La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-11-2014, 20:22
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Me gusta mas el modelo grande el que tiene 4 botones, se puede configurar desde los botones, mucho mas facil y con las medidas de los instrumentos estandart....

sabeis si ya no lo hacen por eso el pequeño? Creo que el pequeño es mas caro...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-11-2014, 21:29
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

A ver si me explico

Una formulita muyyyy segurona para dimensionar un conductor eléctrico " de los que usamos nosotros" es no pasar de los 2 amp/mm2

Es decir para llevar una corriente de 4 amperios necesitas una sección de 2mm2 vale?

Para la barrita de cobre si consideras que la máxima intensidad que puedes llegar a transportar es de 80 amperios te bastarian 40 mm2 (80 amperios son el equivalente a 12v de 1000W ,el consumo de un molinete de anclas por ejemplo)

40mm2 es una barra de 2mm de espesor por 20mm de ancho, normalmente solo para que te quepan los tornillos de 6mm con sus arandelas tuercas y terminales de cables bien asentadas y que no se te rompa o doble necesitaras mas sección (espesor, resistencia ) y ancho

Es decir como te decía el dimensionamiento eléctrico no sera el dominante sinó la propia geometría del invento

Si vas a dimensionar la salida de barras de una central nuclear míralo con mas cuidado vale?

Ahora si?


Ahora si. Y es que la "O" siempre se ha hecho mucho mejor con un canuto. Gracias cierraelpico por tu explicación.
Salud
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-11-2014, 22:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

A ver si me explico

Una formulita muyyyy segurona para dimensionar un conductor eléctrico " de los que usamos nosotros" es no pasar de los 2 amp/mm2

Es decir para llevar una corriente de 4 amperios necesitas una sección de 2mm2 vale?

Para la barrita de cobre si consideras que la máxima intensidad que puedes llegar a transportar es de 80 amperios te bastarian 40 mm2 (80 amperios son el equivalente a 12v de 1000W ,el consumo de un molinete de anclas por ejemplo)

40mm2 es una barra de 2mm de espesor por 20mm de ancho, normalmente solo para que te quepan los tornillos de 6mm con sus arandelas tuercas y terminales de cables bien asentadas y que no se te rompa o doble necesitaras mas sección (espesor, resistencia ) y ancho

Es decir como te decía el dimensionamiento eléctrico no sera el dominante sinó la propia geometría del invento

Si vas a dimensionar la salida de barras de una central nuclear míralo con mas cuidado vale?

Ahora si?



En desacuerdo total.... lo siento, me sale el tecnico cuando leo cosas...

ya lo he puesto en otros sitios, lo repito aqui.

2,5mm 16amp
4mm 20amp
6mm 25amp
10mm 32amp

esto va a misa para distancias de hasta 10 mts, otras medidas consultar.
www.electricamajor.es
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-11-2014, 01:35
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas noches bona nit

nos vamos a poner de acuerdo facilmente

estas considerando densidades de corriente de


2,5mm 16amp ---------- 6,04 A/mm2
4mm 20amp ---------- 5 A/mm2
6mm 25amp ---------- 4,1 A/mm2
10mm 32amp ---------- 3,2 A/ mm2


Son sacadas de tablas que reflejan cálculos de caída de tensión o de calentamiento del cable conductor para indicar los amperios que puede llevar un cable o barra de cobre

Yo considero para pequeñísimas instalaciones una cota inferior de todos ellos que es 2A/ mm2 algo menos de lo que tu dices y del lado de la seguridad y como digo al final


Si vas a dimensionar la salida de barras de una central nuclear míralo con mas cuidado vale?


Estoy ¿"desperdiciando cobre" ? si, unos pocos gramos, ¿y que? en esta barrita no me voy a arruinar! y mas si, al final , lo que "domina" para el diseño es que quepan los tornillos que la barra sea resistente! y desde luego esto vale para "pre diseño" o para piececitas y no para calculo fino ,desde luego

Precisamente,porque soy técnico y no físico uso cotas inferiores para diseñar sabiendo que las uso y porque las uso


ves como nos íbamos a poner de acuerdo?

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-10-2016, 10:46
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Vamos a rematar la faena, ya sabéis que tiendo un poco al POYAQUE...poyaqueestamos aqui....


En primer lugar la barrita de negativos ordenadita y con los terminales bien protegidos con cinta autovulcanizante para que no entre humedad




Un detalle mientras se trabaja poner aunque sea un trapo sobre los bornes + de las baterías para evitar contactos accidentales con la herramienta





Bien , llegan los amigotes se revisa la tarea y....





los bricos pueden tener su fase agradable


Poyaqueestamos aqui... el cable - desde la regleta al cuadro era muy delgado , en su dia lo reforcé con un cable de 35mm2 pero muy rígido dificil de dominar y que desordenaba el armario de conexiones, ademas ,la borna de conexiones del - como que nunca me había caido simpática pues en ella se mezclaban todo tpo de cableados desde los 1 a los 35 mm2 con la posibilidad de que los contactos no fueran correctos...

Es el ciculo naranja que se ve en la imágen






Solución , de la casa Quintela y a la venta en las tiendas del ramo





El cable grueso, ahora flexible, entra por la parte central y los finos se agrupan en la 4 sub bornas donde se ven los allen, todo mas ordenado y seguro, si hay que tocar un cable no hay que soltarlos todos , en fin , otra cosa..

Ahora toca acabar de ordenar y etiquetar /numerar el cuadro... pero esto será otro día

Me olvidaba , a cambio del gin tónic los amigotes me han ayudado a configurar el NASA, hay que soltar el fusible mientras se aprieta el botón de VA ,etc y introducir el amperaje en AH de nuestro banco de baterías, bien, funciona!

Ahora es interesante ver como funciona el cargador llegando a la fase float, a que se dedica el regulador del alternador, lo que consume cada cosa, etc. Mucho a aprender!


El siguiente brico sera.....


Hola,

Primero que nada felicitar el trabajo realizado, ya que me parece impresionante, yo también tengo pendiente algo así y aprovechando el Bricolaje de invierno quería hacer algo parecido.

Estoy buscando la caja esa de Quintela ya que la necesito para un proyecto y no encuentro donde la vende, ¿Podríais facilitar código o referencia para poder comprarla? , ¿Algún comercio en Madrid que lo tengan?

Mil gracias por todo
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-10-2016, 14:11
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Buenas tardes bona tarda

Intentare ver si tiene algún código en cuanto pase por el barco

De todos modos es muy corriente, seguro que la encuentras en comercios del tamo. En Madrid poco te puedo orientar..



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-06-2018, 21:14
Avatar de Rex
Rex Rex esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2018
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Seguimos para adelante

Momento de una pequeña pausa, descanso , comentar con los vecinos como va quedando...Hector , que está reformando su barco me echa una mano en algún detalle de carpintería , cervecita,...





y seguimos


El sitio donde va el aparato es pequeño , ya he contado la historia , por lo que he tenido que limar las "orejas" que tiene el aparato para ganar espacio y lo he pegado con silicona

Pasar el cable, bueno es lo mismo en cualquier barco algo así como pelearse con una anaconda...

pero al final:





inventillo para que frague la silicona...

Alarma no funciona!!!

El bendito fusible!

y aquí lo vemos en marcha,





La roña del mando interior del piloto automático es de la obra, falta limpieza...


Indica bien el amperaje en consumo y en carga tanto con el motor como con el cargador de baterías pero falta configurar la capacidad de las baterías. Pa ra ello hay que actuar sobre el fusible y sobre el aparato al mismo tiempo , como estoy solo es imposible! (necesitaría 3m de brazos!!)

bien la semana que viene mas


Gracias por aguantar el tostón




De lujo, muchas gracias
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-06-2018, 21:16
Avatar de Rex
Rex Rex esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2018
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

Intentare ver si tiene algún código en cuanto pase por el barco

De todos modos es muy corriente, seguro que la encuentras en comercios del tamo. En Madrid poco te puedo orientar..



Bona tarda amigo y muchas gracias
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-06-2018, 05:28
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Cita:
Originalmente publicado por danmar Ver mensaje
Hola,

Primero que nada felicitar el trabajo realizado, ya que me parece impresionante, yo también tengo pendiente algo así y aprovechando el Bricolaje de invierno quería hacer algo parecido.

Estoy buscando la caja esa de Quintela ya que la necesito para un proyecto y no encuentro donde la vende, ¿Podríais facilitar código o referencia para poder comprarla? , ¿Algún comercio en Madrid que lo tengan?

Mil gracias por todo
Solo un apunte: la caja (de quíntela) es una grapa de conexión para redes de BT.
Bien las piezas de conexión son de cobre estañado, pero la tornilleria y las tuercas y arandelas son de hierro cadmiado , esto en ambiente marino seguro que se oxidara rápidamente, si podéis se debería cambiar con inox .
Hay firmas comerciales (creo) que ya ponen esos tornillos en inox para instalaciones en ambientes corrosivos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-06-2018, 22:56
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: montaje del Nasa BM1 compact , trucos y mejora de los negativos

Tambien existen estos bloque repartidores que ya vienen terminados con su proteccion y todo de venta en almacenes de electricidad.

Por si acaso teneis que derivar varias conexciones,...

https://www.google.es/search?biw=136...7Gxh6PWNr5KXM:



Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
bm1, bricobarco, electricidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto