![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el Sábado por la noche en puerto Pollença se produjo un incendio que afecto a tres barcos .
dos LLauds de unos diez Metro y un Velero. El fuego se Inicio en uno de los llauds y se propago a los barcos vecinos La desgracia hubiera podido ser mucho mayor de no ser por la actuación de la Policía Local , algunos vecinos y personal del puerto que movieron barcos de los amarres para dejar espacio entre las embarcaciones siniestradas y las que todavía no lo estaban Al llegar los bomberos solo pudieron echar espuma sobre los restos calcinados desde aquí quiero hacer un homenaje al Propietario del " Rodamon " Furia 33 restaurado hasta los mas mínimos detalles al que se le habían dedicado muchísimas horas de trabajo que se hundió junto a los otros dos barcos . Las fotos adjuntas hablan por si solas |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana los Buzos retiraban los restos .
Me pone los pelos de punta pensar en lo fácil que es perder el Barco , ese " trasto " con alma propia al que le dedicas tanto tiempo y que tan buenos momentos te hace pasar |
|
|
||||
|
||||
|
¿No se sabe que fue lo que causo el incendio?
|
||||
|
||||
|
En verano siempre hay algunas desgracias de estas, en los barcos con motores de gasoil lo mas normal es que sean las instalaciones electricas, cargadores obsoletos, o ladrones con algun A/A portatil.... y mucho mucho aficionado a los cables.
O alguno que pasa y te tira un cigarro que cae en mal sitio.... Pero eso es lo de menos, estos compañeros se han quedado sin barco, si a alguno le responde el seguro. ... ojala. |
|
|
||||
|
||||
|
presuntamente un rayo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Rodamons tenía puerto base en Barcelona? Me suena mucho el nombre de ese barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, que el primer barco que se prende, su seguro, y en su defecto, armador como responsable subsidiario, se deben hacer cargo de los costes de todo, no?
Yo el barco lo tengo a terceros, si se prende el barco de mi vecino, o su seguro, o el, deberá pagarme el barco, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Esta descartado el rayo Están averiguando lo que puede ser , tiene pinta de cortocircuito .o cualquier otra cosa .
Hay varios barcos más afectados por el calor , antenas de radio equipos de viento y radares medió fundidos , y cubiertas tostaditas por decir algo. No sé donde tenía anteriormente puerto base el rodaron llego aquí en malas condiciones y estaba nuevo otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que esperar que nuestro vecino de amarre tenga, además del seguro obligatorio de responsabilidad civil, una ampliación de responsabilidad civil voluntaria. En el caso de que solo tenga suscrito el seguro obligatorio, la compañía aseguradora solo pagará hasta 96.161,94€ a repartir entre todos los barcos, lo que exceda lo tendrá que pagar el armador. O dicho de otra forma, miremos que nos cubre nuestro seguro, pero si tenemos solo el obligatorio según el Real Decreto 607/1999 el límite máximo que debe cubrir el asegurador para daños materiales es de 16.000.000 de PESETAS. (96.161,94€). Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas Artículo 8. Límites cuantitativos. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria cubre frente a terceros la reparación de los daños a personas hasta un límite de 20.000.000 de pesetas por víctima con un límite máximo de 40.000.000 de pesetas por siniestro, y los daños materiales y las pérdidas económicas a que se refiere el artículo 6.1 de este Reglamento hasta el límite de 16.000.000 de pesetas por siniestro. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de Compañías de Seguros ofrecen sólo la cantidad que por ley se obliga a tener el seguro a terceros, y que llegaría para indemnizar con suerte uno o dos barcos.
Pero luego vienen las desgracias y si la suma de los destrozos, daños y víctimas supera esta cantidad, es el responsable del siniestro el que debe responder a lo que falte con su patrimonio, dinero o bienes. Como bien lo ha explicado Dertusa. la Responsabilidad Civil Voluntaria se contrata o se incluye en las pólizas precisamente para que el seguro pueda responder por siniestros superiores a 1.000.000 euros. La Responsabilidad Civivl Voluntaria es muy muy importante, y a penas sube la prima del seguro. Ocurre que como es "voluntaria", la gente dice... Ahhh, pues si es voluntaria, será que no es importante y con la Responsabilidad C Obligatoria ya estoy legal. Luego pasan estas desgracias, y desgraciadamente no existen las máquinas del tiempo, si no.. más de uno ... volvería al pasado para ampliar las coberturas de su seguro. Siento mucho lo ocurrido con estos barcos, es tremendo. No brindo. ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me suena también, del puerto de Garraf, lo voy a preguntar....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|