![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si, claro que no lleva dirección hidraulica; todas son de cable, pero lleva un asistente (servo) lo notas en que cuando arrancas, la dirección va más suave, como un coche.
Lo de la hélice no se ve a simple vista, es un vulcanizado que lleva en el "mollú" es decir, en el interior, entre la parte metálica y el estriado. Aunque si son nuevas, me extraña. Si con las hélices viejas también lo hacía, pues está claro que no son las hélices. Entonces habrá que mirar los dos semiejes. Gracias por lo de "experto", pero no lo soy; lo que pasa es que ya peino canas y por "deformación profesional" procuro no depender de mecánicos varios con todos mis trastos. ![]() sigo pensando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
buenos dias tras una consulta efectivamente si lleva ayuda hidráulica el problema lo tienes en el hidraulico. Creo. El eje del hidraulico tiene unas toricas en el centro si estan deterioradas pasa el aceite de forma incontrolada y por eso se hace dura cuando pasas de 5 nudos. Mas velocidad mas revoluciones. Dando por sentado que llevas hidraulico. Lo dicho prueba a desconectarlo y ya cuentas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
Estaba tratando de buscar el mismo problema en alguna web extranjera. Y veo cosas parecidas, aunque no exactamente iguales. Alguno que le va la dirección muy dura y cosas así. Pero de las lecturas he visto que efectivamente la DP290 lleva un sistema de ayuda hidráulica. Primero lleva el cable pero luego tiene un cilindro que actúa como hidráulico. Puedo entender las cosas que le sucederían al cilindro si te quedas sin líquido por una fuga. Supongo que como los coches antiguos, La dirección estaría más dura que el pedernal. Pero eso no es lo mío. En mi caso la dirección está superblanda en parado. Solo ocurre que el volante se tira a estribor en cuanto subes de velocidad. Cuanto más deprisa, más empuja a estribor y más fuerza debes hacer para mantener la dirección del barco en línea recta. También he podido leer que pudiera haber aire en el líquido. Esto si que me gusta más. Podría ser una explicación. Suave en parado porque el hidráulico no tiene que mandar mucho par, pero se pierde la fuerza a velocidad. Pero mi cuestión para el que quiera atreverse a elucubrar.... ¿Un hidráulico en perfectas condiciones mantiene la dirección derecha por la presión del hidráulico?. Es que me suena raro que un barco en la cola tenga por alguna causa un par de fuerzas cuando navega que le hacen desviarse a un lado y el hidráulico lo mantiene fijo. En fin, son solo ideas que se me ocurren..... |
|
|
||||
|
||||
|
Por aclarar a Bilma2:
El problema no es que se ponga dura la dirección. Lo que ocurre es que el volante empuja a estribor y si no haces fuerza, el barco se hace un 360 y se queda dando vueltas.... JM |
|
|
||||
|
||||
si lo tengo claro pero si internamente la torica, reten etc internamente deja pasar liquido a un lado del hidraulico es cuando te gira a una banda el timon. Siempre al mismo lado. Yo he llevado helices unicas y tengo la misma cola y no creo que tenga que ver nada las helices. De todas formas mas facil quitale la correa de la bomba hidraulica y prueba. Tendras el timon mas pesado pero no te vencera a una banda. Es mi opinion. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Te recuerdo que tu dices que se pone dura. Lo dices tu y efectivamente cuanta mas velocidad mas dura mas fuerza tienes que hacer. En cambio cuando va bien igual da atracando que a 25 nudos va igual de fina. |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje… vais a alucinar.....
Acabo de hablar con el mecánico que me hizo la revisión de la cola. Y me dice que mi barco no tiene ese pistón hidráulico. Que mi sistema es MANUAL 100%. Y para remate me dice que esto es normal en todos los barcos que tienen este sistema... ¿De verdad es normal que para llevar un barco a 15 nudos tengas que tirar del volante a babor para mantenerlo derecho????? En fin, si alguien ve que esto sea normal que me lo indique y el asunto está visto. Pero es que no me lo puedo creer. Saludos!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|