![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola se puede diluir el antifouling(marca titanyate)y en que proporcion,o no es aconsejable? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que todos los antifoulings se pueden diluir con disolvente de clorocaucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Diluir se puede diluir, como no.
Pero..... Que sea únicamente para aplicarlo, una vez mezclado con el correspondiente disolvente has de emplearlo, no vale para guardar y utilizar más adelante. Al diluirlo ten en cuenta que alteras las propiedades de espesores y protección natural a como viene fabricado. Añadirle un poco de disolvente es y será para aplicarlo más cómodamente, si la densidad es mucha, para la pulverización a pistola o extensión a rodillo o brocha. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que disolvente me aconsejáis? Es para una aplicacion mas facil
|
|
|
||||
|
||||
|
los antifoulings , se tienen que diluir con el disolvente de la marca , ya que un disolvente , que no sea para esto , te puede neutralizar los efectos ,
saluttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vas a dar mas de una mano la primera es interesante diluirla un poquitín para que se agarre mejor, sobre todo si tienes capas viejas. Ya la siguiente la das como viene, si el fabricante no indica otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Yo he usado disolvente universal.
Dependiendo de la humedad calor etc, aplicarlo sin disolvente hace que este muy espeso y seque muy pronto, dejando un acabado "poco fino" con el rodillo. Lo suyo es aplicar primera capa lo más puro posible o sin diluir y la segunda capa un poco diluido con disolvente, pues hará que el acabado sea más fino al estirarse un poco más el Antifouling. En mi experiencia hablo de antifouling de matriz dura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al diluirla disminuyes el espesor de capa lo que afecta a la eficacia, a ser posible no diluir nunca y aplicar todas las capas con el mismo espesor ( el indicado por la marca, que sera siempre sin diluir) , desde la primera hasta la ultima.
Silo has guardado de un año para otro lo importante es remover bien la pintura antes de aplicar pues los biocidas pueden haber quedado en el fondo del bote. Editado por trabañarru en 13-06-2018 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que yo siempre lo he diluido con algo de disolvente universal. Con cuánto? Pues... a ojo, hasta que queda menos espeso. (En una proporción, más o menos de un 20%, eso sí, removiendo mucho para que se mezcle muy bien).
Llevo haciendo ésto toda la vida; primero, con las motoras que tuve, y ahora con el velero. Y cuando todos los años saco el barco en primavera para karchear y aplicar antifouling, suele estar muy limpio (claro que las aguas de mi puerto -Hospitalet del Infante- son, al parecer, muy limpias). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tengo 2 meses en el agua, es pronto, pero ya veré que tal resultado da. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente no creo que haya muchas diferencias entre estos dos productos, más allá del precio, claro... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|