La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2018, 14:33
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Ayuda problema con cargador de baterías

Bueno, como manda Murphy, en plena semana de vacaciones, el cargador de baterías nos ha dado por saco ... y no doy con la solución. A ver si alguien me puede dar una mano.

Tengo un Cargador QUICK SBC 700, conectado al grupo de baterias de servicio (2 x 180) y al de motor (1 x 100). Ahora, al cabo de 5/10 min de enchufar a tierra, el cargador se para y me sale un mensaje de error, que por mucho que lo resetee, me sigue saliendo.

En el manual pone:

"Sobrecarga prolongada:
El cargador ha repartido el máximo de la corriente con una tensión menor de la mitad del valor nominal de salida por mucho tiempo.
Controlar los cableados de salida, el grupo de baterias, y los usuarios conectados al cargador de baterías"

He eliminado la placa y su regulador, y sigue con el error ...
He probado con cada batería por separado, por si una estuviese mal (que no creo por haber estado 12 dias a base de algo de motor y placa), y sigue con el error ...

La verdad es que no sé que tengo que mirar .... Necesito ayuda. Alguien conoce del tema? Alguna experiencia similar?

Gracias

Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 17:54
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,638
Recibió 11,301 Agradecimientos en 4,383 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda problema con cargador de baterías

Los cargadores tienen una limitación de tiempo de carga, como te dice el manual, lo que no sé es si puede ser tan corta como 5 o 10 minutos, pero si el voltaje que detecta de las baterías es ya alto, tal vez corte la carga porque considera que las baterías están completamente cargadas, ¿has medido el voltaje de las baterías?, ¿puede ser que estén completamente llenas y no pase absolutamente nada?

Antiguo 05-07-2018, 20:25
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Ayuda problema con cargador de baterías

Normalmente cuando están llenas, el cargador pasa a modo flotación, sin dar error...

Hoy he desmontado el cargador para seguir con las pruebas y ya me ha pasado a error 1, que es cortocircuito o sobrecarga, lo mismo que el error 5, pero aparece enseguida

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro