La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2018, 16:22
jmanuelnc1 jmanuelnc1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Problema en cola DP290

Hola de nuevo:

Estaba tratando de buscar el mismo problema en alguna web extranjera. Y veo cosas parecidas, aunque no exactamente iguales. Alguno que le va la dirección muy dura y cosas así.

Pero de las lecturas he visto que efectivamente la DP290 lleva un sistema de ayuda hidráulica. Primero lleva el cable pero luego tiene un cilindro que actúa como hidráulico.

Puedo entender las cosas que le sucederían al cilindro si te quedas sin líquido por una fuga. Supongo que como los coches antiguos, La dirección estaría más dura que el pedernal. Pero eso no es lo mío.

En mi caso la dirección está superblanda en parado. Solo ocurre que el volante se tira a estribor en cuanto subes de velocidad. Cuanto más deprisa, más empuja a estribor y más fuerza debes hacer para mantener la dirección del barco en línea recta.

También he podido leer que pudiera haber aire en el líquido. Esto si que me gusta más. Podría ser una explicación. Suave en parado porque el hidráulico no tiene que mandar mucho par, pero se pierde la fuerza a velocidad. Pero mi cuestión para el que quiera atreverse a elucubrar.... ¿Un hidráulico en perfectas condiciones mantiene la dirección derecha por la presión del hidráulico?.

Es que me suena raro que un barco en la cola tenga por alguna causa un par de fuerzas cuando navega que le hacen desviarse a un lado y el hidráulico lo mantiene fijo.

En fin, son solo ideas que se me ocurren.....
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro