![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los primeros birras para todos.
Recientemente he adquirido una barca modelo Fórmula fabricada en usa, de 6 metros de eslora y 2,34 de manga, con un motor de 200cv. Mi pregunta es si alguien a escuchado hablar sobre ese tipo de cascos y que tal navegan, yo soy d Mallorca y me gustaría saber algo sobre ese tipo de casco. Si alguien a escuchado hablar sobre ese casco,,sería tan amable de informarme que yo sé muy poco. Estaría muy agarradedido y por supuesto no faltaría una cervecera .. Un saludo y buena mar. Editado por Md83 en 23-07-2018 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, nadie sabe sobre ese tipo de casco?Birras para todos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por lo visto en youtube y en Miami Vice la caña
https://www.formulaboats.com/wp-cont...h-Brochure.pdf
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu tiempo empleado en responder algo.
Yo tenía oído hablar que es un casco fuerte y navegan muy bien, pero prefiero preguntar a gente del mundillo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ten en cuenta, que nadie o casi nadie conoce nada de esos barcos aquí en España.....no se ven mucho....son barcos de colas , de velocidad y de muuuucho consumo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es una barca de solo seis metros y motor suzuki 200cv v6. La cuna es bastante amplia y por eso me gusto.
Pondría una foto pero no sé cómo se hace. Es de seis personas. ![]() Editado por Md83 en 19-07-2018 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, sin saber el modelo poco te puedo decir. En general la marca Formula es muy buena considerada de alto nivel dentro de su segmento de motoras de recreo. El casco dependerá de como se haya conservado en caso de que sea de segunda mano y si es nueva no deberias tener problema.
El motor pues sera los tradicionales o Volvo o mercruiser o similar que suelen ser los que se montan en casi todo el mundo por lo que el consumo debe ser parecido a otras barcas de esa eslora. Aquí tienes su web https://www.formulaboats.com Saludos y espero haberte ayudado. Coronadobx Ojo que el PDF que te han puesto antes es de una de las lineas de Formula la Fast Tech Editado por coronadobx en 19-07-2018 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a ti también cofrade, en los papeles solo pone que es modelo Fórmula USA, no pone nada más. Y el motor es un fueraborda 200cv V6.
La quiero para pasear, descubrir calas y pesca. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Hay una gran diferencia en función de los modelos de fórmula, si tiene 6 metros reales de eslora, los 2.40 de manga indica que será muy rápida y divertida, eso si con la mar plana, tengo mas dudas cuando poseidón menee un poco la superficie. Yo tenía uno muy parecido y con mar ondulado había que tener precaución tanto al ir a favor de marejada como capeándola por alto riesgo de pantocazos, yo dí unos cuantos. El casco es similar a otros americanos (suficiente robustez por lo que me dicen) que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, si tiene seis metros por 2,34. La fui a probar con la mar un poco movida y parecía muy estable. Con la mar plana aún no la he probado, le estoy haciendo unos trabajitos. La verdad es que me quedo más tranquilo. La forma de la barca es bastante cañera, pero la cuna es muy amplia, el antiguo propietario la usaba para submarinismo y tiene dos plataformas traseras que le dan mucha estabilidad. Y el motor es una bomba. Pero no la quiero para carreras, si no para disfrutar de las calas de Mallorca y pesca.
Mil agradecimientos a todos y birras para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un placer, por cierto tu nick es por el avion?
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Fórmula, cigarrette, scaarab, son marcas americanas de medio competición de toda la vida. Son tan deportivas, que el paso de los años, no les afecta al diseño. Siguen estando a la moda. Otra cosa será como la hayan conservado de motor, flaps, tapizados... normalmente son barcos para guardar en seco y tirar al agua cuando se van a utilizar. En eeuu lo hacen así, suelen llevar escapes libres y son algo delicados. Y si no los lleva, pónselos. Aunque sea una macarada, el lo que toca en esas lanchas. Atento a la instalación eléctrica y los gases de la gasolina. Siempre antes de arrancar, hay que abrir e compartimento de motor para ventilar y luego conectar los extractores.
Me encantan esos barcos. Había una fórmula 28, que no será mucho más car que la que has mirado, y en habitabilidad le supera en todo. Míratela. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola coronadobx, mi nick es un Md83, ya que antiguamente trabajaba en aviación SPANAIR, para se exacto. Y el tuyo creo que también un Coronado no?
El motor que lleva es un fueraborda suzuki de 200cv, y arranca siempre a la primera como un reloj. Gracias por todos los consejos . Editado por Md83 en 24-07-2018 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es! Coronado el avion, BX el código de la compañía que lo operaba Spantax (muchos empleados acabaron en Spanair)
Gran avion el MD 83, si no me equivoco era el mas grande de la serie ![]() Saludos. Coronadobx PD. Como anécdota hoy he estado navegando en una formula en Key Biscayne! Editado por coronadobx en 23-07-2018 a las 01:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si correcto.
![]() Tu también te dedicabas a la aviación? Editado por Md83 en 23-07-2018 a las 10:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos.......De una forma un poco especial, digamos que la aviacion esta en mi ADN
![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no se puede ignorar eh!!
![]() ![]() Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|