![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Expongo la situación.
El motor tiene dos años. El chorro del testigo siempre ha sido más atenuado de lo que cabe esperar. Progresivamente ha ido perdiendo intensidad,hasta que hace un mes no salía nada de agua. Le hemos cambiado el rodete (al hacerlo hemos comprobado que el anterior estaba en perfectas condiciones). Sigue sin salir agua por el testigo. No se que se podría hacer -aparte de llevarlo al servicio oficial-. Alguien considera cual puede ser la causa? Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
el que no salga agua por ahi no significa que el motor no esté refrigerando simplemente estará obstruido, prueba a introducirle un alambre con la punta un redondeada,para que no pinche la goma, si no puedes destapa el motorm y fijate que de donde sale el testigo por dentro va un manguito fino de goma hasta una T o una conexion que estará muy cerca o por debajo del termostato, ira cogida con unas bridas u abrazaderas, prueba a quitarlas y quita ese manguito estará lleno de sal, limpialo , tambien puedes si tienes para acoplarles una orejetas para endulzar meter la cola en un cubo que aspire una solucion desincrustante, o simplemente vinagre de limpieza, y lo dejarás limpio si como dices el impulsor que has quitado estaba nuevo es que entra agua al motor pero el testigo se obtura con facilidad, si no se ha limpiado nunca unas cervecitas frias que aprieta el calor saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estando en garantía con dos años yo no me complicaría, taller oficial y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por un mes, se ha superado ya la garantía.
|
||||
|
||||
|
Pon el motor vertical ligeramente inclinado hacia atrás (hacia el mando). Desenrosca la salida del testigo, mira cómo está la cosa y con una jeringa le vas metiendo vinagre de 20ml en 20 ml, en unas horas repites hasta que el vinagre salga por las salidas de abajo casi casi después de inyectarlo.
La mayoría de veces ( en motores míos) el tapón de sal está cerca del testigo porque es donde se seca al aire y la sal hace cristales gordos. Espero que lo resuelvas... por el vinagre no te preocupes, no va a fundir el aluminio ni las gomas, acláralo bien al acabar y listo.
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar seguir vuestros consejos. Creo que van a ser los que solucionen el problema.
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Para el FB Mariner 5 Cv 4T, nunca faltaba en la caja de herramientas un alfiler en mangado en una carcasa de bolígrafo, tipo BIC o similar.
Cuando flojea el chorro, hurgar un poco y arreglado. En el Mariner también hay un "tapón de lavado". Con el motor en marcha abrirlo unos segundos para que eche el agua, sal y cal por ahí y listo. Y si puedes, endulzarlo según instrucciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo motor y juraría son 3 años de garantía...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|