08-07-2018, 22:11
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes
|
Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
El fascinante mundo de la confeccion de señuelos artesanales para pescade altura.
POcos quedaran incluso en barcos profesionales del puerto que sepan hacer bien una maluta clasica, esto tambien si no fuera por los exprofesionales que ahora practicamos la pesca deportiva se habria perdido hace mucho, en parte es una tradicion la que desaparece , antes solo habia malutas, en los comienzos hechos con hoja de panoja de maiz y alambre a modo de pita, despues empezaron ya con materiales sinteticos, despues fue el pulpo, tambien el que tiene forma de calamar, desde hace unos años se han popularizado los rapalas, halcos y todo tipo de señuelos entre gente que no sabe fabricarse sus propias carnadas, hoy en dia con dinero se compra todo, incluso conozco ( a mi me lo han propuesto tambien) gente que los prepara para vender.
Para mi la derecha es que lo haga uno mismo, no todo es pescar o cargar el barco, eso ya se ve que es relativamente facil ( ayer eche pescado al agua) lo verdaderamante fascinante es la ilusion que le pones al elegir los colores, las formas, las rafias, anzuelo o hilo, con la experiancia aprendes que señuelos van mejor en los aparejos largos, cuales en los cortos en la estela, que dias va mejor uno o otro, ayer que estaba el pescado graneado y agarraba en largo habia uno que no fallaba, el 80% de la pesca entraron al mismo señuelo confeccionado 24 h antes.
Yo por muy bien que funcionen todos los dias cambio de señuelos, ando con pita muy fina en la puntera, y con pescado grande como no tengas todos los calamentos bien, te la juegas.

una maluta clasica que no deve de faltar en la estela de cualquier barco.

con su percalina roja, que da al señuelo un toque de sangre, de pescado herido.

Sobre una base de rafia de dos colores confeccionada al estilo clasico, aqui puse toda mi imaginacion y cariño.

Defendio con muy buena nota su puesto en la mar.

NO se , viando la demanda que hay , igual abro una escuela on line para la confeccion de señuelos, hace un par de años organice un par de cursillos en mi taller y salieron con muy buena nota todos jajaja
|
Seria buena cosa que nos enseñarias a a hacer malutas a la vieja usanza...
el sabado 4 morrokos metimos,dieron 59 kilos y se nos solto un vela,vaya saltos pegaba...
|