La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2018, 14:58
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Hola a todos,

Pues me gusta pescar, ¿que raro no?, o bueno, intentarlo

Hace mas de una decada pescaba con los amigos de la infancia y luego me toco irme al interior, asi que no segui mas.

Hace un par de meses me he venido a vivir a Valencia por temas de trabajo y quiero empezar a pescar otra vez, a spinning, y aunque seguramente no pesque nada salvo que se me aparezca la virgen, me gusta.

Y ya que estoy en Valencia me he preguntado como sera eso de pescar desde una lancha y ya puesto usarla alguna vez para dar un paseo familiar y esas cosas.

El caso es que no se nada sobre lanchas, costes, permisos, ..., lo que se dice nada de nada.

Me gustaria que alguien me comentara por encima que cuesta una lancha sencilla para pescar, que cuesta mantenerla y darle de beber, y que posibilidades hay de guardarla y esas cosas, ..., de manera aproximada, para saber si es algo que se me escapa economicamente o no. Eso si, recordando que de pescador solo tengo el "se le supone", porque idea poca.

Gracias y una ronda!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2018, 17:08
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Compra desde 500€
Mantenimiento desde unos 100€ año
Guardarla, si te cabe en un garaje 0€
Consumo desde 2,5 lts/hora
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2018, 17:57
Avatar de palanquero
palanquero palanquero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-04-2018
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Compra desde 500€
Mantenimiento desde unos 100€ año
Guardarla, si te cabe en un garaje 0€
Consumo desde 2,5 lts/hora
Gracias,

¿Me puedes poner un ejemplo de una lancha de 500 euros? Para hacerme una idea.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2018, 19:10
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Una neumática pequeña y antigua
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2018, 07:41
Avatar de jonast
jonast jonast esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2009
Localización: Cantabrico
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 47 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Por 500, invita a comer a toda la familia. Te saldrá más barato, sólo pagarás una vez, y te ríes con el cuñau
Hay muuucha información en hilos abiertos sobre tipos de embarcación, costes, etc.
Cuestión de bucear por el foro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2018, 14:40
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Cita:
Originalmente publicado por palanquero Ver mensaje
Hola a todos,

Pues me gusta pescar, ¿que raro no?, o bueno, intentarlo

Hace mas de una decada pescaba con los amigos de la infancia y luego me toco irme al interior, asi que no segui mas.

Hace un par de meses me he venido a vivir a Valencia por temas de trabajo y quiero empezar a pescar otra vez, a spinning, y aunque seguramente no pesque nada salvo que se me aparezca la virgen, me gusta.

Y ya que estoy en Valencia me he preguntado como sera eso de pescar desde una lancha y ya puesto usarla alguna vez para dar un paseo familiar y esas cosas.

El caso es que no se nada sobre lanchas, costes, permisos, ..., lo que se dice nada de nada.

Me gustaria que alguien me comentara por encima que cuesta una lancha sencilla para pescar, que cuesta mantenerla y darle de beber, y que posibilidades hay de guardarla y esas cosas, ..., de manera aproximada, para saber si es algo que se me escapa economicamente o no. Eso si, recordando que de pescador solo tengo el "se le supone", porque idea poca.

Gracias y una ronda!
Si no sabes nada sobre lanchas, costes, permisos, ..., lo que se dice nada de nada, primero lee muchos hilos de este u otros foros, pero mucho mucho, que tienen todo lo que necesitas saber, luego sácate aunque sea el titulín, mejor un PER, y sigue leyendo mucho mucho, y al tiempo busca a alguien que tenga barco y sal con el unas cuantas veces, no vaya a ser que la mar no sea lo tuyo, y ya después empiezas a pensar en comprarte un bote, zodiac, barco o lo que esté a tu alcance y creas que te conviene.
Lo demás son pajas mentales con poco o mal recorrido.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
r2d2 (17-04-2018), Rufo5 (17-04-2018)
  #7  
Antiguo 17-04-2018, 02:03
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Saludos y .

Palanquero, como bien te dice Alf_on prueba de nuevo y luego te "pringas" en comprar.

Yo empecé junto a mi mujer en la vela hará unos 4 años siguiendo una linea similar a los consejos que te han dado y poco a poco hemos ido sabiendo que necesitábamos y cubriendo esas "necesidades" en la medida de lo posible.

Tu ignorancia sobre el tema es tal que, igual que me pasaba a mi en su día, no aciertas quizás a ver la amplitud e indefinición de la consulta que has realizado.

Una vez que pruebes varios tipos de barco y sepas que linea de disfrute de la náutica es la que quieres, empieza con la formación y el hacer números a lo que quieres. Cómo empieces con bullas y sin saber realmente que estás haciendo ni qué quieres cual pollo sin cabeza, puedes acabar en algún marrón, cosa que a mi me pasó. En esa experiencia me quedó claro aquello de que a fin de cuentas no somos mas que monos y por ende nuestro habitad es la tierra y no el mar, con lo que en el momento en que las cosas no van bien... Como mínimo te agobias, más aún si llevas a gente querida.

Como bien te han dicho podrías comprar una neumática pequeña y un pequeño motor que botases desde la playa y el costo y mantenimiento será mínimo. Si tu objetivo final es la "lancha" de corrupción en Miami..... solo el atraque te supondrá probablemente más de unos 2000€ al año (depende del puerto y las dimensiones de la "lancha"), más seguro (no es lo mismo el obligatorio que un todo riesgo), combustible (conozco quien gasta más de 1500€ en menos de un mes), mas la varada anual y el mantenimiento, más las típicas averías (siempre hay algo y no suele ser barato...). Además todo esto te ocupará un tiempo que si te pones a valorarlo pues......En definitiva es una pregunta tela de amplia. Cómete la tarta poco a poco.

Nosotros empezamos navegando con un cofrade de la taberna, luego hicimos un curso de vela ligera, luego compramos (me timaron, las compras de barcos dan para muuuuchas horas de charla) una pastinaca, la reparamos, otro cofrade nos enseñó más (ahora tenemos una bonita amistad), nos sacamos las licencias de pesca, me saqué el PER, conocí otro cofrade con el que hemos compartido y compartimos muchas horas de navegación y otra bonita amistad, las primeras travesías, luego me saqué el Patrón de Yate, cruzamos a Ceuta, luego compramos un serviola 17 (ya no me engañaron)....Nunca se acaba. Y tan solo queríamos probar....

Palanquero, seguro que encuentras tu camino si sabes lo que buscas, no te tires con prisas. En este antro si no está todo....Poco le falta.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2018, 19:44
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Por 500 euros te será complicado encontrar algo decente como te dicen.

Busca por internet cualquier pagina de venta de barcos (milanuncios por ejemplo o similar) pon la eslora que te interesa (pequeña me imagino,si quieres guardarla en casa) y si es así te hará falta remolque,salvo neumática pequeña y tendrás una idea de precios de lo que sale con su motor.
Es una buena partida
__________________
Las cosas que te pasen al menos que no te dejen indiferente......
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2018, 12:34
Avatar de nautismepassion
nautismepassion nautismepassion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2018
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Post Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Hola! Te recomiendo que le eches un vistazo a las webs de www.cosasdebarcos.com y www.yachtworld.es Allí encontrarás multitud de lanchas nuevas y de segunda mano a buen precio.


También puedes leer este artículo sobre barcos a motor que dedica una parte a hablar sobre lanchas y pesqueros http://www.yachtworld.es/boat-conten...-a-motor-2014/

Espero que te sirva esta información
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-06-2018, 11:49
Avatar de cerasifera
cerasifera cerasifera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2010
Edad: 51
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preguntas sobre lanchas sin tener ni idea

Aquí mismo tienes un foro sobre compra venta de embarcaciones, donde puedes encontrar una amplísima variedad de barcos de segunda mano, con sus fotos incluidas. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto