La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 26-06-2018, 23:55
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,127
Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora, velocidad y viento

Interesante hilo, e interesantes las aportaciones .
Yo diferenciaria entre planear y surfear.
Normalmente se suele decir que una embarcación empieza a planear cuando supera la velocidad máxima de casco de forma constante y sin la ayuda de ninguna ola( ni corta ni larga ni empinada).
Cuando superas la velocidad max de casco por la ayuda de una ola y después vuelves a navegar a misma o menor velocidad de casco, pues lo que haces es surfear.

Que características ha de tener un velero capaz de planear?
Pues mayormente ha de ser ligero, con una superficie velica/desplazamiento alta, un coeficiente prismatico por encima de 0.56 ayuda bastante (formas llenas en proa/popa) y una manga relativamente generosa.
Cuáles son los límites de velocidad de planeo?
Pues haberlos eilos.
Todo es un equilibrio,
Hay que vencer la resistencia laminar del casco sobre el agua, la de los apéndices y la de velocidad max de casco si es planeador.
Conforme planeas ya la resistencia del casco es menor, pero timon/es y orza con o sin bulbo siguen ofreciendo más y más resistencia hidrodinamica conforme vas cogiendo más velocidad.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto