![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
Lecciones sacadas, se van a poner un equipo BLU para poder dar novedades si se vuelven a retrasar y escuchar partes, no volverán a cruzar el Atlantico en enero, febrero, les han dicho unos cuantos lobos de mar que aunque es cuestión de suerte no son los mejores meses, ella dice que quiere un enrollador de genova que no quiere volverlo a ver bajando velas en proa, son conscientes de que llevan un barco pequeño y poco equipado pero de momento lo mantienen aunque van a trabajar una temporada para equiparlo mejor. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
||||
|
Cita:
Para los amigos esta algo mas barato ![]() Y sigue estando impecable ![]() |
|
||||
|
Cita:
Talves nos veremos este verano en la Costa brava o en los baléares ,un saludo. |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
No es corriente ver barcos de acero en este estado, un 38 pies SKORPION II de los astilleros FELTZ, por 41.000€ y se estudiaran propuesta serias
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1451034005.htm/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
harfan (04-07-2018), Tortuga Carey (03-07-2018) | ||
|
||||
![]() Pues sí que está impecable. Curioso el tamaño de la helice y la inclinacion del eje. Salud ![]() |
|
||||
|
a rañala,el scporpion estuve a punto de comprarlo,no ese,pero otro que habia echado cuatro años en el caribe,estaba enamorado de el,pero al final me decante por el que tengo,es lo que tiene ser novato.....
este era https://fantaseablog.wordpress.com/schiff/ no le doi mas vueltas |
|
||||
|
Cita:
https://fantaseablog.wordpress.com/s...a_einrichtung/ No soy capaz de poner el plano del barco que puso HIpie, pero vale la pena que veáis el lugar en donde sitúa el motor para encontrar la explicación a la inclinación del eje. En teoría el motor y el tanque van dentro de la quilla corrida, pero no entiendo como porque parece muy estrecha. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
La vista engaña
![]() No tendrá buenos acceso por los laterales pero trabaja horizontalmente y la hélice tracciona igualmente bien ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (04-07-2018) | ||
|
||||
|
Pero por mucho que engañe la vista, tiene que ser un motor especial. Hace años vi un Perkings que funcionaba acostado y no ocupaba nada, pero entonces cuando calculas que tiene la quilla de ancho para alojar un motor ??:
La leche mira que le doy vueltas y no lo entiendo. Algo tiene que estar mal. Tiene que ser un cardam y el motor está arriba. La quilla parece un chapón -incluso se ve el volumen de la bocina. - no entiendo nada ¿ y el tanque ? Es imposible que lleve el tanque debajo del eje Editado por Prometeo en 03-07-2018 a las 21:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (03-07-2018) | ||
|
||||
![]() Y supongo, que trabajar en el tiene que ser un infierno, aparte de que no serán fáciles de localizar fugas de agua, aceite, gasoil etc. ¿No hay fotos del motor y su alojamiento? Saludos.
|
Pero mirarlo bien, o es una ilusión óptica o eso es un chapón y punto. La foto no puede corresponder con el plano. Tiene que ser un cardar y motor y tanque van arriba
|
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Es imposible que la disposición del plano se cumpla
||||
|
Cita:
![]() he estado buscando fotos en el enlace que puso hippie y se ve un plano desde popa, y, ciertamente la quilla tiene un grosor considerable. ![]() Saludos.
|
La leche, pues es verdad, como engaña -el que tiene la obra viva en azul parece que es una chapa
|
|
||||
|
En todo caso, debe ser de difícil mantenimiento y acceso.
En cuanto a las quillas anchas y profundas... … al principio de los tiempos los barcos, con un desplazamiento pesado, tenían un comportamiento en la mar y unos movimientos suaves y muy característicos. Para ampliar el periodo de balance se aumentaba el volumen sumergido (quilla ancha) y se compensaba el exceso de flotabilidad con lastre, todo buscando esta indefinible sensación que diferenciaba claramente que estabas en un desplazamiento pesado y no en uno ligero... Como consecuencia tenías espacio allá abajo para todo, tanto en la quilla como entre las varengas y el piso de la cabina. Aunque lo normal eran los tanques de agua y/o combustible abajo de todo y el motor justo debajo del suelo de la cabina, esta otra distribución tenía sus ventajas (excepto por acceso mecánico) pues al agotarse los tanques, el barco ganaba estabilidad en vez de perderla.... Bueno, historias y modas antiguas de las que ahora casi no se habla. ![]()
|
||||
|
por cierto el motor era un mercedes 616 si no me falla la memoria
http://www.mare-marinediesel.de/inde...-hubraum-65-ps |
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
harfan (05-07-2018), Planeta Agua (05-07-2018) | ||
|
||||
|
joer,así sali yo de holanda,te acuerdas gert,solo que no recuerdo que fueramos tan enterrados,no sé, debia ser la emocion
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
que conste en acta,que solo me fio de martin y el maestro, y en la vida gallega de caribdis,hablo de la vida en general,es lo que me demostro la vida,lo siento digo las cosas como las siento,a rañala...........
aqui hay algo http://www.barbachante.com/monoplus10m.php a rañala,cada loko con su tema ![]() ![]() |
|
||||
|
El Simbad con sus defensas "jamoneras"
Parece mentira lo que visten compre unas que según me dijeron que son algo mejor, en cualquier caso tengo para cambiarlas al menos 3 veces ...![]() ![]() |
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|