![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrrrrr este post és de la prehistòria, i admiro a l'ós cofrades que antes de preguntar,han leido problemas parecidos,y se han informado,
Evidentemente si no para el ventilador es por que no para el compressor , O sea O por que no enfria suficiente que creo que no es el Caso O por que el termostato no funciona en condiciones, llegate a una tienda de accesorios de electrodomesticos y compra un termostato ranco v t 9 y lo cambias Salut kiqu ![]()
ddelgrac (18-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo instalé este: Andoer -40℃ a 120℃, con sensor, 10 A, 12 V Va bien. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
He ido a la tienda de Salvador Escoda en barcelona y me han dado el ranco k50-L3048. Intervalo de -1 a +7 grados centígrados. El otro me vt09 me ha dicho que el rango era para congeladores -22 a -11. Instalado y ahora a esperar que se pare. Mañana volveré al barco y veremos. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿donde esta esa tienda? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
La tienda (Salvador Escoda) está en la C/ Roselló, 430 (Entre C/Padilla y C/ Lepanto). Por la tarde cierran a las 18,30. En mi caso llamé a las oficinas de C/ Provença y les dí la referencia Ranco VT9 y me dieron las tiendas que lo tenían en Stock. Luego en la tienda, me recomdaron otro modelo por el tema del rango de temperaturas. Desconozco el original que rangos tiene, y que implicaciones puede tener que el que he comprado sea de -1 a 7º. Te anexo un PDF con las características de cada uno de los Termostatos: http://www.salvadorescoda.com/tarifa...adorEscoda.pdf Esta tarde miraré de nuevo la nevera. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Keith11 (20-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
informacion muy util. Hare tal como sugieres porque voy justito de tiempo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade,
Ayer fui al barco, y en la placa no había apenas hielo pero no estaba el contenido muy frío como a mi me gusta. Además, la nevera estaba muy vacía. El termostato estaba al mínimo y supongo que por eso no estaba a mi gusto. Modifiqué el termostato a la mitad, y hoy volveré a revisar. En la nevera, en la parte de abajo tengo unas placas de esas de nevera azules, que me va muy bien para mantener la nevera fría por las noches en verano en las calas sin luz del pantalán, y durante el día tengo la nevera muy fuerte y con las placas solares se carga. De esta manera, por las noches, bajo el termostato al mínimo y la nevera apenas se conecta. Supongo que me tengo que acostumbrar al nuevo termostato... Espero que la nevera no tenga otro problema ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El VT 9 és un termostato polivalente que sirve paraccomvis y frigorífic de dos Puertas ,y para mantenir la parte frigorífic entre 5y7 grafisme Salut kiqu ![]()
ddelgrac (26-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, yo pasé del termostato mecánico y conecté este digital, mucho mejor, todo programable y además veo la temp real y son mucho mas baratos.
frigo.jpg lo podéis ver en el blog ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabó de pedir uno en aliexprex, digital, como el del cofrade ironía...
Mi nevera enfría bien , mucho, pero el compresor no para....imagino q el termostato se habrá averiado , probaremos a cambiar q son 4 duros Sino veremos otras posibilidades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He ido de nuevo a la tienda y he entregado el que compre y he pedido el Varifix Vt-9. Lo he instalado de nuevo y con el termómetro debajo del evaporado me indicaba -1 grados centígrados estando el termostato al mínimo, pero cuando me he marchado no paraba. El ovillo del capilar está encima de la placa y unos 20 cm se meten en ella. Es correcta la instalación? Otra cosa que he visto, es que el termostato tiene una posición de OFF pero sigue funcionando. Los cables he conectado en los terminales que indica 3 y el 4. Puede ser que estén conectados al revés? Muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
La nevera enfría mucho, pero le cuesta mucho parar. He puesto el capilar cerca de la parte que más enfría, pero igualmente le cuenta mucho. Creo que voy a instalar uno digital. https://www.amazon.es/gp/product/B00...MMSVJHC4&psc=1 Por las características que he leído, viene con sonda y tiene la opción de configurar un margen de conexión y desconexión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Termostato digital instalado y funcionado perfectamente. Muchas funciones que creo que mejorará mucho los consumos de la batería y del funcionamiento en general de la nevera. Nada que ver con el original o el que compre, en el que no sabías nunca cómo programar el mando del termostato. Ahora ya sabremos a qué temperatura nos tomamos las cervezas y el vino ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy interesado... Podrias decir que termostato has puesto y como mlo has instalado... Si pones fotos ya es de cine... y tienes las rondas pagadas hasta fin de año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrade,
Te anexo las fotos de conexión de la nevera al Termostato digital. https://www.dropbox.com/sh/ioym0qmdq...8jEWhoH7a?dl=0 Alimentación: --------------- -: Fáston doble: El que hay conectado (Cable Negro)+Posición (3)Termostato +: Fáston doble: El que hay conectado (Cable Blanco) + Posición (4) " Termostato: ------------- C: Extraemos el fáston (Marron) y conectamos cable Posición (2) " T: Extraemos el fáston (Negro) y conectamos Posición (1) " Sonda: -------- Introducimos la sonda en la nevera (aprox. un metro.), como me quedaba corto, he añadido un metro. Cable no muy fino para no tener caída de tensión. En caso de que fuera más distancia, hasta 10m no hay problemas (eso dicen), pero sino se puede ajustar la diferencia de temperatura por la distancia. 5: Cable Rojo de Sonda 6: Cable Negro Con esta instalación, si llegara a fallar, pues hacer funcionar el termostato que lleva la nevera y que no he substituido, es simplemente quitar cables y conectar de nuevo "T" y "C" Posteriormente, se instala y todo perfecto a la primera. Entramos en configuración (SET 3 seg.): 1 - HC: Con las flechas UP/DOWN seleccionamos C ="Cool" + SET 2 - CP =1 (UP/DOWN Flechas) y SET: Diferencia Star and Stop: Ej: Si tenemos la nevera a 6º, cuando llegue a 6 se para, y hasta que no llegue a 7 no se vuelve a encender. 3 - CA =0 (UP/DOWN Flechas)+ SET: Se puede ajustar la sonda. Imaginamos que con un termómetro nos da 5 grados y la sonda en el mismo lugar da 6, pues disminuimos un grado (-1). Si es el mismo (=0). 4 - PU = 5 (UP/DOWN Flechas) + SET: Con esto tengo que acabar de jugar, pero entiendo que cuando se para y vuelve a conectarse por que ha cumplido las anteriores condiciones (CP), pues han de pasar un mínimo de X minutos (en mi caso lo he puesto a 5 minutos). Supongo que en este punto tendremos muchas opiniones. 5 - LA =-1 (UP/DOWN Flechas)+ SET. Límite inferior. En mi caso lo he puesto a -1, para que en caso de llegar a esa temperatura por lo que sea, se pare, no sea que alguien modifique la temperatura a un rango inferior. Una vez configurado, apretamos SET (1 vez), y seleccionamos la temperatura deseada, teniendo en cuenta CP (En mi caso una diferencia de 1 grado). Te anexo el modelo, porque el link desde amazon no funciona desde aquí. Andoer - termorregulador digital, termocupla -40℃ a 120℃, con sensor, 10 A, 12 V Muy importante: Este regulador es para 12 V no para 220V. Precio: 9.90 euros ... entrega en un día ..... Increíble Pues nada, espero que te sirva. ![]() ![]() Editado por ddelgrac en 07-07-2018 a las 02:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Keith11 (07-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo dicho, todas tus rondas quedan pagadas hasta que te canses ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
ddelgrac (17-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|