La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2017, 03:09
Avatar de Aperez1967
Aperez1967 Aperez1967 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2017
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Presion de aceite baja ?

Muy buenas y saludos a todos, tengo una lancha Bayliner 2855 del año 1995, que lleva en su sentina Mercruiser 7.4 muy económico (esto ultimo es solo una humorada), y el tema en cuestión es la caída de presión de aceite que en fio se ubica en las 60 libras al ralenti, al poco tiempo de navegación a 40 libras a 2500 RPM, y si le imprimo una mayor velocidad o sea unas 4000 RPM se me cae a 20 libras, por supuesto que no estoy utilizando esta ultima opción por miedo a destruir el motor, lo notorio es que a un régimen sostenido de 2500 RPM de algunas horas el reloj se ubica alrededor de 30 libras; mi idea es echarle un liqui Moly para espesarle un poco el aceite, uds que opinan ? según el manual de operación al ralentí en caliente la presión minima es de 4 libras y a 2000 RPM de un rango de 30 a 70 libras.-
Que me recomendarían hacer ?
Muchas gracias de antemano por sus opiniones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2017, 03:29
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

En primer lugar tienes que asegurarte que estás utilizando el aceite adecuado para el motor. El siguiente punto a verificar es el transductor propiamente.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2017, 03:42
Avatar de Aperez1967
Aperez1967 Aperez1967 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2017
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Se le puso un semisintetico 15 w 40 (lo que recomienda el fabricante), disculpa mi ignorancia , pero que seria el transductor ?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2017, 07:43
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

El sensor
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2017, 07:55
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Hola buenos días yo ce un tiempo estuve muy enganchado a eso porque mi motor es un perkins es el 4108 y me estuvo dando muchos problemas asta que le puse un manómetro de presión y cuando voy a 2500 revolucione en frio me marca 4 k de presión y conforme seba calentando me baja asta 1 k y cuando lleva cuatro o cinco horas llega 0.800 kG pero los mecánicos me dicen que va muy bien mucha suelte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2017, 11:09
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

hola como te dice northwind lo primero es comprobar la presion del aceite ,lomejor es poner un manometro mecanico y sales de dudas, luego si marca poco puedes probar a cambiar el filtro de aceite aunque montes uno similar no todos son para la misma presion , espesando el aceite no creo que consigas gran cosa aunque hay aceites que mantienen mas la viscosidad en caliente no es lo mismo densidad que viscosidad si pones un 15 w 50 en teoria aumenta la viscosidad a temperaturas mas altas pero la mantiene igual en temperaturas bajas pero siempre habra alguien que sepa mas y nos pueda dar un cursillo acelerao yo el 15w50 solo lo gastaba en motores muy viejos con mucho consumo de aceite y se notaba bastante en el consumo pero no en la presion saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-11-2017, 12:02
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Monta filtro de aceite original u OEM. Y luego comprueba si es fallo mecánico real o eléctrico de indicación
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-12-2017, 23:40
Avatar de Aperez1967
Aperez1967 Aperez1967 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2017
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Buenas tardes a todos, finalmente cambie el sensor y acto seguido hice cambio de aceite y filtro, pero en esta oportunidad me fui en persona a la casa Mercury/Mercruiser y solicite el filtro y el aceite para mi motor, y oh sorpresa me dijeron que no iba el 15w40 como había dicho mi mecanico, sino uno 25w/40 que es importado de USA y bastante caro de por cierto.-
Hoy sali a probar el barco y note que el aceite a grandes temperaturas y 4500 RPM no baja de 40 libras y desacelerando violetamente la presión baja a 20 libras, realmente doy por cerrado el caso entendiendo que me deje llevar por mi mecanico sin comprobar en una casa oficial.-
Dicho esto, vayan los agradecimientos del caso por la inestimable ayuda que me han brindado.-
Un gran saludo desde el fin del mundo.-
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-12-2017, 08:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola buenos días yo ce un tiempo estuve muy enganchado a eso porque mi motor es un perkins es el 4108 y me estuvo dando muchos problemas asta que le puse un manómetro de presión y cuando voy a 2500 revolucione en frio me marca 4 k de presión y conforme seba calentando me baja asta 1 k y cuando lleva cuatro o cinco horas llega 0.800 kG pero los mecánicos me dicen que va muy bien mucha suelte
Pues ten cuidado con una presión tan baja en caliente porque el día que tengas que poner el motor a toda por un apuro la puedes liar parda.
Lo más lógico en tu caso es pensar que tienes el enfriador de aceite sucio y en consecuencia cuando vas a marcha normal durante horas el aceite se calienta demasiado. Como ya sabrás el aceite cuanto más se calienta menos denso se vuelve y esto origina que fluya demasiado fácil por los cojinetes de bancada y biela haciendo que descienda la presión en demasía.

Limpia con pulcritud el enfriador de aceite, es muy fácil. Hace 1 año limpié el del inversor, el del refrigerante y el de aceite y me llevó una mañana los 3.
Si después de limpiar el enfriador de aceite la presión sigue tan baja significa que los cojinetes de bancada están muy desgastados porque el motor está muy trillado o bien por un montón de horas de trabajo, o por un trabajo continuado a toda máquina o por no hacer los cambios de aceite preconizados por el constructor del motor.
Si esto sucede y no quieres desmontar el motor mejorarás la presión utilizando un aceite 20W-50 en lugar del 15W-40 habitual en estos motores.

Limpia el enfriador de aceite y después veremos.

En el caso de Aperez le digo algo parecido, debería haber limpiado el enfriador de aceite antes que nada y si persiste el tema pasar a un 20W-50 que es un aceite muy común aquí y por ende barato.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
whitecast (16-07-2018)
  #10  
Antiguo 16-07-2018, 10:52
Avatar de Arguamul
Arguamul Arguamul esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Hola a todos, unas rondas a mi cuenta.
Me presento, soy nuevo en el foro, navego en canarias con un Fisherman 313 del 95 dos volvo penta kamd42 de 230 hp
Lo tengo desde noviembre, le hice revisión a fondo de motores aceites filtros y demás.
Ayer cuando volvía a puerto al bajar de rpm me salto la alarma de presion baja de aceite del motor de babor. El lector estaba al mínimo. Al subirlo de rpm desaparece la alarma; por supuesto tiene aceite y es nuevo, asi como el filtro.
el mecanico me dice, sin verlo que mal asunto, que si posibilidad de problemas en cigueñal etc.
Estoy un poco preocupado pq tenia previsto una travesía potente entre islas y ahora no me fio. Por donde pueden ir los tiros?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-07-2018, 04:10
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Cita:
Originalmente publicado por Arguamul Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas a mi cuenta.
Me presento, soy nuevo en el foro, navego en canarias con un Fisherman 313 del 95 dos volvo penta kamd42 de 230 hp
Lo tengo desde noviembre, le hice revisión a fondo de motores aceites filtros y demás.
Ayer cuando volvía a puerto al bajar de rpm me salto la alarma de presion baja de aceite del motor de babor. El lector estaba al mínimo. Al subirlo de rpm desaparece la alarma; por supuesto tiene aceite y es nuevo, asi como el filtro.
el mecanico me dice, sin verlo que mal asunto, que si posibilidad de problemas en cigueñal etc.
Estoy un poco preocupado pq tenia previsto una travesía potente entre islas y ahora no me fio. Por donde pueden ir los tiros?
Sin más información es difícil saberlo con seguridad, pero por lo que dices es posible que sea la bomba que va en el Carter
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-07-2018, 05:52
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Puede ser el sensor de presion.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-07-2018, 08:44
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 62
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Yo tengo un AD41B y me paso algo parecido pero empieza por lo facil. Cambia el filtro de aceite, algunos filtros estan diseñados para una cierta presion un pequeño defecto te puede dar una mala lectura. Probar un manometro directamente a la salida del bloque. Y por ultimo mi motor y pienso que el tuyo sera parecido lleva tres valbulas para evitar sobrepresion. De las cuales una va dentro del motor y otras dos van al lado del refrigerador de aceite y de ellas una es para regular el aceite que lubrica y refrigera los pistones. Bien pues en mi caso la valvula que es una tapita que dentro tiene un muelle con una bola que hace de válvula reguladora por lo visto se quedo enganchada. Lo desmonte y vuelta a funcionar. Esto por aqui es muy elastico pero empieza por lo facil porque lo otro duele demasiado. Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-07-2018, 10:04
Avatar de Arguamul
Arguamul Arguamul esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Gracias por los comentarios, mañana quede con el mecánico, va a empezar por las válvulas, si no es eso me dijo que la cosa podía ser grave
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-07-2018, 22:28
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

lo que dice txelfi tiene mucho sentido los motores marinos calientan el aceite mas de lo normal y si el enfriador no refrigera bastante pues baja la presion lo ideal antes de hacer mucho gasto seria comprobar temperatura del aceite de los dos motores para comparar y mirar el ralenti que no este muy bajo gripar el zigueñal al ralenti si marca algo de presion es muy dificil en carga ya es otra cosa pero a ti al acelerar te sube la presion suerte
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-07-2018, 09:50
Avatar de Arguamul
Arguamul Arguamul esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

El mecánico ha desmontado el enfriador del aceite y se lo lleva a revisar
Me comenta que tiene unas válvulas que las intentara mirar pero no tiene acceso a ellas;posiblemente las sustituya por otras que tiene de otro motor
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-07-2018, 22:13
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 985 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Presion de aceite baja ?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pues ten cuidado con una presión tan baja en caliente porque el día que tengas que poner el motor a toda por un apuro la puedes liar parda.
Lo más lógico en tu caso es pensar que tienes el enfriador de aceite sucio y en consecuencia cuando vas a marcha normal durante horas el aceite se calienta demasiado. Como ya sabrás el aceite cuanto más se calienta menos denso se vuelve y esto origina que fluya demasiado fácil por los cojinetes de bancada y biela haciendo que descienda la presión en demasía.

Limpia con pulcritud el enfriador de aceite, es muy fácil. Hace 1 año limpié el del inversor, el del refrigerante y el de aceite y me llevó una mañana los 3.
Si después de limpiar el enfriador de aceite la presión sigue tan baja significa que los cojinetes de bancada están muy desgastados porque el motor está muy trillado o bien por un montón de horas de trabajo, o por un trabajo continuado a toda máquina o por no hacer los cambios de aceite preconizados por el constructor del motor.
Si esto sucede y no quieres desmontar el motor mejorarás la presión utilizando un aceite 20W-50 en lugar del 15W-40 habitual en estos motores.

Limpia el enfriador de aceite y después veremos.

En el caso de Aperez le digo algo parecido, debería haber limpiado el enfriador de aceite antes que nada y si persiste el tema pasar a un 20W-50 que es un aceite muy común aquí y por ende barato.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en cambiar la viscosidad del aceite que recomienda el fabricante. Para mi es un error muy grande y habitual que puede que te salga bien a corto plazo o ni eso si le das caña al motor. Pensar que los orificios y conductos del motor son de un determinado diámetro, pero no solo los del motor en si, también el engrase del turbo por ejemplo, que después no nos explicamos el por qué se fastidian tanto.

Mi motor, por ejemplo, lleva un SAE 0W-40, y es el que siempre pongo cuando toca y puedo decir que con 1300 y pico horas no consume aceite y el turbo brilla como el primer dia (Y basta que diga esto para que …...toco madera).

Yo soy partidario de intentar arreglar bien las cosa y mas en el mar.

Solo es mi opinión.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
TXELFI (20-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto