![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
506.323
5.925 esta es el copy pega de mi nueva entrada al blog siguiendo las incomodas normas de esta taberna. ¡¡con lo facil que es poner un enlace y que el que quiera lo pinche!! ![]() ![]() ![]() 02-06-2018 Palacio del Gran Maestre ![]() Dado que Rhodas por su situación está en un punto crucial de las comunicaciones con Tierra Santa (Oriente Medio), siempre ha sido un lugar estratégico y desde muy antiguo las batallas pòr su posesión incesantes. Y uno de sus propietarios a lo largo de mucho tiempo fueron las sucesivas ordenes de monjes-caballeros-guerreros que a lo largo de la Edad Media se dedicaron, con unas ideas muy claras en cuanto a la " Alianza de Civilizaciones", tras las invasiones islámicas de la naciente Europa y la demostración por parte de las diferentes ordas de lo que ellas pensaban sobre lo tal. Y sobre estas ordenes caballerescas, de las que tanto sabía don Alonso Quijano reinaba el gran Maestre de lo que luego fueron los Templarios y posteriormente la orden de Malta tras su expulsión de Rhodas por los Otomanos A los Otomanos los expulsaron los Italianos y a estos definitivamente, tras la caida del fascismo, sus actuales administradores. Los Griegos, que a su vez están en visos de ser expulsados por la avalancha de "Guiris" ![]() Nada mas entrar me doy cuenta de que he confundido el Objetivo y en vez de un Gran Angular, me he traido un teleobjetivo, lo que sumando la focal con la sensibilidad del mismo hacen que mis fotos sean un tanto malas ![]() " Y esta mujera...?" " Es un pendón" Y de ahí, pues ya sabeis, ahora las vamos a pagar todas juntas. El edificio en sí es muy interesante y la decoración se ha hecho a conciencia, incorporando casitodos los mosaicos que se encontraban en las diferentes ruinas escabadas, aunque algunas son reconstrucciones actuales, incluso alguna escultura de las exhibidas es de...Poliester. ![]() ![]() ![]() No quiero dejar de recomendar un restaurante, aislado en una vivienda unifamiliar, que se encuentra cruzando la carretera frente a la Marina Rhodas. Sencillamente espectacular y su propietario un encanto. Aunque quizas mi opinión esté un poco desvirtuada por el recorrido que hicimos por los diferentes tipos de orujos que se hacen en estas aguas y que nada tienen que envidiar al orujo de los gallegos y portugueses. Igual volvemos. Y es que el orujo nos tira mucho. ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 27-06-2018 a las 13:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje: | ||
Juan de Nova (29-06-2018), ManuMAD (04-07-2018) | ||
| Etiquetas |
| derroteros, dodecanaso, grecia |
|
|