![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]()
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
Cita:
Así me gusta Enrique, ya tienes el "anclote", ahora solo falta darle uso ![]() Te advierto que tan bonitos duran poco, enseguida se ponen feos ![]() ![]() |
|
||||
|
hay enrique,cuanto tengo que aprender,para que carallo lleva otra cadena por abajo????no será para que no te la roben,no?????
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() Si no me equivoco la cadena es el tensor del botalon, para contrarrestar la tension del stay. Saludos.
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
magallanesXIX (12-06-2018) | ||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bueno ya te han contestado, jooooooooooooooo Hippie, no le des tanto ala botella que terminaras por no ver nada ![]() Por eso decía que parecía estar hecho adrede, el angulo de la Rocna con el del "moco o barbiquejo" es el mismo ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
iperkeno (13-06-2018) | ||
|
||||
|
Linda ancla Simbad y felicitaciones por la jubilacion, yo con muchas cosas al mismo tiempo y demasiados viajes aereos el ultimo mes, cansado de estar en tierra y ya pronto a zarpar nuevamente rumbo a brasil, demorados por el arribo de herramientas para el mantenimiento invernal
Aca una fotito leyendo el foro de la taberna a bordo jejeje ![]() https://1.bp.blogspot.com/-fnj42MEg3.../s1600/aaa.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Velero Simbad (13-06-2018) | ||
|
||||
|
Estrictamente es el barbiquejo, el moco es el puntal que mejora el tiro de los mostachos, para compensar el tiro de los estáis. Se usa cuando el botalón es muy largo. Viene a ser como el pendolon de una cercha.
|
|
||||
Me ha quedado muy claro... mucho ![]() Vale, lo he buscado porque no podía ser coña viniendo del amigo Prometeo, uno aprende aquí de barcos y de todo, madre mia. ![]() Gracias, Prometeo. ![]() Editado por manjuari en 12-06-2018 a las 22:43. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Demasiadas palabras desconocidas para mi, pero gracias a la ilustración del cofrade manjuari ya me voy aclarando ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
No te creas que asi tan nueva y al alcance de la mano ![]() Bueno, a ver si no me la "gafas" ![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
a ver si puedo ir borrando datos del " disco duro" y lo vuelvo a llenar con corcheas y demás ![]() Lo del cerebro es acojonante, hace un par de días me pongo a tocar "La Cavatina" hacia algunos meses que no la tocaba, al poco de empezar el cerebro deja de enviar señales a los dedos no recuerda, joooooooooooo ya estamos, vuelta a empezar y ya llego unas cuantas notas mas alla ¡bien! vuelta a empezar y otro pasito mas, corchea a corchea y al cabo de un par de horas a lo largo de dos días ¡voila! estar sigue estando todo, solo hay que encontrarlo, si alguien ha hecho alguna vez regresiones lo sabra claro que era mas fácil ir a por la partitura pero me gusta encontrar las cosas donde deben de estar ![]() Por cierto que es una preciosidad ![]() P.D A veces hay que recurrir a la partitura, ahora estoy enganchado en un compas de "Asturias" de Albeniz y me temo que tendré que recurrir al papel ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te queda algo de tiempo veas si puedes poner algun articulo de la restauracion del "Mago del Sur" en tu blog ![]() ![]() |
|
||||
|
Enrique, mira el barco que nos acabamos de encontrar en la isla de Kalamos
![]() ![]() ¿Te suena? Al fondo se pueden ver a la Petite Marie y a Regina ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
||||
|
Ese barco es de acero, muy bien cuidado, y estuvo mucho tiempo en el pantalán central del RCNV. Creía que habías sido tu quien me dijo que el armador tenía problemas de salud y lo vendía ![]() Yo siempre que pasaba de camino a mi amarre me quedaba un rato mirándolo ![]() ![]() |
|
||||
|
joe,estoy colocao,pero el que debe ser de acero es el de culo estrecho,el rojo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() pd:ya me gustaria a mí estar amarrado ahí |
|
||||
|
Si que tiene buena pinta esa isla y ese puerto, si!!!
![]() ![]() ![]()
|
|