![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Anavre, Fuerza7, y a todos los que habéis trabajado tan intensamente en presentar nuestra oposición ante la
DGMM. Por soñar que no quede, ojalá esto se convierta en el inicio de una nueva era en la legislación española en lo referente a la náutica de recreo y seamos una bandera atractiva para el resto de europeos. Me encantaría ver pantalanes llenos en el extranjero de banderas españolas, y no como ahora, que nos sentimos apaleados y ninguneados por la Administración hasta la saciedad. Ojalá con D.Benito se produzca ese cambio, peor no se ha podido encontrar el patio este hombre. No obstante hasta la cola es toro...no hay que bajar la guardia en ninguna momento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
Jadarvi (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Infinita gratitud y reconocimiento a los currantes de Anavre.
![]() Sigo pensando que es fundamental tener una asociación fuerte que defienda nuestras posturas, y eso sólo se consigue aumentando el número de asociados. Esta es una tarea de todos, ya sabemos como funcionan las cadenas de información, el boca a boca. Me consta el trabajo y esfuerzo que soporta esta Junta Directiva, ahora es momento de que todos los socios curremos algo. Cada socio debe y seguro que puede convencer a personas allegadas para que se asocien. No creen? Ahora es lo menos que podemos hacer para agradecer tanto esfuerzo y para sentirnos de verdad partícipes. ![]() ![]() ![]() PD: Por cierto, quien no esté de acuerdo con las decisiones de Anavre lo tiene fácil; se asocia, lo expone en las Juntas y hasta se puede presentar a la Presidencia. ![]() (no me refiero a nadie en concreto)
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
En la reunión le he propuesto a D. Benito el buscar la manera de flexibilizar los trámites para que si nuestra bandera se vuelve "Atractiva", poder ayudar a los barcos que han migrado a otras banderas el que si lo desean puedan volver.
Uno de los problemas mayores los encontramos en algunas capitanías. Lo normal es que si el barco es anterior al 98 y ya ha sido español, no le pidas un marcado de conformidad CE, ya que en el registro figuran todos los datos de cuando estuvo matriculado. Este es otro tema para comenzar a trabajar. Tenemos varios frentes abiertos. Saludos. ![]()
|
|
|
|
Cita:
Sin embargo, dicho lo anterior, también os puedo decir lo siguiente, el escrito tiene, si no mal recuerdo, 29 páginas, las dos primeras se dedican a pedir que se retire el proyecto y se cree una mesa de trabajo de forma que busquemos un texto consensuado... el resto son alegaciones subsidiarias, la primera de ellas en defensa de la no aplicación de la normativa española a embarcaciones abanderadas en el extranjero, lo que ocupa unas tres páginas (si no mal recuerdo), así pues, el resto, aproximadamente 23 ´0 24 páginas, se dedican a propuestas de carácter técnico al objeto de mejorar y simplificar la normativa aplicable a las embarcaciones abanderadas en España. Y ello porque, como hemos dicho mil veces, la idea es la que tú expones: conseguir que la bandera española sea atractiva tanto para nosotros como para los de fuera... así de simple. Gracias por decirlo de forma tan clara, has conseguido resumir la razón de ser de Anavre en una sola frase. ![]() ![]() salud!!! |
| 3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice que la gente esta deseosa de que salga este texto .Que gente..... Su gente sera???. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco me gusta nada.. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos confunden el hacer el RIDÍCULO con hacer ruido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar | ||
Noruego (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ni en esto, que es algo en lo que sería fácil alcanzar la unanimidad de los usuarios de la náutica de recreo, somos capaces de plantear el tema sin sacar cosas de contexto, venir con con historias que para nada vienen a cuento, y optamos por tirarnos los trastos a la cabeza a la mínima, démonos desde ya por jodidos...
Es hora de unirse para conseguir algo palpable, no para discutir entre nosotros. Entiendo que nunca todos estarán contentos, pero ante un avance espectacular como es el que se haya conseguido que por primera vez se nos haya dado voz de forma efectiva ante la administración, lo que toca es arrimar el hombro, estar unidos y tirar p'alante. Vamos a tomarnos todos unas y a centrarnos en que en la reunión de septiembre se puedan conseguir avances PARA TODOS. |
| 2 Cofrades agradecieron a Frealof este mensaje: | ||
Don Armano (15-07-2018), Jadarvi (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El acuerdo en los puntos que defendemos es practicamente total, incluso en el punto de banderas extranjeras las divergencias son de carácter legal, la reunión de Septiembre es para tratar estas diferencias"
que son las unicas que puede haber,si fueran legales,lo harian sin dudar,pero ya llega el mes de agosto y todos se van de vacaciones y en cualquier chiringuito ya reformaran las leyes que haya que reformar sobre una servilleta de papel y buena comida delante para en septiembre aplicar todo,seguro que hasta reformar el codigo civil,aunque solo sea para salirse con la suya y decir aqui mando yo,a rañala es lo que pienso ridiculos hay muchos en la vida,pero es otra forma de aprender,ya veo que hay muchos que nacieron aprendidos,lo que hay es mucho lame c.....s en este pais 1-tripubar 2. Don Armano 3. HIPPIE 4. Piratacojo 5. carcamal (segun propuesta) 6. doctor 7. kuovadix 8. Martiniut 9. Ponzoa 10. JOSEBG 11. Magallanes 12. Cacatúa 13. Bugadmagubas 14. victorias. 15. Andreu10 16. Gregalet 17. Moryak 18. serjioko 19. melillano 20. jolly-roger 21. magallanesxix 22. marcos montesier 23. selu 24. Javi-Miss Regina 25. elcider 26. Miguel ibiza alm 27. chachón 28. berengueras 29. SSI 30. black pearl 31. Ikaro 32. tormentin 33. port bo 34. my arco 35. Furia332 36.sorderita 37.trañabarru (segun propuesta) 38 Simplex 39.Antares77 (segun propuesta) 40. mr.mcclure 41. Rebalaje 42. NICOLE 43. bbbb 44.kivuka 46. toni miami 47.LOHANI 48.MINIMUI 49.txaviss 50. Boston Editado por HIPPIE en 15-07-2018 a las 11:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el camino no es negociar y cambiar parte s del texto en beneficio de uno y otros, el camino es la paralización del proyecto. Al final pasara como con el anterior el de titulaciones discriminación s los patrones españoles.
Nos la metieron ahí y si se sigue por el camino de negociar con el señor que es un excelente abogado marítimo y vicepresidente de anen nos la meterán por otro lado.Una vez paralizado si se quiere se comienza a pelear para hacer mas atractiva la bandera española pero con los terminos muy claros. Lo repito si te van a violar vas a negociar por donde.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ANAVRE por su esfuerzo y dedicación.
Me alegro de haberme asociado hace tiempo y de comprobar que valió la pena. ![]() No sé si eso me incluye en la categoría de los lamec.... a los que se refiere HIPPIE, pero la verdad es que tengo una visión más optimista de la vida en general pese a la realidad que nos envuelve. Suerte y adelante con la lucha ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que no cumplan las normas serán amonestados y de continuar expulsados.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Don Armano (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anavre lo primero que ha pedido en su escrito ha sido la paralización y retirada del proyecto. Ahora a esperar hasta la segunda quincena de Septiembre. Saludos y buena proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Señores, moderación y menos pasión.
![]() Que nos pueden acabar cerrando este hilo y me parece muy interesante. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que seria genial que se suavizara la normativa española!!!! Yo creo que muchos volveriamos a española. Yo me fui precisamente para poder llevar mas seguridad en el barco,pues en española no me lo podia permitir. Tambien quitar zonas de navegacion,yo creo que tres estaria bien: costera,a unas 3 millas;una intermedia a 25 o 30 millas y una oceanica??
![]() . A donde vamos con 7 zonas??????. En muchos aspectos hacemos el ridiculo comparado con otros paises,en los años 50 quiza estuviese bien,pero ahora estamos en 2018,aunque alguno no lo sepa,hemos avanzado tanto en seguridad como en comunicaciones. Titulaciones??. Todos tenemos titulacion Sanciones??. Ya va siendo hora que las pongan acorde a la nautica de recreo,no somos una naviera con 15 barcos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ANAVRE por vuestras gestiones. Adelante !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar | ||
popeye IV (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tenemos PNB. PER. PY. CY. . Y que no haga falta zona 1 para por ejemplo, cruzar el Mediterraneo o Canarias - Madeira. Saludos. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias Anavre, buen trabajo, yo me anime a cambiar de bandera hace 6 años porque mi barco era un 32' y no podia despacharlo para zona oceanica por ser un barco antiguo, aunque de no haberlo sido tampoco podria haberlo hecho por la cantidad de estupideces y barbaridades anacronicas k me pedian, ahora navego por donde kiero, legalmente, sin presion y con todos los elementos de seguridad al dia, la unica diferencia k veo es k no he dado de "chupar" k no de comer, a las multiples empresas k se kieren soportar a cuenta nuestra, solo se trata de hacer normas racionales como en los demas paises "joder tan dificil puede ser entender esto"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Frealof (15-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece mas coherente. A ver si tambien rebajan sanciones,homologaciones...... No me arrepiento de haberme asociado a Anavre,a ver si conseguimos hacer entrar en razon y nos ponemos a la altura de Europa de una vez
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por asociarte.
![]() La unión hace la fuerza, y eso si que es verdad. Salud y buena proa.
|
||||
|
||||
|
Felicito la labor de ANAVRE. Espero que España respete la normativa international. Yo me hice Belga me gusta como me tratan su normativa y de momento no considero que la normativa española tenga nada que ver conmigo. Y espero que esto sea por mucho tiempo.Eso si no voy a racanear dinero para la defensa de mi libertad pero no voy a dedicar ni un euro de mi dinero ni ningun minuto de mi tiempo en esta gente. Quien no este bien que use su libertad como ciudadano de la UE.
|
|
|
||||
|
||||
|
A que te refieres
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo disculparme pero sigo sin ver como van a hacer que volvamos los migrados a otras banderas
mientras me hagan pasar una itb, no vuelvo, mientras haya zonas no vuelvo.El tema de las zonas mas alla de las 12 o 25 millas es absurdo, quien es España para autorizarte a navegar por el mundo? Acaso los dueños? Hacen la titulacion mas estupida que existe.... CY, Para poder ir donde quieras como si fueran los dueños de todos los sitios donde yo quiera ir es que por poner un ejemplo me dieran permiso para ir a la luna....Seamos realistas, es cierto que seguro que nos leen pero tambien es cierto que saben que no somos idiotas y una vez que has visto como van las cosas fuera nadie va a volver, navegar sin zonas, sin titulos y por donde quieras... sin permiso de nadie, tiene dificil competencia, si rebajan algo es para que los que no han cambiado de bandera no les sea tan atractivo y solo tienen dos caminos. 1 nos acojonan a todos con una om como esta llena de sanciones, represion, miedo como hacen siempre los paises dictatoriales, controlar por la fuerza y el miedo, y el que se cambie que se prepare.... 2 rebajan la om para frenar la.migracion a otras banderas para que no se vaya tanto dinero de españa y ovejitas del corral. Las dos son un asunto economico y se decidiran por.la que mas recauden, ahora mismo estan haciendo numeros. |
| 3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace falta es un cambio cualitativo. Que entierren el paternalismo, el control punitivo y la táctica del escarmiento y el miedo...ya sabemos como funciona eso, fomenta la picaresca y divide a la sociedad en defensores y detractores de la mano dura, beneficiados y perjudicados...
Y claramente la seguridad que se obtiene no es mayor. Un ejemplo lo tenemos con el marcado CE, ¿ha habido incremento en la siniestralidad por mala construcción desde que todos los barcos de serie dejaron de precisar la aprobación específica de Inspección de Buques? Creo que se puede afirmar que no, se han racionalizado las normas, se eliminó una ingente y asfixiante burocracia, y los astilleros asumen la responsabilidad de lo que construyen, que tampoco antes la administración asumía responsabilidades por un permiso de navegación mal dado. Y no es pedir lo imposible, pero si nuestros únicos esfuerzos son para cambiar una coma de sitio, estamos tratando de perpetuar una situación que inevitablemente tendrá que cambiar...
Ver todos los foros en uno |
|
|