La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2018, 19:29
Avatar de cobrabf
cobrabf cobrabf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2018
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Buenas cofrades

Una ronda para todos

"Resumo" la situación a ver si alguien me puede echar un cabo

Estoy buscando comprar un pesca-paseo de 6m y he ido a ver un par de barcos pues no dispongo de demasiado tiempo

Uno de los que he ido a ver y probar es un Jeanneau Merry Fisher del 2001 con un motor Yamaha F60CEDL aunque en documentación pone Yamaha F80CE

Bien mi duda es referente al motor pues no me aclaro por mas que busco

El actual propietario compro el barco en portugal y en la documentación original portuguesa ponía algo de Motor Yamaha F80 con limitación electrónica y entre parentesis (F60CEDL)

En la documentación española pone F80CE - Potencia 60 cv y los numeros de serie estan bien, pienso que fue un fallo de registro de capitanía.

En la chapa del motor que lleva en el soporte del trimer pone F60CEDL-ET

También me dijo que era un 4t carburación y lo poco que encontré de ese motor es que es de inyección

El propietario me dijo que cuando lo compro en Portugal le dijeron que era un F80 limitado en documentación, y para nada desconfío de que me la este intentando colar, parece un vendedor muy honrado, simplemente que no quiero pecar de desconocimiento y que haya habido algún tipo de confusión en la compra anterior.

Pero no tengo claro como saber a ciencia cierta de que motor se trata.

Como datos de comportamiento en el mar

El barco navegando a fondo pilla 23/24 nudos, no se si con un 60 seria factible esa velocidad, a 3/4 de gas anda a 14 nudos (No puedo decir revoluciones porque falla el reloj)


Y ya puestos a molestar si alguien me aconseja sobre el precio lo agradezco, el casco esta bastante bien para la edad que tiene, y el motor tambien se ve muy bien, desconozco el año del motor

Marca:Jeanneau
Modelo: Merry Fisher 580
Año: 2001
Motor: Yamaha 4 tiempos F60CEDL (Según placa, según documentación F80CE, numero de serie coincide)
Horas casco:446, el motor tiene menos que al parecer es mas moderno que el casco.
Año motor: No me fije
Equipamiento:Emisora, volante algo mas moderno que los de serie, toldo de cristal y poco mas.
Mantenimientos o reparaciones necesarias: Cuenta revoluciones averiado, hay que limpiar fondo y dar patente y realizar mantenimiento al motor, cambiar el tubo corrugado pasacables del casco al motor y creo que nada mas.
Precio: 12500€



En resumen, tengo dudas de que tipo de motor es entre el F80 y el F60, si podria dar los 24 nudos siendo un 60cv, me gustaria consejo sobre el precio contando el estado en el que esta, y ya puestos a pedir, si lo veis muy desorbitado de precio aconsejarme que modelos buscar de este estilo, pesca paseo hasta 6 metros que tenga la bañera algo amplia, pues si me sacan de planeadoras poco controlo.

Gracias y quedan otras rondas para luego

PD: Siento mucho el tochazo!!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2018, 19:52
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Aupa
En el precio no me meto...pero como poco habréis ido dos tíos a probarlo ,el casco dices que está bastante sucio con 60cv no haces 24 nudos ,que me imagino son de GPS y no de algún reloj con corredera que sabe Dios como va
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2018, 19:57
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Sera un 80 q han deslimitado, como t dicen con un60 no haces esos nudos.... para mi va muy corto de motor... miraria otra cosa salvo q te salga muyyyy barato
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2018, 20:49
Avatar de cobrabf
cobrabf cobrabf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2018
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
En el precio no me meto...pero como poco habréis ido dos tíos a probarlo ,el casco dices que está bastante sucio con 60cv no haces 24 nudos ,que me imagino son de GPS y no de algún reloj con corredera que sabe Dios como va
El barco tiene algo de suciedad pues lleva 3 meses parado, pero no esta excesivamente sucio, imagino que perdera 3/4 nudos maximo y si son de GPS

Si fuimos a probarlo 2 tios que rondamos los 100kg cada uno

Porque no te metes en el precio?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-07-2018, 21:00
Avatar de cobrabf
cobrabf cobrabf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2018
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Sera un 80 q han deslimitado, como t dicen con un60 no haces esos nudos.... para mi va muy corto de motor... miraria otra cosa salvo q te salga muyyyy barato
Que consideras muy barato para esta embarcacion?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2018, 21:12
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Yo tuve menos barco que ese con 60cv y no hacía 24 nudos ni de coña estoy seguro de que lleva 80 y no parece poco motor porque seguro que la máxima andará sobre los cien.El tema del precio ya es complicado... Al final en estos barcos dónde está la pasta es en el motor sin saber el año ni las horas...
Suerte con la decisión
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-07-2018, 21:15
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,661
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Menos de 10 mil depndiendo de horas y año
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Editado por JOPI II en 18-07-2018 a las 21:19.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-07-2018, 22:27
Avatar de cobrabf
cobrabf cobrabf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2018
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Muchas gracias por la info
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-07-2018, 23:43
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Yo con una Antares 600, parecida a la merry fisher 580, aunque creo que la Antares pesa algo más, con un honda de 50 CV y 4 t conseguía 19 nudos a tope.
La verdad es que nada tiene que ver estas embarcaciones, en cuanto estabilidad, con la Rodman 620 que tengo ahora. Aunque pesa más y es más lenta, la sensación de seguridad al navegar, nada que ver, y solo por un poco más de lo que te piden por la merry.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-07-2018, 07:25
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

La navegación en un barco con motor intraborda es mucho mejor que los fuerabordas.
Los fuerabordas tienen carenas planas y están hechos para planear, o vas despacio o vas planeando.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2018, 15:34
Avatar de cobrabf
cobrabf cobrabf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2018
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo con una Antares 600, parecida a la merry fisher 580, aunque creo que la Antares pesa algo más, con un honda de 50 CV y 4 t conseguía 19 nudos a tope.
La verdad es que nada tiene que ver estas embarcaciones, en cuanto estabilidad, con la Rodman 620 que tengo ahora. Aunque pesa más y es más lenta, la sensación de seguridad al navegar, nada que ver, y solo por un poco más de lo que te piden por la merry.
Pues buscando no encuentro ninguna rodman 620 en venta

Entonces si con la antares algo más pesada que la merry con 50cv pillabas de pico 19 es posible que con un 60 pille 23/24 de pico la merry?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2018, 15:36
Avatar de cobrabf
cobrabf cobrabf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2018
Edad: 36
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
La navegación en un barco con motor intraborda es mucho mejor que los fuerabordas.
Los fuerabordas tienen carenas planas y están hechos para planear, o vas despacio o vas planeando.
La verdad es que nunca he probado una intraborda pues tanto yo como mis conocidos siempre han tenido fueraborda

Al menos por mi zona los intraborda tienen fama de ser más pijoteros y con mantenimientosbkas elevados, no sé si estarán equivocados o la gente habla por el "me dijeron"

Supongo que habra gente pro y gente contra intraborda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-07-2018, 21:37
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Tengo la suerte de disfrutar de los dos nombrados.
Aqui un intraborda y a medias con un primo en Bretaña, un fueraborda.
Una Ocqueteau 615 con motor de 90 CV, va muy bien, se mueve muy poco, siempre dentro de lo asumible.

Todos llevan sus pros y su contras y depende muy mucho de para qué lo quieres.
Si es para pescar, personalmente prefiero el fueraborda, que te lleva rápidamente a los sitios donde estan comiendo las gaviotas,
también vuelves en un minuto a puerto si se pone el tiempo en contra.
Al curricán lo llevamos en 5/6 nudos a 1300 Rpm, osea casi al ralenti total.(ralenti mínimo 2,8 nuts, 1000rpm)
Si es para paseo o pesca al currican en plan tranquilo, el intraborda va muy bien.
Eso sí, las reparaciones de los diesel son mucho más caras.
Puesto a cubrir un desastre total, en un fuera, preparas unos 9 mil Euros, cambias el fuera y punto.
Con un intra / diesel, hay que preparar la cartera X3 ó X4...

En cuanto a estabilidad, es cierto qué son algo más moviditos los fuerabordas.
En los años 80, tuve una Rodman 7 Intraborda y era una maravilla de estabilidad.

Sin embargo, en el 2000, compré un fueraborda Jeanneau Cap Camarat con Yamaha 115cv y era una maravilla.
Tres amigos ligeritos de 100kg por unidad en la misma borda y no se immutaba el barquito.

Si lo quieres para paseo, y en caso de apuro ir con algo de prisa, el modelo qué citas está bien.
Si no quieres pasar de los 12 nudos a tope,un intra te serviría, pero para novatos, es algo más líoso.
Un fueraborda se lleva casi cómo un coche en el momento de atracar en tu puesto,
un intra te pide practicar con él para acertar el atraque a la primera...

Esta es mi opinión personal.
Un saludo.

Editado por KITU en 20-07-2018 a las 22:05.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-07-2018, 23:03
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Cita:
Originalmente publicado por cobrabf Ver mensaje
Pues buscando no encuentro ninguna rodman 620 en venta

Entonces si con la antares algo más pesada que la merry con 50cv pillabas de pico 19 es posible que con un 60 pille 23/24 de pico la merry?
Pues hay Media docena entre milanuncios y top barcos, desde 16 mil €. Yo conseguí comprarla por 4 mil € menos de lo que pedían.
En cuanto a intra diesel y fuera gasolina, va a gustos y según lo que quieras hacer con ellos. Yo prefiero un intra diésel, menor consumo, más fiabilidad y mejor estabilidad del barco, en contra por lo general más lentos y más puntos de entrada de agua. En cuanto a la mecánica en un fb no sabría por donde empezar. Eso sí todos los elementos mecánicos los tienes concentrados en un solo punto.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-07-2018, 10:10
Avatar de carcsm1
carcsm1 carcsm1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2017
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 51 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra jeanneau merry fisher 580 con motor yamaha F60CEDL

Yo ante esas confusiones de motor, huiría y me libraría de problemas... Hay muchos barcos en el mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto