La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2018, 19:28
Avatar de alkalinos
alkalinos alkalinos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2015
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor jhonson dando morcilla

Hola amigos os cuento mi odisea....compre una barquita de 5 metros con su motor fuera borda de 40 cv 2 tiempos jhonson……
los antiguos propietarios pues le hacían poco...me toco cambiar cable de dirección y un largo etc, el motor una vez caliente va bien, pero para arrancarlo hay que quitar la capucha tirarle del acelerador y arrancaba a trompicones....y digo arrancaba porque ya ni arranca.
En semana santa le di un achuchon arranco como siempre a trompicone pero arranco, ya desde el verano pasado petardeaba..y digo coño voy a hacerle una limpieza de carburadores, no se ni como estarán...
llame a unos "mecánicos" de donde la tengo atracada, tienen mucho renombre el caso que se llevaron la barca en el carro y después de decirme el cable del acelerador esta gripado hay que cambiarlo y unas poquillas mas de cosas pues me llaman y me dicen que el motor no arranca que han limpiado las carburadores y no arranca, que esque hombre ellos no tocan los motores jhonson (a buenas horas cuando han limpiado y ya no arranca me dicen que esque ellos se dedican a Suzuki y Yamaha, y no tienen esquema y no saben por donde meter mano....
en fin tuve que ir hasta allí con la mala leche en lo alto y pegarme 2 horas de ida y de vuelta, para intentar arrancarlo yo como siempre....

y nada no hay manera me da a mi que es problema de electricidad, el motor gira con fuerza pero o hace ni intento de explosión, total lo deje y estoy pendiente que me lo arrgle un hombre que no es mecanico pero que le arregla los motores a to dios allí.

cuando me da por mirar el acelerador, se ve que estaba un poquito seco sin grasa, hizo un CLICK, y funionaba a la perfeccion, engrase un poco y listo.


podeis darme alguna pista de por donde mirar, el motor es del año 90, las bujias se las puse nuevas hace 2 años.


En definitiva, llega el verano y no tengo barca...si muy malaleche en lo alto por la cantidad de incompetentes que hay por la vida.


ya pienso malamente...me habran dejado mal montado algo en los carburadores?, mare mia que mala ostia llevo...

bueno después de este tocho..gracias por escucharme jejejeje

saludos!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2018, 22:46
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor jhonson dando morcilla

Primero comprueba que el motor haga chispa.
Saca una bujia y con la pipa puesta y haciendo masa compruébalo dando demarre.
Si hace , el siguiente paso sería pulverizar gasolina de mezcla por la admisión de aire de los carburantes mientras le das al demarre.
Esa sería la manera "manual" y más práctica de intentar que el motor arranque o haga al menos un intento de arrancar.
Pero lo primero, comprobar que haga chispa las bujias.
El tema es ir paso a paso, pero un motor 2 tiempos no tiene más historia.
Chispa y que le llegue gasolina.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2018, 22:53
Avatar de alkalinos
alkalinos alkalinos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2015
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor jhonson dando morcilla

Carlos gracias por contestar...
Perdona mi ignorancia pero que es el demarre?.
Puede ser algo que tuene en el mando de la velocidad?, una palanca alargada que lo que hace es acelerar el motor?, si es Eso, tengo la palanca pero no actúa nada sobre el motor, no hay cable
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2018, 23:00
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds Conectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor jhonson dando morcilla

El demarre es que le des al arranque.
Que intentes ponerlo en marcha girando la llave, como en el coche.
O tires de la cuerda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto