![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy lo intenté por primera vez en Kerkira , puerto de
Naok. Al principio me costó que el barco fuera recto de popa al muelle con el ancla echada por proa. Luego, el ancla se enganchó en una cadena que estaba en el fondo para agarrar los muertos y no había forma de llevarla. Me tube que tirar al agua para desengachar el ancla de la cadena. Al final amarre de proa al muelle y tire una amarra al caserón del fondo que hizo de muerto y ya vale para ser el primer intento. Menudo fracaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es otro de lo inconvenientes del atraque con ancla, que se puede enganchar en el fondo a guias viejas, muertos, cadenas de la época de Temistocles.. la parte buena es que el agua es tan cristalina en casi todas partes que se puede echar un vistazo antes de soltar fondo.
Ánimo que a la siguiente irá mejor. Todos hemos pasado o pasaremos tarde o temprano por un trance parecido |
|
|
||||
|
||||
|
En Noak, solo son utiles los 6 u 8 amarres desde la punta del espigo para adentro y el suelo esta lleno de chatarra que nadie quita por que nadie gana nada dejandolos o quitandolos
|
|
|
||||
|
||||
|
este video al uso del cofrade Caridis "navegación sin motor" y atraque a la griega
https://www.youtube.com/watch?v=2ERqhHzohjI la combinación perfecta ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene mérito desde luego, solo , yendo a la proa y a vela, pero la verdad no lo aconsejo mucho en un puerto con más barcos, cadenas largadas por todas lados y poco espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego tiene mérito.. pero me da que con 27 kts le habría costado un poco más..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|