![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para refrescar
![]() ![]() A principios de Agosto, tenemos intención de bajar desde Gandía hasta Gibraltar si la meto acompaña. No tenemos mucha prisa y por eso estamos dudando en hacer una bajada lenta parando en puerto o fondeando todas las noches o bien hacer una sola parada hasta llegar a Gibraltar. Por eso agradecería sugerencia de ruta, puertos recomendables, fondeos seguros, y los clásicos consejos para una travesía de este estilo. Vamos en un 40 pies bien preparado para hacer la travesía. Gracias anticipadas y repetimos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Te recomendaría que, si tienes vientos favoraables, vayas del tirón hasta Gata. Unas horas antes de llegar,consulta meteo costa sur Almería a ver si te es favorable para pasarlo. Si no, prevee o fondeo en la ensenada de Mojacar o busca puerto antes de San José de Níjar, pues en ese no cabes. Una vez doblado Gata, puedes descansar estupendamente en Almerimar, y de ahí a Gibraltarcon levnatito es u a gozada yendo pegado a la costa, a no más de 6-8 millas, por aquello de las artes de pesca. Buen sitio tambien para relajarte, Marina Bajadilla en Marbella, centro de la ciudad. Benalmádena, seguro tienes sitio, pero personalmente no me gusta. Buena travesía
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
fertxi (21-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el cofrade. No te puedes perder un fondeo en Cabo de Gata, una gozada. Lo que no sé es cómo estará en agosto, ya que nunca he estado por esas fechas. Hay que tener cuidado al doblar el cabo, ya que el viento puede arreciar bastante, preparar rizos antes de doblar el cabo si hace falta. Después, como indica el cofrade tienes Almerimar por si quieres hacer una parada (20 y pico € día para 12 m, si no recuerdo mal), o Adra unas 10' más a Poniente. Te recomiendo mejor Almerimar. Una vez allí, si pillas viento de levante puedes ir de una tacada a Benalmádena ( muy pijo para mi gusto) o Fuengirola. En este último tienes que tener cuidado y no entrar muy arrimado a la costa. Mejor hacer una entrada perpendicular porque hay unos viveros muy cerca de la bocana. Yo estuve en primavera del año pasado. Pienso que en agosto debe ser un hormigero. Más hacia el W conozco Sotogrande, entré porque pillé niebla en el Estrecho. No me pareció malo aunque es superpijo. Como sitio de parada para esperar si da malo en el Estrecho me parece bueno por la cercanía a Gibraltar. En fin.... buena suerte y a disfrutar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
fertxi (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro tema que se me olvidó es que costeando por el mar de Alboran, si tienes viento favorable suele venir de popa cerrada por lo que la genova no trabaja bien sin atangonar. Yo no tengo, pero a la vuelta pillé Poniente F7 , puse sólo la mayor con 2 rizos totalmente abierta y a volaaar. Una gozada.
. Lo proximo que haré sera hacerme con un tangón.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
fertxi (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues o lo pones blanco o lo pones negro con la gama de grises que tenemos... O sin prisa o a to meter... Si estoy de vacaciones con la famili y no haciendo un traslado de una embarcacion eso es ya trabajo. Estando de vacaciones relajadito y ha disfrutar de las travesias-gastronomicas, 60 millas diarias ya son muchas millas. Suelo salir al amanecer la tripu dormida y casi al mediodia ya tengo echo mas de medio recorrido ,son unas horas muy bonitas y relajantes ver salir el Sol. Sitios que suelo de visitar en esa travesia si o si de ida o de vuelta,en Moraira suelo fondear si el viento lo permite.Para comer al Nautico Alicante,Puerto en el Club de Regatas. Una de las mejores barras para tapear de España El NOU MANOLIN.( no es barato) Santa Pola,puerto en la Marina.Por la tarde abren una pequeña lonja de pescados y mariscos al lado del puerto pesquero. isla de Tabarca ,fondeo. Torrevieja ,fondeo dentro de la darsena del puerto. Cabo de Palos , puerto y gratis.No es aconsejable entrar con vientos del Suroeste.Pidete un caldero de arroz . Cartagena,Club de Regatas y buena piscina.visita obligada de la ciudad. Aguilas.fondeo. Cabo de Gata, Ensenada de los Genoveses,fondeo. Almerimar puerto baratito y para tapear El Tonel en el mismo puerto Benalmadena puerto con ambiente turistico.Para comer alli tienen un buen argentino. Estepona.puerto si te gusta el pescado y el buen marisco El Espigon en el muelle pesquero. Y ya estas en el estrecho. Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
atodavelas (01-08-2018), ByMiki (05-08-2018), fertxi (23-07-2018), FloatingPoint (23-07-2018), Ramanema (21-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conozco muy bien la costa hasta Alicante y dándole un mínimo respeto a tierra no tienes ningún problema. El Illot de Benidorm por fuera y (desconozco si sigue en activo) atención a la piscifactoría de La Vila.
Supongo que por la proximidad a Denia conoces sus precauciones, atención a los Balearía y los pollos diarios que se montan con los térmicos, en los dos casos se minimiza con un par de millas de respeto a costa. El camino salpicado de puertos, no he estado en agosto, sin grandes dificultades para pernoctar. Coincido en que tanto el fondeo cómo el puerto de Moraira son una delicia. Este año me sorprendió gratamente la atención, cuidado y limpieza del náutico de Altea . Atención a las piscifactorias de n su bahía.No tengo referencias más al sur de Alicante pero siempre que he ojeado las cartas y derroteros me han preocupado Islas Hormigas y sus bajos. Cuento que no será para tanto cuando ninguno de los bucaneros que conocen la derrota te llama la atención sobre ellas.Suerte en la travesía y que disfrutéis. salud!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
fertxi (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te han hablado de Sotogrande, que conozco. Personalmente prefiero La Duqesa, buen resguardo del poniente si pega fuerte en el Estrecho y puerto muy animado, limpio y con playa al "laito" mismo.
Si llegas a Gibraltar, no te pierdas Ceuta. Desde ahí del tirón a Gata y rumbo a Gandía tienes todos los dondeos y puertos que te han comentado. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
fertxi (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ,si la compañía es buena y hay buena provisión de cervezas ( que
no sea de la marca de un santo llamado Miguel ), se puede llegar bien casi a cualquier sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, normalmente tendrás viento de levante, por lo que puedes llegar sin problemas a Villajoyosa (cuidado con la piscifactoría que se ha ampliado mucho y su parte sur no está reflejada en las cartas, puedes pasarla por dentro...) allí tienes una oferta gastronómica y cultural muy interesante.
Destacaría el museo con la exposición del barco Bou-Ferrer, gran navío romano hundido a menos de una milla del puerto. Si tu plan es recalar en la ciudad del chocolate, no dudes en contactarme por privado. Unas birras: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna sugerencia más?.
Si la meteo lo permite, el día 2 empezaremos a bajar. Gracias a todos por vuestras informaciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la posibilidad de fondeo en San José, Almería.
No digo que no sea ideal el fondeo en la Cala de los Genoveses. Pero si se prefiere proximidad a la población, por la posibilidad de pasear o de restaurantes, se puede fondear en la ensenada de la playa de San José. Está bastante protegida. Acabo de regresar de pasar unos días en San José, Níjar, parque natural de Cabo de Gata. He estado múltiples veces, pero este año en un apartamento frente al puerto, y todas las noches ha habido varios veleros fondeados, sobre todo cerca del espigón. Pero también se puede más separado. Por si es de interés. Buena travesía! |
|
|
||||
|
||||
|
YO suelo hacer hasta almeria del “tiron” ahí haría un descanso y otro tiron a Gibraltar.
El fondear en genoveses solo me lo plantearía si cuando llegues a cabo de gata te encuentras poniente que va a ser duro. En caso de poniente aprovecha el alba que esté más tranquilo para cruzar. Aún recuerdo yo un fondeo en genoveses con 42 nudos de poniente... creía que no sería capaz de dormir pero llegue tan agotado que lo hice como un bebé |
|
|
||||
|
||||
|
Es que en Genoveses con Poniente y pegado a la piedra se está de coña ,no se mueve ni un pelo..
También he tenido que levantar el fondeo y darme el piro por role de viento a Sureste y aquello ser una batidora... Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|