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VHF: Canal 77 |
#1
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Ánodos y pintura
El año pasado di patente de silicona al barco y pinte el eje también pero he visto en el varadero varios barcos pintados de diferentes formas .Unos tienen todo el eje pintado y después han puesto el anodo y otros dejando sin pintar la zona del anodo.Cual es la correcta? Yo pienso que no hay que pintar esa zona para que haga buen contacto pero al ver diferentes....
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#2
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Re: Ánodos y pintura
El ánodo y la zona del ánodo, NO hay que pintarla nunca
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#3
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Re: Ánodos y pintura
Hay gente que pinta los anodos VIEJOS y al retirarlos después queda la zona lista para recibir los nuevos que NUNCA van pintados
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#4
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Re: Ánodos y pintura
Los ánodos de sacrificio, sin pintar. Precisamente su función es consumirse ellos para que la corrosión galvánica no afecte los otros componentes como el eje y la hélice. Si los pintas, fu eficacia se reduce bestialmente.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... |
#5
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Re: Ánodos y pintura
No me refería a los ánodos si no a la superficie de contacto
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#6
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Re: Ánodos y pintura
la superficie de contacto siempre sin pintura
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Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya |
#7
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Re: Ánodos y pintura
El ánodo debe estar en contacto con el metal que protege. Si no, es como si no lo pones.
La razón, cuando se produce la corriente galvánica el metal más débil de los que estén conectados es el que perderá (el ánodo). Si pintas por debajo, lo estás aislando, no hay contacto. El ánodo se gastará, pero el metal más débil del otro conjunto (bronce de la hélice) también.
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