La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2018, 11:15
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Buenas y

¿Alguno de los navegantes habituales de la ría de Vigo ha notado que últimamente los barcos de las navieras de pasajeros (Cangas, Moaña, Cíes) están más agresivos y maleducados que nunca, o son imaginaciones mías?

Me refiero a actitudes que no infringen el RIPA pero que están en el límite de la cortesía en el mar: cruzar por la proa a toda velocidad, no respetar preferencias, adelantamientos demasiado cerca y a velocidad excesiva, siempre navegando a vela.

Navego durante todo el año y la verdad es que estas últimas semanas he visto comportamientos que no había visto anteriormente.

¿Que opinais?

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2018, 11:42
Avatar de Socrates_
Socrates_ Socrates_ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2018
Edad: 48
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Tal vez será algún capitán nuevo, que ha visto mucha Fórmula uno.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates_
ManuMAD (17-07-2018)
  #3  
Antiguo 17-07-2018, 11:48
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Yo me los he cruzado cientos de veces y hasta ahora no tengo queja porque siempre respetan la preferencia. Es posible que ahora en plena temporada y con la campaña de las islas en marcha vayan mas apurados, pero yo no noté nada mas allá.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
ManuMAD (17-07-2018)
  #4  
Antiguo 17-07-2018, 13:25
Avatar de salton
salton salton esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2013
Localización: Ria de vigo
Edad: 52
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

El otro día en frente de limens me paso una cerca ,eso si por la popa pero a menos de diez metros ,MENUDO meneito que me metió,asta La almiranta me pregunto si no llamaba a Vigo tráfico para quejarme.A veces se pasan un pueblo,y suele ser bastante a menudo.saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton
ManuMAD (17-07-2018)
  #5  
Antiguo 17-07-2018, 13:48
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 985 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por ManuMAD Ver mensaje
Buenas y

¿Alguno de los navegantes habituales de la ría de Vigo ha notado que últimamente los barcos de las navieras de pasajeros (Cangas, Moaña, Cíes) están más agresivos y maleducados que nunca, o son imaginaciones mías?

Me refiero a actitudes que no infringen el RIPA pero que están en el límite de la cortesía en el mar: cruzar por la proa a toda velocidad, no respetar preferencias, adelantamientos demasiado cerca y a velocidad excesiva, siempre navegando a vela.

Navego durante todo el año y la verdad es que estas últimas semanas he visto comportamientos que no había visto anteriormente.

¿Que opinais?

Saludos
Si no respetan preferencias, ya no cumplen con el RIPA, pero bueno ahora la ria esta muy concurrida y es mejor usar el sentido común que el RIPA, porque si no te pasarías cabreado un buen rato.
Por cierto, la mayoría lo hace bien , pero alguno se cree que por llevar un velero (a palo seco, claro) tiene preferencia sobre todo Dios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
ManuMAD (17-07-2018)
  #6  
Antiguo 17-07-2018, 14:56
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Buenas tardes, esta conversación la he tenido con mi hijo algunas veces... aunque tenga preferencia, deja unos buenos metros o incluso cambia de rumbo, asi evitarás cabreos y ganarás en seguridad. De todas formas, la mayoría de las veces serán con pesqueros, que a mi modo de ver, ellos están en su lugar de trabajo y yo estoy navegando de forma relajada y de recreo, asi que procuro no molestar...

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Avro (17-07-2018), caribdis (17-07-2018), ManuMAD (17-07-2018)
  #7  
Antiguo 17-07-2018, 16:31
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Este año todavía no me he incorporado a la temporada náutica, pero en años anteriores, según mi punto de vista, sin duda subjetivo:
- Nunca he tenido ningún problema con pesqueros
- Sólo una vez con uno de los que van a Cíes.
- Bastantes veces, no sé cuantas, con otros de recreo.
Cuando veo un barco con más dificultades de maniobra que yo (por tamaño, estar en regata, llevar un curricán, o por lo que sea) no entro en prioridades y me aparto.
Creo que tenemos que mirarnos un poco al espejo.
Saludos,
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
ManuMAD (17-07-2018), norte (18-07-2018), otoio (19-07-2018), POLIZON A BORDO (17-07-2018), ROyOR (17-07-2018), salton (17-07-2018)
  #8  
Antiguo 17-07-2018, 16:50
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

En caso de duda el sentido común, pero no todos lo aplican.


Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Si no respetan preferencias, ya no cumplen con el RIPA, pero bueno ahora la ria esta muy concurrida y es mejor usar el sentido común que el RIPA, porque si no te pasarías cabreado un buen rato.
Por cierto, la mayoría lo hace bien , pero alguno se cree que por llevar un velero (a palo seco, claro) tiene preferencia sobre todo Dios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD
salton (17-07-2018)
  #9  
Antiguo 17-07-2018, 16:56
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

La verdad es que nunca he tenido problemas con los pesqueros, solamente con las navieras de la ría y algunos tractores grandes que se creen por encima del bien y del mal, y nunca como este año, quizás ha sido mala suerte.

Siempre procuro dejar espacio aunque tenga preferencia, no solo a los que están trabajando (pesqueros y navieras), sino incluso a otros barcos de recreo. No merece la pena complicarse, ya genera bastante estrés el coche.




Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes, esta conversación la he tenido con mi hijo algunas veces... aunque tenga preferencia, deja unos buenos metros o incluso cambia de rumbo, asi evitarás cabreos y ganarás en seguridad. De todas formas, la mayoría de las veces serán con pesqueros, que a mi modo de ver, ellos están en su lugar de trabajo y yo estoy navegando de forma relajada y de recreo, asi que procuro no molestar...

Saludos
Rafa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2018, 17:01
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Respecto a la preferencia, me he dado cuenta que cuanta más experiencia tiene el patrón, más sangre fria hay.
Cuando me saque el per iba acojonado porque veía a un pesquero en rumbo de colisión a 2 millas y yo tenía preferencia, ahora me relajo y espero a tenerlo a 100 metros antes de cambiar el rumbo si él no lo hace antes. Y normalmente cambian de rumbo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
ManuMAD (17-07-2018)
  #11  
Antiguo 17-07-2018, 21:15
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

En el transporte de ría con algún cafre me tengo cruzado pero sin generalizar que son muchos cruces y pocas cafradas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral
ManuMAD (17-07-2018)
  #12  
Antiguo 18-07-2018, 08:53
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Respecto a la preferencia, me he dado cuenta que cuanta más experiencia tiene el patrón, más sangre fria hay.
Cuando me saque el per iba acojonado porque veía a un pesquero en rumbo de colisión a 2 millas y yo tenía preferencia, ahora me relajo y espero a tenerlo a 100 metros antes de cambiar el rumbo si él no lo hace antes. Y normalmente cambian de rumbo.
Bueno ... el que tiene que maniobrar, además debe hacerlo con la suficiente antelación para que el que debe seguir a rumbo sepa que le están maniobrando. Y eso porque lo de esperar a última hora puede dar lugar a que finalmente maniobre los dos para volver a caer en rumbo de colisión. Si yo soy el que tengo que maniobrar ¿para qué esperar a última hora, mejor dejar claro que me aparto con antelación suficiente para no crear dudas al que debe seguir a rumbo. Si es el otro el que debe apartarse, aguanto un poco más pero agradezco que señalen su maniobra con antelación, a partir de ahí vas más relajado.
¿Cuánto es la suficiente antelación? pues depende de la capacidad de maniobra de los barcos y su velocidad.
Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a papaventos este mensaje:
otoio (19-07-2018), ROyOR (19-07-2018)
  #13  
Antiguo 18-07-2018, 11:23
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Bueno ... el que tiene que maniobrar, además debe hacerlo con la suficiente antelación para que el que debe seguir a rumbo sepa que le están maniobrando. Y eso porque lo de esperar a última hora puede dar lugar a que finalmente maniobre los dos para volver a caer en rumbo de colisión. Si yo soy el que tengo que maniobrar ¿para qué esperar a última hora, mejor dejar claro que me aparto con antelación suficiente para no crear dudas al que debe seguir a rumbo. Si es el otro el que debe apartarse, aguanto un poco más pero agradezco que señalen su maniobra con antelación, a partir de ahí vas más relajado.
¿Cuánto es la suficiente antelación? pues depende de la capacidad de maniobra de los barcos y su velocidad.
Saludos,
Eso digo, que nos movemos en chismes que viajan a 10 km/h,. Que a veces se nos olvida que para una motora nosotros somos casi como boyas inmóviles. Por eso siempre intento relajarme y esperar a que maniobren. Como último recurso siempre puedo dar un golpe de timón y girar 90 grados si hiciera falta.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-07-2018, 11:49
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Aunque no se refiera al hilo, aprovecho para felicitarte por tu blog, muy entretenido

Saludos y




Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Respecto a la preferencia, me he dado cuenta que cuanta más experiencia tiene el patrón, más sangre fria hay.
Cuando me saque el per iba acojonado porque veía a un pesquero en rumbo de colisión a 2 millas y yo tenía preferencia, ahora me relajo y espero a tenerlo a 100 metros antes de cambiar el rumbo si él no lo hace antes. Y normalmente cambian de rumbo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-07-2018, 18:06
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

El año pasado escuche por la emisora una conversación en el canal 10 entre Vigo-tráfico y un velero que se quejaba de que casi le aborda un catamaran de los que hacen la ruta Vigo-Cies. Desde Vigo trafico le indicaron que efectivamente en sus pantallas figuraba el trayecto del catamaran que casi le aborda, pero al que le cayó una buena bronca fue al del velero: le recordaron que en los dispositivos de separación de trafico SIEMPRE tienen preferencia los buques comerciales (pesqueros, cargo y pasajeros) y las embarcaciones de recreo, incluidos los veleros a vela, tienen que evitar navegar por el dispositivo. La ria de Vigo es especialmente jodida por los dos dispositivos de trafico que tenemos en un espacio relativamente pequeño. Si esto le sumas el tráfico de carga, Ro-Ro, pesqueros y en verano los tropecientosmil barcos de turistas a las islas Cíes, el navegar a vela se convierte a veces en una tarea pero que muy ardua.
No creo que los patrones de los barcos a Cies sean mas brutos o que no sepan las RIPA. Desde el triste accidente en que un pesquero colisionó con un Ro-Ro enfrente Monteferro y murieron 5 tripulantes, se respetan muy a rajatabla las lineas de circulacion de entrada y salida por los dos dispositivos. Es mas, el año pasado escuche una bronca por el Ch16 de la guardia civil a un barco de Cies por no entrar por el canal especial habilitado en la isla Norte a playa de Rodas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
santi (18-07-2018)
  #16  
Antiguo 18-07-2018, 22:18
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 985 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
El año pasado escuche por la emisora una conversación en el canal 10 entre Vigo-tráfico y un velero que se quejaba de que casi le aborda un catamaran de los que hacen la ruta Vigo-Cies. Desde Vigo trafico le indicaron que efectivamente en sus pantallas figuraba el trayecto del catamaran que casi le aborda, pero al que le cayó una buena bronca fue al del velero: le recordaron que en los dispositivos de separación de trafico SIEMPRE tienen preferencia los buques comerciales (pesqueros, cargo y pasajeros) y las embarcaciones de recreo, incluidos los veleros a vela, tienen que evitar navegar por el dispositivo. La ria de Vigo es especialmente jodida por los dos dispositivos de trafico que tenemos en un espacio relativamente pequeño. Si esto le sumas el tráfico de carga, Ro-Ro, pesqueros y en verano los tropecientosmil barcos de turistas a las islas Cíes, el navegar a vela se convierte a veces en una tarea pero que muy ardua.
No creo que los patrones de los barcos a Cies sean mas brutos o que no sepan las RIPA. Desde el triste accidente en que un pesquero colisionó con un Ro-Ro enfrente Monteferro y murieron 5 tripulantes, se respetan muy a rajatabla las lineas de circulacion de entrada y salida por los dos dispositivos. Es mas, el año pasado escuche una bronca por el Ch16 de la guardia civil a un barco de Cies por no entrar por el canal especial habilitado en la isla Norte a playa de Rodas.
estoy de acuerdo en lo que dices, pero si el velero o la motora son mayores de 20 metros de eslora están obligados a utilizar los dispositivos de entrada a la ria y siempre que no entorpezcas a los buques que si tienen esa obligatoriedaz puedes usar los dispositivos, pero haciéndolo de manera correcta, por tu carril y no te diran nada.
De hecho, yo de noche siempre que puedo los utilizo porque en los dispositivos "nunca " hay los temidas bollas de nasas, palangres etc. y te evitas quedarte sin maquina cerquita de las piedras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
ManuMAD (20-07-2018), rumboalsur (18-07-2018)
  #17  
Antiguo 19-07-2018, 08:57
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
No creo que los patrones de los barcos a Cies sean mas brutos o que no sepan las RIPA. Desde el triste accidente en que un pesquero colisionó con un Ro-Ro enfrente Monteferro y murieron 5 tripulantes, se respetan muy a rajatabla las lineas de circulacion de entrada y salida por los dos dispositivos.
Así se meriendan estos el dispositivo de tráfico de la ría:





Y otro tema es la velocidad de entrada en puerto. En Cangas entra y sale cada media hora un barco de pasaje de la linea de Vigo, además de los que entran y salen en esta época veraniega de y para Cíes. Las prisas con las que andan son evidentes y aquí es donde más se notan. Hasta veinte metros del punto de atraque, la velocidad no baja de 6 nudos y todo esto a menos de 50 metros del puerto deportivo con el consiguiente meneo a toda la flota amarrada.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Borneira este mensaje:
Juan St780 (19-07-2018), ManuMAD (20-07-2018), norte (19-07-2018), ROyOR (19-07-2018)
  #18  
Antiguo 20-07-2018, 13:01
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

La verdad es que en el dispositivo nunca he tenido problemas. La mala educación la veo casi siempre en el triángulo Vigo-Cangas-Moaña.

Ayer sin ir más lejos, yendo nosotros a vela, el Vigo-Cangas nos adelantó por babor y luego nos cruzó la proa a toda leche pudiendo habernos pasado por popa sin haber tenido que variar su rumbo, ¿a propósito? no lo sé, pero lo pareció.

Por contra el Cangas-Vigo cinco minutos después nos pasó por proa pero despacito y sin hacer ola.

Está claro que no nos pasó nada, más allá de un incómodo balanceo, pero las dos diferentes actitudes son el ejemplo que quiero mostrar de mala educación, mala e innecesaria.

Saludos y



Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
El año pasado escuche por la emisora una conversación en el canal 10 entre Vigo-tráfico y un velero que se quejaba de que casi le aborda un catamaran de los que hacen la ruta Vigo-Cies. Desde Vigo trafico le indicaron que efectivamente en sus pantallas figuraba el trayecto del catamaran que casi le aborda, pero al que le cayó una buena bronca fue al del velero: le recordaron que en los dispositivos de separación de trafico SIEMPRE tienen preferencia los buques comerciales (pesqueros, cargo y pasajeros) y las embarcaciones de recreo, incluidos los veleros a vela, tienen que evitar navegar por el dispositivo. La ria de Vigo es especialmente jodida por los dos dispositivos de trafico que tenemos en un espacio relativamente pequeño. Si esto le sumas el tráfico de carga, Ro-Ro, pesqueros y en verano los tropecientosmil barcos de turistas a las islas Cíes, el navegar a vela se convierte a veces en una tarea pero que muy ardua.
No creo que los patrones de los barcos a Cies sean mas brutos o que no sepan las RIPA. Desde el triste accidente en que un pesquero colisionó con un Ro-Ro enfrente Monteferro y murieron 5 tripulantes, se respetan muy a rajatabla las lineas de circulacion de entrada y salida por los dos dispositivos. Es mas, el año pasado escuche una bronca por el Ch16 de la guardia civil a un barco de Cies por no entrar por el canal especial habilitado en la isla Norte a playa de Rodas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-07-2018, 13:03
Avatar de ManuMAD
ManuMAD ManuMAD esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2016
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comportamiento de las navieras en la ría de Vigo.

Lo de los palangres fuera del dispositivo es para nota, de día y yendo con cien ojos los ves, pero de noche ni de coña.


Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
De hecho, yo de noche siempre que puedo los utilizo porque en los dispositivos "nunca " hay los temidas bollas de nasas, palangres etc. y te evitas quedarte sin maquina cerquita de las piedras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto