Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Hay algo a tener en cuenta, las velocidades orbitales de las olas pueden producir corrientes bastante pronunciadas, a favor en la cresta (si vas en popa) y en contra en el seno.
En la cresta, por tanto, recibes un impulso extra que ayuda a iniciar el planeo (ojo que esa misma corriente favorable quita fuerza al timón)..
Y se ve como a medida que aumenta la longitud de la ola, aumenta su velocidad y por tanto pone más dificil planear sobre ella...
Ah, y felicidades al iniciador del hilo, se van a cumplir diez años de afición, fructífera, por lo que parece...!!!

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Si algun@ lleva velocidad gps y velocidad Corredera, se puede observar perfectamente lo que explica carabdis.
Comforme te alcanza la ola y te empuja la velocidad gps aumenta y la velocidad Corredera disminuye, una vez que ha pasado la ola el barco queda situado en el seno de la siguiente disminuyendo la velocidad gps y aumentando la velocidad Corredera por dicho efecto de contra corriente.
A ver si tengo algún vídeo donde se vea este efecto y lo cuelgo.
