![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, me acaban de llamar del servicio náutico para decirme que he de tirar a la basura mi radiobaliza Macmurdo, del 2008, porque la marca ya no suministra baterías para mi modelo que por lo visto han descatalogado.
Estamos todos locos? Me siento ridículo reciclando una botella o un papel si luego he de tirar equipos nuevos, sin usar, por política del fabricante. Porque no hay recambio de batería! Si me hubieran dicho que algún componente había caducado y era insustituible quizás lo hubiera entendido, pero por una batería... Indignante. Antes de elegir radiobaliza hay que enterarse bien de la política de empresa,
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me ha pasado lo mismo, pero con una radiobaliza comprada en el 2013
![]() ![]() ![]() . He preguntado y nadie sabe contestarme si no tienen obligación de dar este servicio; la homologación de Marina Mercante debería garantizar la existencia de recambios. Es como si a los cinco años de comprar una nevera, tienes que tirarla porque no hay termostatos para sustituir. La sensación que tengo es que nos están robando a la cara; mientras te están dando explicaciones absurdas, de que si el precio, que no sé que, te están metiendo la mano en el bolsillo. Yo localice las baterías para cambiar a mi radiobaliza en Dinamarca, pero nadie ha querido cambiarlas....Estoy convencido que esto solo pasa en este país. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado lo mismo con el walkie.
Como último recurso he "abierto" la batería, ha cambiado las dos células de Litio-Ion y de nuevo está operativa. No es un trabajo sencillo porque va todo muy apretado dentro de la batería, pero tienes poco que perder. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabó de sustituir la batería de la memoria de un gps Garmin. Con la referencia de la batería la encontré en Amazon . Colocarla y carretera. Que el fabricante del equipo la tenga descatalogada,no quiere decir qué no se fabrique, Normalmente usan genéricos o multiplos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tasio, desde luego no la tiraré pero no sé si podré pasar la ITB que me toca en septiembre si le cambio la batería sin la pegatina "oficial"
Por cierto, se pueden alquilar?
|
||||
|
||||
|
¡¡vaya!! pues la mia que es de la misma marca, pero del 2007 ya sé que le toca
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
INAF (23-07-2018), peter p. de mille (23-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mia es de 2012 y,aunque estoy en holandesa,me piden 300€ por cambio de bateria y mmsi. Le digo al notas que no llega a 400€ nueva y se queda tan pancho!!!!. Seran ladrones!!!!!
![]() . Asi que a la basura!!!!. O se la meto por el marpol![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Porqué, además de exponer vuestras justificadas quejas, no indicais marca y modelo, así como el comercio donde la habeís comprado?.
Esto nos serviría de referencia a los demás para no "picar", y a más de alguno le escocería verse reflejado en este Foro. Venga, animaros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
galerna (24-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La marca de la mía ya la puse en el primer post "Mcmurdo".
En cuanto al servicio náutico es irrelevante porque si está descatalogada no pueden hacer más. Creo que la Administración que tanto vela por nuestra seguridad, debería también exigir a los fabricantes y suministradores un mínimo de garantía en el servicio y recambios que fuera de dominio público.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que los mandes a la Mie... y te busques otro establecimiento. Tampoco estaria mal que pasaras por privado a quien lo solicite el nombre de esa empresa para empezar identificar a los chiringuitos que siguen inmersos en el saqueo. Una buena limpieza del sector seria muy sana para todos, tambien para las empresas decentes, que las hay.
Editado por markuay en 24-07-2018 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno este chiste...![]() ![]() Se ve qué les importamos mucho, pero sólo para recaudar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
INAF (24-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es como las balsas, aquí cada año y el fabricante cada 3 ...
Hace años cambié la batería y pedí la vieja , el la etiqueta exterior : caduca Junio 2010, en la etiqueta de la batería vieja: Junio 2011 Ósea que además nos timan un año Pilas de la linterna balsa: en cada revisión las ponen nuevas y les quedan 3 o 4 años según el fabricante y preguntado porque : por norma lo hacemos siempre !!!
|
|
||||
|
||||
|
Denuncia a la asociación de consumidores para que la eleven a la comisión Nacional de competencia por acuerdo de precios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los belgas las cambiamos nosotros mismos y como no hay sellitos duran siempre....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
galerna (25-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y si dejan de fabricar el repuesto de batería? Qué radiobaliza llevais Marcos? |
|
|
||||
|
||||
|
Ningun fabricante de balizas ni de taladros ni de casi nada se pueden permitir fabricar su bateria....
De las batwrias que hay en el mercado hacen sus conjuntos hasta que suman capacidad y voltage que necesitan. Lo que se deja de fabricar es el paquetito chulisimo con conector para cambiarla en 1 minuto, si ese paquetito se abre se enc7entran baterias normales de las que hay en casi cualquier electrónica, se cambian y listo, lo del sellito ya es diferente por que aunque cambies las baterías y la baliza este perfecta, no te la admiten en la itb, otro chollo mas de la banda de alibaba. Nosotros llevamos 3 fast finder, que son nuevas, pero he cambiado muchas como te digo, eso si, no españoles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
galerna (27-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la radiobaliza en cuestión: Pains Wessex 406 EPIRB
Según el servicio técnico el SUMINISTRADOR no proporciona más baterías para este modelo, por lo que aún estando homologadas no es posible pasar la revisión oficial. También me dicen: ALUCINA! - Las baterías según fabricante duran 6 años - Si tienes pabellón extranjero 5 años - Con pabellón español son 4 años Mal de muchos... He entrado en un foro náutico francés y los costes de revisión y pirateo es equiparable al nuestro
Editado por INAF en 26-07-2018 a las 15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana piqué
![]() ![]() ![]() ![]() Como siempre, se hacen las cosas a última hora y me doy cuenta que caduca ahora la batería del EPIRB... joder, no me la puedo jugar, pienso yo, la seguridad ante todo... La llevo a la empresa habitual que está en Mataró y.... ¡266 eurazos del ala! ¿por una batería? Idiota, y por el sello. No he pensado que por tener pabellón holandés, el sello me importa un comino. La próxima vez haré como Marcos Montesier, abriré el Epirb e intentaré encontrar la pila por internet, seguro que está. Con la diferencia seguro que tengo para varias mariscadas.. ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y calientes tardes, venga a tomar unas frescas
![]() ![]() .si os atreveis, cambiar las pilas vosotros si nadie os las quiere cambiar o quereis vosotros. El recibo de la compra de la bateria es un buen justificante, ademas las balizas tienen su test de prueba y hasta el señor inspector puede efectuar la prueba de dicho aparato, las baterias que duran hasta 6 años es aconsejable cambiarlas a los cinco pues en esos años abremos efectuado alguna prueba de funcionamiento y esto hay que entenderlo, y como dice Moitisier, cambia uno de nacionalidad al barco y que les den, se pasa a bandera de coherencia. Saludos
|
|