![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros a ver una duda sobre una pregunta del examen oficial del PER en Murcia, dice asi:
Regla 35 del RIPA. Si en las proximidades o dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, escuchamos un repique de campana de campana cada 5 segundos, se trata de .... a) Un buque sin gobierno b) Un buque fondeado c) Un buque dedicado a la pesca, fondeado d) b) y c) son ciertas La respuesta que dan por buena es la d) y yo no estoy de acuerdo. Creo que es la b). La Regla 35 en su apartado d) dice: d) Los buques dedicados a la pesca, cuando estén fondeados, y los buques con capacidad de maniobra restringida que operen hallándose fondeados, emitirán, en lugar de las señales prescritas en el párrafo g), la señal prescrita en el párrafo c) de esta Regla. La c) dice esto: c) Los buques sin gobierno o con su capacidad de maniobra restringida, los buques restringidos por su calado, los buques de vela, los buques dedicados a la pesca y todo buque dedicado a remolcar o a empujar a otro buque, emitirán a intervalos que no excedan de 2 minutos, tres pitadas consecutivas, a saber, una larga seguida por dos cortas, en lugar de las señales prescritas en los párrafos a) ó b) de esta Regla. Osea que dice que no se sigue el apartado g) para los de pesca que decía esto: g) Un buque fondeado dará un repique de campana de unos 5 segundos de duración a intervalos que no excedan de 1 minuto. En un buque de eslora igualo superior a 100 metros, se hará sonar la campana en la parte de proa del buque y, además, inmediatamente después del repique de campana, se hará sonar el gong rápidamente durante unos 5 segundos en la parte de popa del buque. Todo buque fondeado podrá, además, emitir tres pitadas consecutivas, a saber, una corta, una larga y una corta, para señalar su posición y la posibilidad de abordaje a un buque que se aproxime. No entiendo por tanto la respuesta que dan por buena . Saludos. |
|
|