La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2018, 10:41
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Lastre en planeadora de 5,50

Cita:
Originalmente publicado por David Sindo Ver mensaje
Hola saludos a todos
Tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar.tengo una planeadora de 5,50 y está lastrada o eso creo, hoy le hice una ventana en el suelo para ver cómo está eso . Y resulta que tiene cuerda plomada y arena
Eso es normal o la arena sobra? Es q para mí es una exageración lo que pesa. Yo creo que ronda los 2500kilos y me parece mucho es normal? Gracias
Cita:
Originalmente publicado por David Sindo Ver mensaje
Yo la duda es cuales serán los pros y los contras de tanto lastre . Le tengo puesto un suzuky de 90 4t y me anda sobre 35 nudos más o menos. Pero de fastidia el peso a la hora de moverla por q un coche pequeño no la puede bajar q me lo lleva a rastro y ya me doblo un remolque por detrás de los ejes asta tocar el suelo y no se que hacer si quitárselo o no a ver q opinan gracias. Por cierto también tiene piedras a parte de cabo plomado y arena
Como dices datos así en plan aproximado, pues es difícil llegar a una conclusión. 1º, que “ronda los 2500kg” se me antoja imposible directamente. Para que te hagas una idea una motora de 7 metros y medio con su motor intraborda de 225cv y todos los depósitos llenos no llega a tanto. 2500kg para el casco de una planeadora de 5 metros y medio y se parte a la mitad ella sola.
2º, cuando hablas de que con un 90cv 4t te “anda sobre 35 nudos” me reafirmo con lo mismo. Una motora como una Leader 525 con un 90cv 2t ronda los 30 con muy buena mar, ... y con motor y combustible no llega a una tonelada ...

Así que estimó a ojo de buen cubero que tu planeadora andará por 750 u 800kg máximo y ya con el motor, e imagino que sin ese lastre sería demasiado inestable. Yo no quitaría ese peso, que si está ahí es por algo.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro