapetones....
Magallanes (12-06-2018)
Antiguo 11-06-2018, 13:41
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Lo mismo entro a mi ahora por correo,igual que en est península
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 4E36FD3D-5C98-428A-AB68-45FEB052B15D.jpg (7.7 KB, 32 vistas)
Antiguo 11-06-2018, 13:44
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

El problema es que a la DGMM le importan "un pito" los navegantes de recreo. Igual que pasa con todo en general en España, lo único que importa es recaudar lo máximo que se pueda para que los sinvergüenzas que esten arriba se llenen los bolsillos lo antes posible, por supuesto la seguridad no tiene nada que ver con esto

¡Como si no lo supiéramos!, ja,ja

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 11-06-2018 a las 13:47.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Magallanes (12-06-2018)
Antiguo 11-06-2018, 14:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No se, no se, a mi me parece que los británicos no están cambiando de momento su pabellón, por lo menos aquí en Grecia que es donde mas británicos hay, se siguen viendo muchísimas banderas del reino unido, la mayoría, incluída la mía

Si pero tic tac tic tac.... cuando se vayan del todo, tener pabellon britanico o del congo sera igual, el que vaya listo al menos mantendra uno europeo, aunque los hijos de la comonwelth son muy raritos para sus cosas...

Pero los navegantes britanicos que navegan muchisimo mas que los españoles desde hace tambien mucho mas tiempo.... hablo en tiempos modernos y por particulares.... no vale lo de.la armada invencible o trafalgar.... no creo que sea tan tontos de dejar su bandera inglesa puesta para tener que sacar el barco de europa cada 6 meses.... por que sobre todo los que invernan aqui, lo hacen ya mas de 6 meses, estarian ilegalmente en europa y eso sera un problemon

Editado por Marcos Montesier en 11-06-2018 a las 14:07.
Antiguo 11-06-2018, 14:10
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:

Es cierto, de otros países también se están apuntando al abanderamiento en Bélgica y Holanda! Que nos creemos los únicos listos...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro