La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2018, 09:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Gracias por tu mensaje de ayer, ya sabes que yo no tengo Wasap, ni ganas, pero mi almiranta me los lee

Cuídate tu también y tomate unas buenas vacaciones en tu "Malo"

Antiguo 16-07-2018, 10:04
Expulsado

Ayer terminamos la primera mano, el sábado lijada y limpieza y el domingo pintada, hoy no nos quedan fuerzas para hacer los dos costados, nos vamos a conformar con hacer uno y algún detalle como el botalón, la traca de debajo etc ...

Como ya he dicho en este hilo unas 200 veces, esta es otra de las ventajas del metal, con 8 botes de pintura, unos 250€, barco nuevo, eso si, algo de faena pero ya veis que no hace falta ni varadero

Gustos aparte, a mi me gusta no en vano compre la pintura, el barco sera mas fresquito, de hecho ya se nota.

9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
harfan (17-07-2018), iperkeno (16-07-2018), manjuari (19-07-2018), ManuMAD (16-07-2018), POLIZON A BORDO (16-07-2018), pope76 (17-07-2018), Rony (18-07-2018), teteluis (13-08-2018), trempallamps (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 10:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo pensé lo mismo, pero como casi no tengo tiempo no para pensar lo deje ahí, pero no veo motivo, después de ver como se quedo el costado del Siroco Diez, acero de 23 tn cuando le embistió un Ovni 38 no veo esa debilidad justificada, mas siendo aluminio, el patrón del Siroco se alegraba de no que no hubiera ocurrido al revés y el hubiera embestido al Ovni 38

Yo creo que la continuidad de esfuerzos ya está asegurada con el trozo de pletina que une cuaderna y bao, y posiblemente utilicen el hueco que les queda para conducciones, y evitan hacer groeras para soldar la unión casco-cubierta por dentro.

Aunque hagas la unión cuaderna-bao normal, con cartela, refuerzas solamente ese punto, el resto de la unión casco-cubierta tiene la resistencia que tiene..

No lo veo mal

Antiguo 16-07-2018, 11:01
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Una duda que me ha surgido viendo las magníficas fotos, y que posiblemente demuestre mi ignorancia. Da la impresión que los candeleros más hacia popa están alejados de la regala, al contrario de los más hacia proa. ¿Cuál es el motivo de diseñarlo así?, que seguro que hay uno que no soy capaz de adivinar en este momento.

por la obra, y por compartirla
.

Antiguo 16-07-2018, 16:38
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Pues ahora me acuerdo

Hace muchísimos años que no lo celebro, desde adolescente, pero antes se celebraba a bombo y platillo, mi padre y mi abuelo también eran Enrique

Felicidades también para ti

Mas o menos como yo, mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, la tradicion era el dia 15 vispera del Carmen, y a mi me gustan las tradiones
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps
Velero Simbad (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 16:40
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Ayer terminamos la primera mano, el sábado lijada y limpieza y el domingo pintada, hoy no nos quedan fuerzas para hacer los dos costados, nos vamos a conformar con hacer uno y algún detalle como el botalón, la traca de debajo etc ...

Como ya he dicho en este hilo unas 200 veces, esta es otra de las ventajas del metal, con 8 botes de pintura, unos 250€, barco nuevo, eso si, algo de faena pero ya veis que no hace falta ni varadero

Gustos aparte, a mi me gusta no en vano compre la pintura, el barco sera mas fresquito, de hecho ya se nota.

Espectacular, simplemente espectacular....
Antiguo 16-07-2018, 16:44
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:

Ha quedado muy chulo

¿Que pintura habéis utilizado Enrique?, imagino que poliuretano... En la varada del año que viene pienso pintar enterita a Regina, obra muerta y cubierta , aparte de nuevo repaso a la sentina

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 16-07-2018, 16:50
Hermano de la costa

[/quote]

[/quote]

Por cierto, esa es la marina de Cíes ¿verdad?

Antiguo 16-07-2018, 18:02
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que la continuidad de esfuerzos ya está asegurada con el trozo de pletina que une cuaderna y bao, y posiblemente utilicen el hueco que les queda para conducciones, y evitan hacer groeras para soldar la unión casco-cubierta por dentro.

Aunque hagas la unión cuaderna-bao normal, con cartela, refuerzas solamente ese punto, el resto de la unión casco-cubierta tiene la resistencia que tiene..

No lo veo mal

Podría ser que no llegase para evitar que alguien suelde hasta el rincón?
además los esfuerzos de torsión se transmiten mejor por los codalitos que unen baos y cuaderanas que si se unieran a inglete.

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Antiguo 16-07-2018, 21:00
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hola Enrique.

sencillamente, hermoso!

Una pregunta, por qué has pintado el francobordo a flote y no en varadero?

Un saludo y gracias!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Velero Simbad (16-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 22:17
Expulsado

Hola Javi, ya ves unos tanto trabajo y otros tan poco

Si, es la Cies y hemos utilizado la gama Toplac de International, laca poliuretano mono componente

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (17-07-2018)
Antiguo 16-07-2018, 22:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola Enrique.

sencillamente, hermoso!

Una pregunta, por qué has pintado el francobordo a flote y no en varadero?

Un saludo y gracias!
La pregunta es buena

No dejan ni que toques el barco, ademas con unas formas y una educación que ... bueno, ya llegara el día en que lo cuente Manu, pero yo puedo contar algo, por la obra muerta pedían 3300€ aportando nosotros la pintura, pues ya la teníamos comprada y pintado a rodillo se ve que querían hacer caja ese día y nos debieron ver cara de gilipollas a pesar de la incomodidad y el trabajon de hacerlo a flote no le saldrá ni por la tercera parte, Manu se puede pagar tranquilamente ese dinero pero nos pareció una inmoralidad dárselo a ganar a quien nos ha tratado como lo han hecho esos señores.
A mi apetecerme no me apetecía nada de nada de hecho lo iba a pintar una amigo bulgaro, pero llegado el momento no podía, son malas fechas para buscar cualquier servicio

Editado por Velero Simbad en 17-07-2018 a las 09:38. Razón: Falta
Antiguo 16-07-2018, 22:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Una duda que me ha surgido viendo las magníficas fotos, y que posiblemente demuestre mi ignorancia. Da la impresión que los candeleros más hacia popa están alejados de la regala, al contrario de los más hacia proa. ¿Cuál es el motivo de diseñarlo así?, que seguro que hay uno que no soy capaz de adivinar en este momento.

por la obra, y por compartirla
.

Están todos en linea, quizás confundes los tinteros, que están pintados de blanco con la cabina, hoy me he fijado por si llevabas razón

Antiguo 17-07-2018, 06:44
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Están todos en linea, quizás confundes los tinteros, que están pintados de blanco con la cabina, hoy me he fijado por si llevabas razón

Tienes razón. Perdonad, pero no habia ampliado la foto lo suficiente y no veía los tinteros de igual color que la cubierta, por lo que me daba la impresión de que estaban los candeleros soldados a ella sin tintero, y como metidos hacia adentro. Será por la presbicia.
Y yo rompiéndome el coco pensando el motivo de ese diseño.

Antiguo 17-07-2018, 12:49
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Podría ser que no llegase para evitar que alguien suelde hasta el rincón?
además los esfuerzos de torsión se transmiten mejor por los codalitos que unen baos y cuaderanas que si se unieran a inglete.

Mira..!! normalmente no se piensa en los esfuerzos a torsión, pero habelos hailos...!!

A mi lo que me parece importante en una estructura es que las cargas se repartan lo más posible, evitando acumulación de esfuerzos en puntos concretos.

Posiblemente las aristas que se evitan con este método podrían ser puntos donde inducir esfuerzos cortantes en el forro de casco y el de cubierta.

Y ya en general, me gusta más una estructura en la que el forro tenga un cometido importante en la resistencia a que sea sólo una piel recubriendo costillas (que a veces parece que la vaca adelgaza de más)...

Un saludo

Antiguo 17-07-2018, 13:29
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Mira..!! normalmente no se piensa en los esfuerzos a torsión, pero habelos hailos...!!

A mi lo que me parece importante en una estructura es que las cargas se repartan lo más posible, evitando acumulación de esfuerzos en puntos concretos.

Posiblemente las aristas que se evitan con este método podrían ser puntos donde inducir esfuerzos cortantes en el forro de casco y el de cubierta.

Y ya en general, me gusta más una estructura en la que el forro tenga un cometido importante en la resistencia a que sea sólo una piel recubriendo costillas (que a veces parece que la vaca adelgaza de más)...

Un saludo

Si equilibras los esfuerzos del estáy, que está en la punta, con los esfuerzos de la quilla, que está centrada, se generan torsores importantes, la forma del casco es muy buena para absorber esos torsores, pero cualquier ángulo vivo los concentra. por eso decía que parece más resistente a torsión el colocar codales, o mejor aún una cuaderna-bao con curvatura continua

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
caribdis (17-07-2018)
Antiguo 17-07-2018, 13:58
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Si equilibras los esfuerzos del estáy, que está en la punta, con los esfuerzos de la quilla, que está centrada, se generan torsores importantes, la forma del casco es muy buena para absorber esos torsores, pero cualquier ángulo vivo los concentra. por eso decía que parece más resistente a torsión el colocar codales, o mejor aún una cuaderna-bao con curvatura continua

Los esfuerzos más importantes son siempre en sentido proa-popa, el estay y el backestay tirando y la coz del palo comprimiendo.

La fuerza lateral en la orza se equilibra bastante con su peso, pero por supuesto esa zona debe estar muy reforzada para absorber las fuerzas transversales, la compresión del mástil y el tiro de los obenques.

Las fuerzas hidrostáticas son mucho menores, y los barcos de regata, y por contagio, muchos barcos de serie, cuentan con una importante estructura proa-popa, stay/palo/backestay, otra transversal obenques/quilla y dejan el resto en papel de fumar. Funcionar, funciona, se aligera enormemente, pero para crucero se necesita un barco fuerte en su conjunto, sin lagunas, y desde luego no es lo mismo dar pantocazos en un barco sólido y bien conjuntado, que en un barco de finos forros, que parece que se va a romper..

Antiguo 17-07-2018, 14:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
......en general, me gusta más una estructura en la que el forro tenga un cometido importante en la resistencia a que sea sólo una piel recubriendo costillas (que a veces parece que la vaca adelgaza de más)...

Un saludo

Interesante reflexión. Carezco de conocimientos para poder corroborar tu pensamiento, pero tiene principios lógicos que lo hacen viable.

De hecho, existen alternativas que se basan en un principio similar y aunque no tenga muchos seguidores, también se hacen muchos barcos así. Yo me inclino por esta forma de construir.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 17-07-2018, 23:59
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Un saludo

Cita:
Yo no tengo ni idea, pero aporto lo que siempre escuche de los ingenieros con los que trabaje, y acoto a barcos de acero de entre 37 y 56 pies.

La estructura sin forro es totalmente resistente por si sola a todo tipo de tensiones y esfuerzos, se forra para que no entre el agua

También acoto el tema a veleros construidos con el sistema de estructura flotante, el forro no descansa sobre las cuadernas, no hay efecto de "vaca flaca"

De otros materiales y construcciones ni idea aparte de sufrir en propia carne la mal ejecución o el mal calculo o ambas

Antiguo 19-07-2018, 00:30
Expulsado

Dentro de unas horas aterrizan los armadores del Prometeo II

Un ultimo esfuerzo para dejarlo aseado y recogido, quedan algunos flecos, como no, si no fuera así no estaríamos hablando de barcos

Pero ahora viene lo mas agradable, a probarlo en el mar

Seguiremos informando, pero queda poco, a ver si alguien se anima a hacerse otro barco para mantener viva la llama

14 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Amankila (19-07-2018), Brullos (23-07-2018), caribdis (19-07-2018), doctaton (19-07-2018), gente de rumbo (19-07-2018), ISUB (25-07-2018), Luzara (20-07-2018), manjuari (19-07-2018), ManuMAD (20-07-2018), martiniut (19-07-2018), teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (19-07-2018), viento del este (19-07-2018), Xeneise (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 08:39
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Un trabajo espectacular, Don Enrique. Enhorabuena al armador, al "manitas" y a las almirantas.

Estoy seguro de que las pruebas de mar van a salir bien; ya iréis contando para que los curiosones como yo sigamos disfrutando como chanchos de este barco, que es como si fuera un poco nuestro también.

En cuanto a tu ofrecimiento de hacer otro, esta noche hago doble apuesta en la loto.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sebasola
Velero Simbad (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 08:39
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

El problema es que habeis dejado el standard a un nivel que da cosita poner las fotos de otras construcciones

Salud y a disfrutarlo
2 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje:
Tortuga Carey (19-07-2018), Velero Simbad (19-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 09:25
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cuando unos interiores o una cubierta da esta sensación de "aparente" sencillez, quiere decir que lo habeis conseguido.

Cuando está todo y mas y, sin embargo, todo queda limpio y ordenado hasta el punto de no parecerlo… eso es excelencia.

Mi mas profundo respeto y admiración al trabajo realizado.

6 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
caribdis (19-07-2018), manjuari (19-07-2018), NADANADA (20-07-2018), teteluis (13-08-2018), Tortuga Carey (20-07-2018), Velero Simbad (20-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 11:04
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,389
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

ESPECTACULAR

Enhorabuena, Enrique. :adora cion:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
Velero Simbad (20-07-2018)
Antiguo 19-07-2018, 18:31
Hermano de la costa

¡Chulísimo!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Velero Simbad (20-07-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro