![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
serviros antes que nada con este calor.Algún cofrade sabe que inversor de corriente con entrada de 12 v y salida de 230 v debo comprar para alimentar una mini nevera de 230 v que consume 60watts, que sea fiable y de calidad. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
fiable y de calidad tienes de poner un inversor de onda pura senoidal,son mas caros pero no estropearas ningun electrodomestico que conectes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
Poderoso (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, y de cuántos watts? si la nevera consume 60, pero imagino que al arrancar unos cuantos más...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Amazon hay un montón, yo puse uno de 1500w. Y 3000 de punta, onda sinusoïdal pura y me costo menos de 200 euros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los arranques y las paradas de un motor consume por 3.
3x60=180w Con uno de 500w de onda pura tendrás para muchas cosas en el barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy hecho un lío, me dicen que con una batería de 74Ah solo dedicada para la nevera no me será suficiente para por ejemplo estar 8 h en la mar sin que esta se agote.
|
||||
|
||||
|
Pues la mia esta integrada en la hielera del barco, tiene un congelador que se pone a -18º y con la bateria de 70A jamas me ha dado ningun problema.
Yo la lleno la noche anterior y le meto potencia a tope en el pantalan (220v.) asi cuando salgo del amarre esta todo frio, entonces le bajo la potencia a la mitad, si no abres la puerta continuamente, se pone muy pocas veces en marcha y a mi me ha durado varios dias sin notar nunca una descarga importante de bateria. El consumo esta por unos 3A/H de media, posiblemente menos de la mitad porque esta parada muchas veces, eso son entre unos 8 y 16A en ocho horas. Estas neveras suelen llevar un sistema de seguridad que detiene el compresor cuando la bateria cae por debajo de 12,5 V. y vuelve a conectarse cuando los supera. Cuanto mejor aislamiento tengas, menor consumo, hay que procurar que funcione a la minima potencia necesaria durante la noche y aprovechar los ratos de motor para darle caña al termostato, tapar el desague y organizarse para abrir lo menos posible. Si no te fias, dejas el motor a unas 900-100 vueltas un ratito y listo. Ademas, aun sin querer, siempre vas algun ratito a motor por lo que si el alternador te carga entre 40 y 100A/H, nunca deberias tener problemas.
Editado por markuay en 04-07-2018 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Te hablo de mi experiencia de el año pasado. Compre una nevera hibrida (12v termoelectrica/220v compresor). De la parte termoeléctrica me olvido, consuimía mucho y enfriaba poco. Mi batería era de 95Ah. Tenía un inversor del Lidl de 150W y obviamente no iba, al arrancar metía un pico y pitaba. Total me compré uno chino que decía que era sinuidal pura y 1000W. Por el precio que pagué (menos de 50euros) seguro que de pura nada y los 1000W los dará de pico. La nevera fue todo el verano OK y la batería aguantaba bien todo un día. Actualmente he cambiado de barco y me he llevado el inversor y sigue yendo perfecto.
Pregunté en tiendas de autocaravanas y todo el mundo me decía que con esa batería me duraría 4 horas ... que me comprara´una del GEL .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dice solo dedicada para la nevera es que no la llevas conectada a ningun sistema de carga de baterias,mientras estas navegando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
necesitaras un pico de 1000 w para que no tengas problemas,el pico de arranque llega a eso en el compresor, he probado varios y con uno de 500/1000 arrancaba en un 90% de las veces en ese 10 % saltaba alarma , yo al final e decidido de meter uno de 1500/300o de pico y asi poder conectar la nespresso hay poca diferencia de precio.
con los de onda modificada tambien funcionara pero se sobrecalentara el compresor y no merece la pena por la diferencia de precio. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Este hombre lo que tiene es una mini nevera que tan solo consume 60W.
POR LO QUE PRESUMIBLEMENTE NO LLEVE COMPRESOR SI NO UNAS CELULAS PELTIER PARA REFRIGERAR , ESAS NO DAN PICO DE ARRANQUE. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias a todos antes que nada.
![]() La nevera la tengo elegida pero no comprada, es de 60watts con compresor a 12 v. Mi idea es comprar una batería de 74Ah dedicada solo para la nevera y comprar tambien un cargador de baterías para esa sola batería y que se cargue cuando el barco esta atracado en el pantalán. Es posible que la nevera funcione siempre mientras está cargando el cargador de baterías a la vez la batería sin ningún problema? Por otra parte esta batería no se cargaría nunca en navegación, solo que saldría a navegar con ella a tope de carga gracias al cargador. Que opináis de la idea? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería comprobar si la batería y el panel solar eran capaces de mantener el nivel de carga... en un solo día (24h), me gastó un 30% de la batería. Es decir, que aún aportando 10Ah del panel, la batería se descargó en esta cantidad. Por lo tanto, en mi caso, la batería no ha sido capaz de mantener en marcha la nevera. Por lo que tu indicas 60W = 5Ah, tu consumo podría ser de 2Ah por hora. Con una batería de 74Ah, la descargas en 6-10 horas (suponiendo que permites que tu batería se descargue un 20 o 30% de su capacidad, unos 15-22Ah de consumo). Una opción es salir con la nevera fría del pantalán, y aguantar con este frío evitando abrir la nevera mientras navegues. Para ello no necesitas cargador, pues ya funciona a 220Vac. Ya nos comentarás tu experiencia!
|
||||
|
||||
|
No sé.....no lo acabo de ver claro, para los cálculos que haces se supone que la nevera tiene que estar todo el rato en marcha consumiendo batería.
Abrirla la voy a abrir poco, para coger algún refresco ahora en el verano y guardar el cebo, casi siempre voy solo en el barco y alguna vez acompañado por 1 persona de visita, con eso quiero decir que la nevera no se va a estar abriendo constantemente como si fuera un barco de chárter o un barco que sale toda la familia. Si tengo que salir con la familia o mucha gente ya no salgo ni tendría barco , me gusta estar tranquilo a mi rollo y relajarme.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema es que una batería no debe descargarse más de un 20-30%, es decir 74*0,2=14,8Ah y 74*0,3=22,2Ah (he indicado 15 y 22Ah). Si dividimos 15 entre 2 salen 7,5 horas, o 22 entre 2, salen 11 horas. Otra idea que te propongo es ir con una nevera portátil y placas congeladas de casa, si es para cebo y alguna lata durante algunas horas, posiblemente valga, y te saldrá más barato. Yo empecé con una bolsa Thermo, donde metía las latas ya frías, 4 placas congeladas, y lo guardaba en mi hielera (la bolsa cabe perfectamente). Esto me aguantaba 8 horas sin problemas, y la bebida fresquita.
xicu50 (07-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como la vas ha tener sometida a carga y descarga profunda pongas el tamaño que pongas que sea de AGM,las de traccion no te daran rendimiento.. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|