La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2018, 07:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Argucias legales no, derechos como europeos a abanderar en cualquier pais UE, que es diferente.

De la misma manera que podemos tener cuentas bancarias en cualquier pais UE, trabajar o residir sin restricciones, entre otras cosas.

Y no solo dos paises dejan abanderar barcos de otros UE, hay varios mas.

Curiosamente, ha nadie le preocupa que la marina mercante abandere, (ellos si) en pabellones de conveniencia de paises absurdos para no pagar impuestos, y sin embargo, en el caso de los barcos de recreo si que pagan exactamente igual y ademas por duplicado, (en el pais de residencia y en el de abanderamiento).

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-06-2018 a las 10:31.
Antiguo 22-06-2018, 10:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Dejo aqui una sugerencia que me parece constructiva.
En vez de permanecer aqui a ver lo que se les ocurre a estos iluminados, ¿porque no abre alguien un hilo de aportes a un documento que contenga propuestas serias, seguras y utiles para los navegantes españoles?.
Elaborar una normativa basada en la experiencia de la mucha gente experta que hay en esta Taberna creo que sería muy util.
Y en esa normativa incluir datos aportados por usuarips de material de seguridad fiable del mercado europeo. No del "recomendado" por ocultos intereses.
Pienso que es una alternativa viable a este muro de lamentaciones en el que solo se dice lo que está mal sin propuestas.
Ahi lo dejo...
Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer al reunirnos con ANEN y comparar ideas y propuestas y, como ya dije, resulta que hay un enorme grado de coincidencia acerca de cómo debería regularse el equipo de los barcos españoles; y no hay coincidencia en cuanto al tema de las banderas no españolas... Así que el desenlace de esto será seguramente que haya escritos de alegaciones separados, el de ANEN y el de ANAVRE, que diferirán en el punto de las banderas extranjeras y, tal vez, en pequeños detalles de propuestas de regulación para las banderas españolas.

Y procuraremos tener el escrito a tiempo para que todos aquellos que queráis, podáis presentarlo individualmente. Y, si alguien pertenece a un club o asociación que desee suscribir el texto o aportar ideas a lo que estamos haciendo, no tiene más que decirlo. Sería estupendo que nuestro escrito fuese no sólo un escrito de Anavre, sino firmado conjuntamente por muchas entidades, además de muchos armadores o usuarios individuales.

salud!
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Don Armano (22-06-2018), markuay (22-06-2018), melillano (22-06-2018), otoio (22-06-2018), ponzoa (22-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 10:28
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Más claro agua,lo único que les interesa son los de bandera europea ,te agradezco vuestros esfuerzos pero no creo en la política
Si esto sale adelante saco el barco de este país

Editado por HIPPIE en 22-06-2018 a las 10:32.
Antiguo 22-06-2018, 10:38
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
tu quedate tranquilo en noruega y deja este tema para los que somos europeos
Me da tristeza el comentario...
Marcos Montesier (22-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 10:42
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Me da tristeza el comentario...
sip.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 22-06-2018, 10:43
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer al reunirnos con ANEN y comparar ideas y propuestas y, como ya dije, resulta que hay un enorme grado de coincidencia acerca de cómo debería regularse el equipo de los barcos españoles; y no hay coincidencia en cuanto al tema de las banderas no españolas... Así que el desenlace de esto será seguramente que haya escritos de alegaciones separados, el de ANEN y el de ANAVRE, que diferirán en el punto de las banderas extranjeras y, tal vez, en pequeños detalles de propuestas de regulación para las banderas españolas.

Y procuraremos tener el escrito a tiempo para que todos aquellos que queráis, podáis presentarlo individualmente. Y, si alguien pertenece a un club o asociación que desee suscribir el texto o aportar ideas a lo que estamos haciendo, no tiene más que decirlo. Sería estupendo que nuestro escrito fuese no sólo un escrito de Anavre, sino firmado conjuntamente por muchas entidades, además de muchos armadores o usuarios individuales.

salud!

Nos sorprenderán seguro los de la ANEN, sus alegaciones no serán nada convenientes para los navegantes españoles o de cualquier pais, barco, chalupa o lo que sea. Además, si los barcos abanderados fuera no les importa, cosa que me extraña mucho, pues que firmen con ANAVRE en un acto de solidaridad!!

Lo que pienso es que si les importan los barcos abanderados fuera de España y por ello están en la postura de la orden ministerial está y no mirando por como hacer para que los abanderados fuera vean atractivo volver a enarbolar el pabellón español!!!

Suerte Jadarvi, mucha suerte, la vamos a necesitar seguro!!
Antiguo 22-06-2018, 10:47
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Nos sorprenderán seguro los de la ANEN, sus alegaciones no serán nada convenientes para los navegantes españoles o de cualquier pais, barco, chalupa o lo que sea. Además, si los barcos abanderados fuera no les importa, cosa que me extraña mucho, pues que firmen con ANAVRE en un acto de solidaridad!!

Lo que pienso es que si les importan los barcos abanderados fuera de España y por ello están en la postura de la orden ministerial está y no mirando por como hacer para que los abanderados fuera vean atractivo volver a enarbolar el pabellón español!!!

Suerte Jadarvi, mucha suerte, la vamos a necesitar seguro!!
Les interesa seguir apretando a los abanderados aqui, a los de fuera les costara mas y nunca podran apretarles tanto.

Y lo de volver a poner pabellon español, ya te digo yo que no, es mas seguira la diaspora a otros pabellones, eso no lo pueden cortar, se pongan como se pongan.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 22-06-2018, 11:16
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
...
Curiosamente, ha nadie le preocupa que la marina mercante abandere, (ellos si) en pabellones de conveniencia de paises absurdos para no pagar impuestos, y sin embargo, en el caso de los barcos de recreo si que pagan exactamente igual y ademas por duplicado, (en el pais de residencia y en el de abanderamiento)....
Pues es un punto a tener en cuenta. Así por curiosidad me ha dado por ver el listado de navieras españolas en https://www.anave.es/anave/miembros/93-miembros (ANAVE, no ANAVRE ), picando en alguna de las más conocidas, buscando en Marinetraffic los barcos de la flota (p.ej. https://www.boluda.com.es/es/flota-d...acontenedores/), sale que casi todos están abanderados en Chipre, Malta, Alemania, etc...
Así que por coherencia, la OM debería exigir que los mercantes y otras embarcaciones propiedad de una persona jurídica con residencia en España (o capitaneados por una persona física residente), cumplan con toda la normativa española independientemente de su pabellón. A fin de cuentas, es la misma DGMM la que supervisa a unos y otros ¿no?

Bueno, ya lo estoy llevando demasiado lejos. En fin, viernes...
Antiguo 22-06-2018, 11:17
Fogonero del Titanic

Predeterminado Re: Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues es un punto a tener en cuenta. Así por curiosidad me ha dado por ver el listado de navieras españolas en https://www.anave.es/anave/miembros/93-miembros (ANAVE, no ANAVRE ), picando en alguna de las más conocidas, buscando en Marinetraffic los barcos de la flota (p.ej. https://www.boluda.com.es/es/flota-d...acontenedores/), sale que casi todos están abanderados en Chipre, Malta, Alemania, etc...
Así que por coherencia, la OM debería exigir que los mercantes y otras embarcaciones propiedad de una persona jurídica con residencia en España (o capitaneados por una persona física residente), cumplan con toda la normativa española independientemente de su pabellón. A fin de cuentas, es la misma DGMM la que supervisa a unos y otros ¿no?

Entre bueyes no hay cornadas.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 22-06-2018, 11:31
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:

salud!
pero quienes ANEN para hablar de "coincidencias" en tema de banderas extranjeras…. simplemente NO HAY TEMA... quien es nadie para legislar sobre pabellones extranjeros...es ridículo, absurdo, de risa. ilegal..etc ...como lo es toda la política de este país...
Antiguo 22-06-2018, 13:45
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:

salud!

Pues en cuanto esté el texto yo personalmente me encargaré de repartirlo a la mayor cantidad de socios de mi Club.

En cuanto a los de ANEN que Mi...rda son ellos para decidir nada y menos en los pabellones no españoles.

Antiguo 22-06-2018, 13:52
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo si volvería al pabellón español si saliera una normativa mas "LAXA".
No lo haría por un sentimiento especialmente patriótico, simplemente porque
soy español y prefiero mi bandera.
Me gustaría que el resto de Europa nos envidiase de nuevo.
jorgesanchis (28-06-2018), quiquedb (22-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 13:57
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

salud!
Por lo que leo, o bien no habeis podido reconducir este asunto, o ha habido un cierre en Banda, que ha impedido un texto conjunto, y lo digo porque por mucho que hayan puntos en común, no entiendo porque les molesta tanto que introduzcamos el asunto de la carencia de legitimidad de la DGMM para regular barcos extranjeros, creo que más bien su actitud no manifiesta que no les importe, como decias anteriormente que os dijeron o que no les atañe.

Creo que esa extensión ha sido una propuesta de ellos mismos, y por ello no aceptan que nosotros la rebatamos, y por lo mismo no aceptan un escrito común.

Es más, es del todo anacrónico que habiendo realizado reunión o reuniones (no se si teneis alguna prevista para que salgan redacciones en los puntos acordados con criterios unificados entre ambas asociaciones), pero personalmente, no me gusta ni me parece normal que se realicen negociaciones, que haya un 90% de coincidencias y luego presentar textos independientes.

Porque incluso el 10% de diferencias se puede incluír en un apartado donde se especifique lo que queda sin acuerdo, pero siempre en un escrito firmado por ambas asociaciones, de que vale negociar si de las negociaciones salen solo buenas palabras para luego en las alegaciones cada uno poner las cosas como le da la gana, no lo veo claro.

Me gustaría saber de quien partió la idea de presentar dos escritos separados, y si habeis intentado negociar la presentación de un escrito conjunto, acordando una reunión previa de trabajo, para negociar las redacciones de los puntos coincidentes (un 90% de coincidencia es mucha coincidencia y no explica el presentar dos escritos individuales aun cuando haya pequeñas discrepancias como ya he indicado antes) cuando un escrito común sería lo más adecuado.

Si nos lo cuentas te estare agradecido, porque igual tenemos que tomar medidas, entre ellas un boicot pero bien orquestado, contra todos y cada uno de los asociados de ANEM creo sinceramente que muchos de ellos, no comparten este proceder, y que empezaran a ver muchas bajas entre sus filas como sigan por este camino.

Antiguo 22-06-2018, 14:24
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Joer Joan, Noruego es Español, o a mi me lo parece, quizas algun dia quiera o pueda volver y tener su barco en españa.

y si no lo es, que mas da? Es otro cofrade que participa.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
mardelevadecadi (22-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 14:27
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Les interesa seguir apretando a los abanderados aqui, a los de fuera les costara mas y nunca podran apretarles tanto.

Y lo de volver a poner pabellon español, ya te digo yo que no, es mas seguira la diaspora a otros pabellones, eso no lo pueden cortar, se pongan como se pongan.
Si pueden,lo estan haciendo y les queda muy poco para conseguirlo,da igual en que pais te quieras esconder, si eres residente eres navegante muerto.
Antiguo 22-06-2018, 14:30
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues lo del seguro es verdad,exicte un pais que los hace así,pero claro,son mas personas normales que los españoles,se lo comente hoy al seguro del banco y me dijo que es un tema que estan estudiando,pero que de momento no,que si queria me hacia una poliza buena por ser cliente premiun del coche,jajajajaajajajaj me parto,porque no tengo dinero para montar una compañia de seguros,porque estoy seguro que me montaba,eso si los `partes mirados con lupa jujujujujuju a rañala el tema seguro,este hilo es para protestar por la om,por cierto mi seguro del barco lo tengo asegurado por una cantidad ( por lo que me costo)y con clausula inglesa y solo 154 euros,a rañala
Hola Joan asegúrate que tipo de seguro tienes. por ese precio no puede ser todo riesgo!!

Saludos
Antiguo 22-06-2018, 14:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje

por esto mismo hace ya muchos posts, escribi lo de que cada armador se habra una SL en gibraltar, o donde pueda, el barco a nombre de esta sociedad, no hace falta que tenga actividad alguna, el patron debera tener un documento donde diga que la sociedad deja el usfructo del barco a menganito..... y con eso se acabo la residencia.

ciertamente los mercantes, ni abanderan ni lo haran nunca en este pais de zumbaos, de donde sea el capitan es irrelevante, por que sencillamente es un trabajador de la empresa con un contrsto de trabajo, la sociedad propietaria del barco esta lejisimos de las leyes españolas y su capitan igual.
Antiguo 22-06-2018, 15:07
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
.........

Me gustaría saber de quien partió la idea de presentar dos escritos separados, y si habeis intentado negociar la presentación de un escrito conjunto, acordando una reunión previa de trabajo, para negociar las redacciones de los puntos coincidentes (un 90% de coincidencia es mucha coincidencia y no explica el presentar dos escritos individuales aun cuando haya pequeñas discrepancias como ya he indicado antes) cuando un escrito común sería lo más adecuado.

Si nos lo cuentas te estare agradecido, porque igual tenemos que tomar medidas, entre ellas un boicot pero bien orquestado, contra todos y cada uno de los asociados de ANEM creo sinceramente que muchos de ellos, no comparten este proceder, y que empezaran a ver muchas bajas entre sus filas como sigan por este camino.

Cominza a ser frustrante todo esto.
Entre que la Autoridad de Bahia de Cadiz está a punto de iniciar su CAMPAÑA sancionadora de verano y que este "toma y daca" de ANEN en un tema en el que ni les va ni les viene, comienza a oler mal...ya me supera.
Mis pretensiones de volver a ser armador se van al garete y mi fe se diluye como el azucarillo.
Avisaré en plazo a Anavre de mi baja y me dedicaré al senderismo de pantalan.
Dejaré definitivamente de insistir porque, en el fondo, esto es cosa de unos 20/30, los que hemos intentado defender y/o hacer algo en este hilo.
Gracias a moderadores y a todos por aguantar la brasa.

Editado por carcamal en 22-06-2018 a las 15:30.
Antiguo 22-06-2018, 15:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
por esto mismo hace ya muchos posts, escribi lo de que cada armador se habra una SL en gibraltar, o donde pueda, el barco a nombre de esta sociedad, no hace falta que tenga actividad alguna, el patron debera tener un documento donde diga que la sociedad deja el usfructo del barco a menganito..... y con eso se acabo la residencia.

ciertamente los mercantes, ni abanderan ni lo haran nunca en este pais de zumbaos, de donde sea el capitan es irrelevante, por que sencillamente es un trabajador de la empresa con un contrsto de trabajo, la sociedad propietaria del barco esta lejisimos de las leyes españolas y su capitan igual.
Para abrir empresa en Gibraltar el 50% de ella ha de ser de un gibraltareño.
Antiguo 22-06-2018, 16:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Cominza a ser frustrante todo esto.
Entre que la Autoridad de Bahia de Cadiz está a punto de iniciar su CAMPAÑA sancionadora de verano y que este "toma y daca" de ANEN en un tema en el que ni les va ni les viene, comienza a oler mal...ya me supera.
Mis pretensiones de volver a ser armador se van al garete y mi fe se diluye como el azucarillo.
Avisaré en plazo a Anavre de mi baja y me dedicaré al senderismo de pantalan.
Dejaré definitivamente de insistir porque, en el fondo, esto es cosa de unos 20/30, los que hemos intentado defender y/o hacer algo en este hilo.
Gracias a moderadores y a todos por aguantar la brasa.
Es normal que te lo pienses.
Cuando uno ve esto se acojona y mucho.

Infracciones leves

Se consideran infracciones leves en el ámbito de la náutica recreativa, entre otras, las siguientes:
  • Ser pasajero y estar bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas.
  • Hacer caso omiso a las indicaciones del patrón, capitán u oficial de un buque.
  • No llevar la documentación obligatoria a bordo: seguro, titulación, certificado de navegabilidad.
  • No informar a la autoridad por radio cuando se es requerido.
  • La contaminación del medio marino por arrojar basuras, vertidos, limpieza de carena o residuos del barco.
Las infracciones leves prescriben tras un año de su acción u omisión.
La multa por uno de los actos u omisiones considerado como infracción leve según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante puede llegar hasta 60000 euros.

Infracciones graves

Se consideran infracciones graves las acciones y omisiones que provoquen una baja laboral en un tercero, causen daños por un valor comprendido entre 1200 y 6000 euros y la reincidencia en infracciones leves. Además, en lo concerniente a la náutica recreativa se consideran entre otras:
  • Poner en riesgo la vida humana en el mar.
  • Arrojar basuras sólidas en zonas no autorizadas.
  • Llevar armas a bordo.
  • Ser tripulante y estar en estado de embriaguez, afectado por drogas o psicotrópicos.
  • No informar sobre un abordaje cometido por el propio barco, que se haya visto involucrado o del que se sea testigo.
  • Sobrepasar los límites de eslora y navegación a que autoriza el título de recreo.
  • Navegar fuera de los canales balizados en la playa, zonas de baño, a menos de 200 metros de una playa o 50 metros de un acantilado.
  • Poner en peligro la seguridad de la navegación.
  • No mostrar el pabellón nacional.
  • No mostrar el nombre del buque o su matrícula.
  • Carecer o tener deteriorado la documentación del barco.
  • Incumplir las normas de tráfico marítimo dictadas por la Capitanía Marítima.
  • Utilizar los equipos de radio inadecuadamente.
  • Realizar reformas en el barco afectando a su estructura o máquina propulsora sin permiso de la Autoridad.
  • Navegar sin luces y sistemas de señalización establecidos (pregunta de examen en PNB y PER).
  • Navegar sin documentos del barco o estando caducados.
  • Verter residuos contaminantes para el medio ambiente marino.
Las infracciones graves prescriben a los tres años de realizarse el acto u omisión.
Las infracciones graves referentes a la ordenación del tráfico marítimo se pueden penar con multas de hasta 120 000 euros.

Infracciones muy graves

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante en su régimen sancionador no recoge infracciones muy graves achacables a la náutica de recreo. No obstante, en calidad de embarcación sujeta a la norma sí que puede ser sancionada en la medida de que se cometa una infracción muy grave.
Se considera infracción muy grave a la acción y omisión que cause una baja laboral superior a una semana, daños por valor superior a 6000 euros, poner en grave peligro la seguridad de la navegación o un barco o ser reincidente en infracciones graves dentro del plazo previo a su prescripción.

Se consideran infracciones muy graves entre otras:
  • Poner en grave peligro la salud o vida de las personas.
  • Vertidos contaminantes en aguas portuarias.
  • Navegar sin que el barco cumpla las condiciones de navegabilidad (Certificado de navegabilidad).
  • Hacer pasar el barco por un buque hospital o de salvamento mediante distintivos.
  • Estar el patrón del barco bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias similares.
  • Negar el deber de auxilio cuando sea solicitado o se presuma que pueda serlo.
  • Poner en peligro al barco.
  • Prestar servicios profesionales de navegación sin la autorización administrativa correspondiente.
  • Falsificación de documentos exigidos por la Autoridad.
  • La contaminación del medio ambiente marino, atendiendo a sus consecuencias.
Las infracciones muy graves prescriben a los cinco años.
El régimen sancionador establece multas de hasta 3 millones de euros.

No entiendo como ni por qué hay navegantes que puedan estar de acuerdo con esto.
carcamal (22-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 16:13
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Es normal que te lo pienses.
Cuando uno ve esto se acojona y mucho.

Infracciones leves

Se consideran infracciones leves en el ámbito de la náutica recreativa, entre otras, las siguientes:
  • Ser pasajero y estar bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas.
  • Hacer caso omiso a las indicaciones del patrón, capitán u oficial de un buque.
  • No llevar la documentación obligatoria a bordo: seguro, titulación, certificado de navegabilidad.
  • No informar a la autoridad por radio cuando se es requerido.
  • La contaminación del medio marino por arrojar basuras, vertidos, limpieza de carena o residuos del barco.
Las infracciones leves prescriben tras un año de su acción u omisión.
La multa por uno de los actos u omisiones considerado como infracción leve según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante puede llegar hasta 60000 euros.

Infracciones graves

Se consideran infracciones graves las acciones y omisiones que provoquen una baja laboral en un tercero, causen daños por un valor comprendido entre 1200 y 6000 euros y la reincidencia en infracciones leves. Además, en lo concerniente a la náutica recreativa se consideran entre otras:
  • Poner en riesgo la vida humana en el mar.
  • Arrojar basuras sólidas en zonas no autorizadas.
  • Llevar armas a bordo.
  • Ser tripulante y estar en estado de embriaguez, afectado por drogas o psicotrópicos.
  • No informar sobre un abordaje cometido por el propio barco, que se haya visto involucrado o del que se sea testigo.
  • Sobrepasar los límites de eslora y navegación a que autoriza el título de recreo.
  • Navegar fuera de los canales balizados en la playa, zonas de baño, a menos de 200 metros de una playa o 50 metros de un acantilado.
  • Poner en peligro la seguridad de la navegación.
  • No mostrar el pabellón nacional.
  • No mostrar el nombre del buque o su matrícula.
  • Carecer o tener deteriorado la documentación del barco.
  • Incumplir las normas de tráfico marítimo dictadas por la Capitanía Marítima.
  • Utilizar los equipos de radio inadecuadamente.
  • Realizar reformas en el barco afectando a su estructura o máquina propulsora sin permiso de la Autoridad.
  • Navegar sin luces y sistemas de señalización establecidos (pregunta de examen en PNB y PER).
  • Navegar sin documentos del barco o estando caducados.
  • Verter residuos contaminantes para el medio ambiente marino.
Las infracciones graves prescriben a los tres años de realizarse el acto u omisión.
Las infracciones graves referentes a la ordenación del tráfico marítimo se pueden penar con multas de hasta 120 000 euros.

Infracciones muy graves

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante en su régimen sancionador no recoge infracciones muy graves achacables a la náutica de recreo. No obstante, en calidad de embarcación sujeta a la norma sí que puede ser sancionada en la medida de que se cometa una infracción muy grave.
Se considera infracción muy grave a la acción y omisión que cause una baja laboral superior a una semana, daños por valor superior a 6000 euros, poner en grave peligro la seguridad de la navegación o un barco o ser reincidente en infracciones graves dentro del plazo previo a su prescripción.

Se consideran infracciones muy graves entre otras:
  • Poner en grave peligro la salud o vida de las personas.
  • Vertidos contaminantes en aguas portuarias.
  • Navegar sin que el barco cumpla las condiciones de navegabilidad (Certificado de navegabilidad).
  • Hacer pasar el barco por un buque hospital o de salvamento mediante distintivos.
  • Estar el patrón del barco bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias similares.
  • Negar el deber de auxilio cuando sea solicitado o se presuma que pueda serlo.
  • Poner en peligro al barco.
  • Prestar servicios profesionales de navegación sin la autorización administrativa correspondiente.
  • Falsificación de documentos exigidos por la Autoridad.
  • La contaminación del medio ambiente marino, atendiendo a sus consecuencias.
Las infracciones muy graves prescriben a los cinco años.
El régimen sancionador establece multas de hasta 3 millones de euros.

No entiendo como ni por qué hay navegantes que puedan estar de acuerdo con esto.

Pues sí señor, es una auténtica VERGÜENZA el que amenacen a la gente con esto, porque que al final no es mas que eso, los "matones" avisándote de que te van a machacar.

Yo tampoco entiendo como puede haber alguien que todavía esté orgulloso de llevar la bandera de ese país en la popa de su barco

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 22-06-2018, 16:16
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
con respecto a los requisitos de seguridad de embarcaciones con pabellones extranjeros

http://www.anen.es/tramite-de-audien...nes-de-recreo/
IMPRESENTABLES éstos de ANEM, peseteros, usureros...

Creen que así va a vender mas, pues van de culo, yo todo lo compro online en la UE.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Magallanes (23-06-2018)
Antiguo 22-06-2018, 16:27
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
IMPRESENTABLES éstos de ANEM, peseteros, usureros...

Creen que así va a vender mas, pues van de culo, yo todo lo compro online en la UE.

"Desde la patronal del sector náutico, ANEN, consideramos que, sin perjuicio de que todavía existen cuestiones que son objeto de mejora, la publicación de esta norma constituirá un paso más en la modernización del sector náutico, además de dotarle de mayor seguridad jurídica al establecer un régimen sancionador racional y limitado. Por todo ello, desde ANEN confiamos en que la futura Orden pueda ver la luz a la mayor brevedad posible."

...

De VERGÜENZA

P.D.: Me edito yo mismo para que no me lo borren los jefes, porque les he llamado unas cuantas cosas a estos...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 22-06-2018 a las 16:30.
Antiguo 22-06-2018, 16:38
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

[quote=Jadarvi;2118826]Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer al reunirnos con ANEN y comparar ideas y propuestas y, como ya dije, resulta que hay un enorme grado de coincidencia acerca de cómo debería regularse el equipo de los barcos españoles; y no hay coincidencia en cuanto al tema de las banderas no españolas... Así que el desenlace de esto será seguramente que haya escritos de alegaciones separados, el de ANEN y el de ANAVRE, que diferirán en el punto de las banderas extranjeras y, tal vez, en pequeños detalles de propuestas de regulación para las banderas españolas.

Yo Jardavi no dudo que estáis haciendo todo lo humanamente posible y desde luego lo agradezco, pero también te digo que no veo razón alguna para ir de la mano con esta "asociación" por llamarlo de alguna manera suave que es ANEM , es que para mi es como que el lobo nos estuviese jurando y perjurando que va a tratar bien a las ovejas, el gobierno español en sus diferentes mandatos nos ha dado suficientes palos como para no esperar nada bueno de ellos, siempre estan al lado del poderoso y repartiendo migajas a los demás de las que encima debemos de estar orgullosos, no veis la tele, ?no leéis los periódicos, ?todos los días hay alguna gorda y siempre en beneficicio de los mismos, luego encima te viene con lo de k la justicia y las leyes son iguales para todos, una gran mentira, estamos instalados en el clientelismo y no va a ser nada fácil, "yo no creo k lo vea" salir de el, por eso creo como otros cofrades k hay que dejar de creer en ANEM y en el Ministerio de turno y preparar una defensa jurídica como Dios manda y donde Dios manda "en Bruselas" aquí no hay nada k hacer y sino mira las salidas de tono k incluso tenemos en este mismo hilo, sin acritud ehhhh.

socio ANAVRE 1483
Antiguo 22-06-2018, 16:41
Corsario

Navegamos como conejos bajo la sombra del águila.

Svb

Reglas del foro