La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2018, 17:03
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

Fantástico viaje y fantástica crónica

Hace un par de años estuve de viaje por Dinamarca, incluyendo Skagen, y tengo ganas de volver, pero navegando.

Si te gustan los vikingos y sus drakkars, si puedes te recomiendo que visites el museo vikingo de Roskilde, cerca de Copenhague. Aparte de los cinco drakkars que recuperaron del fiordo, es una especie de escuela de construcción tradicional de drakkars.

Tienen también réplicas de drakkars construidos por ellos en los que se puede navegar.

Uno de estos es el famoso “Sea Stallion” con el que hacen viajes por las rutas de los vikingos abiertos a quien se quiera embarcar con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=fWU7XwED_yA

Sigue disfrutando y compartiéndolo, que nosotros disfrutaremos con tus crónicas

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En primer lugar nos centramos en visitar el museo de la naves vikingas, vaya por delante mi interés en todo lo relacionado con los vikingos, de ahí el propósito de este viaje, aunque en todo el recorrido desde Galicia no he tenido conocimiento de su paso por los lugares cuando hemos echado pie a tierra, quizás en el museo naval de Den Helder hubiéramos encontrado referencias pero teníamos prisa por llegar al Báltico, esto me ha frustrado un poco aunque me consolaba pensar que por donde navegaba el Bahía las Islas también lo habían hecho aquellos rudos marinos mil años antes.
El museo de la naves vikingas de Oslo, no da mucho de sí en cuanto a la vida y costumbres de los vikingos, solo se centra en lo que respecta a los tres drakkars expuestos, naves que un día cruzaron los océanos, pero acabaron sepultadas con sus ilustres huéspedes muertos en combate, como era tradición de aquel pueblo y así lo atestiguan las sagas.

Salud y hasta la próxima
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ManuMAD este mensaje:
harfan (18-06-2018), kaia (14-06-2018)

Smartsails

Reglas del foro