La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 25-05-2018, 13:03
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje




Claro ejemplo de desinformación

A partir de ahora y por mi parte, te voy a ignorar
Me parece muy bien y me alegro de ello.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
trabañarru (25-05-2018)
  #127  
Antiguo 25-05-2018, 13:51
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Me parece muy bien y me alegro de ello.
Dicho esto edito:


1. Especies pescables y Exóticas invasoras
La primera novedad que nos trae la nueva normativa de pesca es la adaptación al catálogo español de especies exóticas invasoras. La nueva orden de vedas declara como pescables todas las especies autóctonas (excepto las protegidas) y las alóctonas no incluidas en el catálogo de exóticas invasoras (carpín y hucho). Las especies incluidas en el catálogo se consideran “no pescables” aunque como medida de control y erradicación sí que se permite su captura, siendo obligatorio su sacrificio.

Las especies incluidas en el catálogo de especies invasoras son: Cangrejos rojo y señal, carpa, trucha arcoíris, lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro, salvelino y black bass.

Más que nada por informar
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
moryak (26-05-2018)
  #128  
Antiguo 25-05-2018, 14:28
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Me parece muy bien y me alegro de ello.
En toda la mañana no me pude concentrar en el trabajo, pensando el desasosiego que tienes que tener.....


Si necesitas hablar, aquí tienes un amigu.........



__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
bentevexo (25-05-2018)
  #129  
Antiguo 25-05-2018, 16:57
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

O que ten cu ten medo, eso e serto. Puedes falar conmigo hasta que te desgañites ¡manda carallo!
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
bentevexo (25-05-2018)
  #130  
Antiguo 25-05-2018, 22:38
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 51
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Hombre todo el mundo tiene una opinion u otra y se puede discutir de lo que sea pero es que hay cosas y comentarios que no hay por donde cogerlos o tomarlos en serio.

Lo que hay que hacer es tener respeto por los demas por mucho que nuestras ideas esten encontradas.

Por ejemplo aqui en mi tierra si vas a pescar y practicas la suelta sin muerte pues se va a reir de ti hasta el sacristan del pueblo.
Es una cuestion de cultura, yo no practico la pesca deportiva, yo practico la pesca, a secas, lo de deportiva es un eufemismo para diferenciarnos de los profesionales.
Provengo de una familia de pescadores y desde pequeño salia a pescar con mi abuelo, para mi la pesca es ir a buscar algo que mas tarde me comere y disfrutare.

En la cultura de mi tierra ir a pescar tiene un motivo implicito de traer algo a casa, por eso se les da mas imoortancia a unos peces sobre otros y valoramos una buena captura segun sea el pez de una u otra especie.
Respeto al que no piensa asi y oye perfecto si no quiere llevarse el pescado a casa pero por esa mencionada cultura y por otros muchos motivos para mi es impensable salir al mar y no traer luego nada para acompañar al vasito de albariño.

No creo que por hacer eso yo sea un esquilmador o un asesino y mas sabiendo que por mi conciencia respeto los cupos y tamaños religiosamente.
Me hace gracia tambien esos que ahora tanto abundan que dicen ser amantes de los animales y tienen a unos oobres peces metidos en una urna de cristal, pajaros enjaulados o perros atados con una cadena a un poste de por vida.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
bertoc (27-05-2018), nacar (26-05-2018)
  #131  
Antiguo 25-05-2018, 22:40
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 51
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
O que ten cu ten medo, eso e serto. Puedes falar conmigo hasta que te desgañites ¡manda carallo!
Anda carallo, casi che sale perfecto.

Podes falar conmigo no puedes... pero de idiomas andas sobrado caballero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080
TXELFI (26-05-2018)
  #132  
Antiguo 25-05-2018, 23:59
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Todas las actitudes son respetables, mientras estén dentro de la legalidad y del sentido común. Lo que no es de recibo, es que yo tenga que imponerte a ti nada o viceversa.


Tampoco hay que reírse del que practica la suelta, es una actitud también muy respetable y que depende de cada uno. Lo que no se puede es faltar y despreciar al que no lo hace, mientras no haga nada ilegal. Y yo he tenido broncas con gente hasta por soltar piezas que no daban la talla.



Entre muchas, recuerdo una en una playa pescando róbalos a spinning. Fué hace bastantes años, cuando nadie pescaba así y se engañaban bastantes. Había un paisano mayor que no estaba pescando, esperaba a un compañero para bajar el bote y salir a la ensenada a pescar.



Cuando me vió soltar 3 como de 30 cm, primero me preguntó si eran muiles. Cuando vió que eran robalizas, empezó a montarme la bronca. ¿Para qué quiero pescado pequeño?, le dije.... Si mañana quiero que haya algo decente, tendré que soltar lo pequeño, ¿no? Ya me da igual la ley, es algo que me dicta el sentido común.....


Se emocionó y siguió insultando hasta que se pasó y tuve que ofrecerle un par de hostias si no se callaba. (Si él hubiera sido más joven, se las hubiera dado directamente de lo que se columpió)


Al día siguiente, estaba él con una caña y un rapala dándole al tema, mientra esperaba al compañero, pero como no tenía ni puta idea ni las olió. Cuando me vió volver a sacar y tirar las pequeñas, fumaba en pipa.


Eso, tampoco es normal.......


Hay mucha gente que tiene la idea de que "si no lo cojo yo, lo va a coger otro" y así nos va.......




Vive e deixa viver..............





__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
TXELFI (26-05-2018), Uni (26-05-2018)
  #133  
Antiguo 27-05-2018, 11:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Esto, con captura y suelta no se puede hacer ....

Otro día para la historia.
Los txipirones esta vez fueron sin mucha importancia y al estilo Pelayo pero con un toque mio personal
Limpiar los txipirones, trocear y referir en aceite de oliva, añadir dos cebollas y un par de pimientos verdes bien troceados y 5 minutos a máxima potencia en olla xpres, pasado ese tiempo dejar enfriar y despues ya en la sociedad calentar a fuego xuave durante 5 min, al reducir los tiempos de coccion por hacerlos en olla xpres la carne queda mas gruesa y mas blanda.
La lubina en carbon de encina de urbasa a temperatura constante vueltas regulares durante una hora, y al final lo regamos con una emulsion de aceite de girasol ( que no aporta sabor extra) y el zumo de medio limon, fuera de vinagres y refritos de ajos donde al pescado se le puede pillar bien el punto..El sabor original del pescado no hay que taparlo nunca, a no ser que este pasado, claro!! cosa que en mi cocina nunca ocurrre.
Y para bajar esto, un buen sorvete de lumon al txakoli, que consta de 2 l de sorvete de limon y una botella de txakoli bien fria, batidora, homogeneizar bien la mezcla y a la mesa....
On egin ( buen provecho)
PD: que mejor fin para la pesca deportiva que continuar del disfrute de la misma en la cocina y posterior degustacion de los productos entre buenos amigos, queda mejor honor para un pescado!!!










Editado por trabañarru en 27-05-2018 a las 11:21.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bentevexo (27-05-2018), Drac (27-05-2018), moryak (27-05-2018), PELOSA (28-05-2018), urtarrila (27-05-2018)
  #134  
Antiguo 14-06-2018, 11:48
Avatar de hmbalanguera
hmbalanguera hmbalanguera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2018
Edad: 45
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ya ni pican los muy c******

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Desde playa, con mis cañicas y una super merienda para mis pezqueñines.... y ya ni quieren ni merendar.

Antes al menos se llevaban el cebo.... ahora, 4 bolsas y 7 algas....

Me parece que me voy a pasar por el foro de venta de material de pesca...

Q lastima.....

Paso de debates,,, ya no hacen falta, no hay pesca y punto pelota.
Sin duda antes era más sencillo pescar con métodos rudimentarios. Sin embargo, ahora se precisa de una barca pequeña y alejarte de la costa para conseguir una pieza decente. Los peces no son tontos y se alejan del hombre lo más que pueden. Hoteles Palma centro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto