![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda que seguro algún cofrade sabrá contestarla.
Es si se puede montar una escotilla que según medidas de montaje es según entiendo para grosores de tabique entre 22,5 y 52.5 mm (N) cuando el grosor del techo donde va a ir tendrá "solo" unos ocho o diez mm (el techo de una cabinada de seis metros). Las veo montadas en otras embarcaciones, por lo que supongo que se puede, pero me entra la duda al ver esas especificaciones. ![]() ![]() mm A 378 B 189 C 26 D 294 E 316 F 362 G 309 N 22.5-52.5 Si alguien me lo aclara me decidiré a ponersela, que cuando hace calor se agradece. Buena proa y una ![]()
|
||||
|
||||
|
Para montarla y que pueda ser fijada, tendras que hacerle un marco de unos 20 o 25 mm minimo, pues el espesor de tu techo es insuficiente.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Alf_on (02-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la puedes montar tranquilamente. El grosor que te indican me parece que es el máximo que alcanza la pieza montada.
En todo caso, el techo de tu barco seguro que tiene más de los 8/10 mm. que dices. Con ese grosor no podrías caminar sobre él. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
SI el fabricante te dice que 22,5mm es la medida minima para poder montarla, y tu dices que tienes 10 mm. ya me diras como vas a apretar los tornillos,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cierto, aunque mas que oproblema de tornillos (siempre se pueden colocar mas cortos) creo que es de tamaño de la pieza que por abajo recibe al portillo, que también tiene su cuello de taqmaño similar, ese cuello que tapa el agujero para encastrar el portillo.
|
||||
|
||||
|
La solucion seria tomar las dos partes de la escotilla, la superior y la inferior y juntarlas. Entonces verias la separacion entre ellas y compararla con la que tienes en la zona donde la vas a colocar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pd yo lo que me planteo es si se podrá colocar con tirafondos y sin poner la parte esa de abajo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes montarlo pero tendrás qué añadir un anillo de madera del grosor que te falte . Quizá por debajo te moleste si no tienes mucha altura libre.
Si haces la pieza por debajo más grande te hace de refuerzo , ya qué al cortar has debilitado la zona. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Alf_on (02-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|