![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Está bastante claro que una embarcación de recreo puede ser también una casa flotante y no un artefacto. la embarcación de recreo se diseñó para navegar y también, en algunos casos y con sus características propias, para habitar. Así las cosas, el 1er) paso es constituir la empresa naviera con toda la documentación, protocolo y normativas a cumplir, 2o) comprar la embarcación (si es lista 7 pasar a 6), 3a)Seguros a todo riesgo y RC., 4º) promoción y explotación. La base la tengo, voy a preparar el plan de empresa completo para dejar fuera las menos cosas posibles. Total, para este año ya no puedo explotar el negocio, porque la matriculación en una lista diferente son 2 meses. Así que tengo tiempo por delante. Por otro lado, estoy viendo que ahora los precios son más caros, quizás en septiembre pueda obtener mejor precio. Quiero incluir en el negocio a otros armadores que deseen rentabilizar su barco, tengo bastante experiencia en la gestión de propiedades inmobiliarias y pienso que las embarcaciones pueden ser tratadas con el mismo cariño, en este aspecto. Estoy preparando un informe muy interesante para todos; armadores y gestión de alquiler. En cuanto al tema de si las alquilo con patrón o sin patrón, de momento y para iniciar el negocio, alquilaré las embarcaciones con patrón. Para ello estoy con el PPER. Ante un incidente, siempre seré el máximo responsable de abordo. Si ocurre un incidente estando ausente, los pasajeros deberán utilizar el protocolo de asistenciaq y/o emergencia que yo mismo establezca, considerando en él todos los aspectos fundamentales en cuanto a prevención y seguridad. Esto incluirá protocolos de actuación en posibles accidentes, teléfonos de urgencia, capitanía, compañía aseguradora, uso de botiquín, etc. No se puede trasladar la responsabilidad a un pasajero. Ellos están para disfrutar y nuestra empresa para ocuparnos que todo vaya bien y saber qué hacer cuando hay algo que va mal. Lógicamente para salir a navegar siempre iré yo como patrón o un patrón que designe, si llega el caso. Lo que aún no acabo de tener claro es si empezar con una motora o velero. personalmente no tengo experiencia con motoras, ya que siempre he pensado en veleros. A razón de un comentario del cofrade Enricación, abrí un poco los ojos para ver que quizás sea más cómodo una embarcación de motor, para mi propósito inicial. No sé, en eso estoy. Viendo precios, modelos y capacidad de habitar con comodidad. Gracias a todos ![]() ![]() |
|
|