![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a josu19 este mensaje: | ||
Lertxurrola (30-07-2018), TXELFI (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo eso que pones lo sabemos, pero no sé a qué viene todo esto, cada uno vive donde vive. Yo no reprocho nada a los de Armintza o Plentzia que tienen los bonitos más cerca aún
|
||||
|
||||
|
no es ningun reproche hombre, solo lo puntualizaba al hilo de salir o no seun en que condicion metereologica, que nosotros tenemos muchas millas para hacer y hay que ir sobre seguro.
Hoy alerta amarilla, de aquyi no creo que ha salido nadie, en cambio amigos Bermeanos en muy pocas millas han cargado el cupo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (30-07-2018), Rufo5 (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En otro orden de cosas y volviendo al hilo de ayer sobre piezas que se sueltan olvidé poner que la altura a la que se pone el anzuelo con respecto de la maluta tendrá también algo que ver no??. Yo lo pongo muy abajo, casi al final de la maluta porque pienso que si el pez a capturar ataca desde atrás si el anzuelo está retrasado más entrará en las fauces del túnido no??
Vamos, eso creo yo, al igual que creo que estamos aquí para aportar nuestras ideas
|
||||
|
||||
|
Tomas, que significa? !!traer peces blanqueado en corto!!
|
|
|
||||
|
||||
|
los que andan con gomas a nada que tengas una agarrada multiple, estas arrastrando pescado en corto haciendo blainquiras durante vastante terreno
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (30-07-2018), atxarre (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Tomás, siempre nadas a contra corriente de los demás, cosa que te hace único en tu especie.
Cada uno hace su película a su manera y todos contentos. Luego saldré a ver qué pasa. Espero que para el otoño hagamos una comida de indios en terreno neutral para vernos las caras y darnos la mano, somos un equipo. Un saludo. |
| 7 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-07-2018), aquademare (30-07-2018), josu19 (30-07-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018), trabañarru (30-07-2018), TXELFI (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:![]()
|
||||
|
||||
|
Y qué me decís del monofilamento que usáis para los terminales o sokalas ??
Aquí los que ponen <<yo uso siempre 0,80 y nunca me ha partido>> hay algunos pero 0,80 ¿de qué material? Porque evidentemente no es lo mismo pita de madeja que aguanta 36 Kg que un gorilla que aguanta el doble. Preguntadle a Uni........
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Estoy saliendo a bonitos y, bueno, la cosa no va mal pero últimamente voy perdiendo aparejo.Pican y sueltan en algunos casos y en otros pican y arrancan todo el pulpo. Estoy dudando ya los grosores del sedal y mis nudos. ![]() Voy aumentando el grosor y he llegado hasta el 1,1, una bestialidad. He quitado el fluorocarbono y le meto directamente el sedal.... he cambiado de nudo y hago el del cero para atunes..... Ya no sé que hacer. ¿Podréis ayudarme? Como siempre, os invito a birras virtuales ![]() Un abrazo. Naia |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa egunon, pues yo ni con Tomas ni Txelfi, el anzuelo centrado y así pienso qie lo escondo más,a saber,y respecto al terminal el pasado año fluorocarbon gorila 0,80, y èste año aquel y madeja 0,80 de fabrica de redes.
La verdad que no noto diferencia de cual agarre más.Según Txelfi a él la madeja de fabrica de refes le partía y a mí no. Y a ver que nos cuenta el compañero Telfi del 3 g de Yuki |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
trabañarru (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que dice que usa 0.8 y no le ha partido nunca ni nunca ha perdodo un pez soy yo jajaja. la gente se hace cada paja mental con las punteras de curri , verdaderos pastizales he visto yo pagar por terminales de flouro a gente que no tenia ni idea de lo que es pescar , mucho vendedor desaprensivo tambien hay en las tiendas, y gente que no tiene en su haber ni media tonelada de pescau dando consejos gratuitos a pie de pantalan como si lo mas caro pescara mas ..la resistencia de una "pita" es directamente proporcional a los nudos o las gazas que tengan sus terminales, las mias se han testado en empresas mediante dinamometros y la carga de rotura en tiro continuo ha superado lo marcado por el fabricante.. 1000 metros de nylon por 26€ tengo hasta jubilar!! ![]() Al de mas arriba que dice que anda con 110, esa es la seccion que andabamos en el barco que yo andaba, en las cañas de fibra largas, y tirabamos a morir dos tios de cada caña, hasta peces de 18 kilos ya traiamos sin partir pitas, a currican con 110 traes pescado de hasta 90 kilos sin problema... |
| 6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (31-07-2018), gongar (31-07-2018), kabraroca (30-07-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018), pate11 (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy aleccionador, Trabañarru. Eso es saber mucho de pesca.
Eskerrik asko! Con 80 kg no voy a poder que soy una y tengo a la tripulación mosqueada conmigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Naia | ||
trabañarru (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque estamos en malas fechas, agobiado con el trabajo, tengo que cerrar el taller el viernes, seguido empiezan fiestas y al terminar marchamos de vacaciones,pero sino quedabamos dos horas en mi barco y os pongo los nudos, las gazas y las josturas en orden y aprendeis para tres generaciones, que asi no podeis andar en la mar! y todo a puro carrete de hilo como se ha hecho siempre, ni maquinas de nudos ni braguetas!..A bonitos hay que ie con todos los calamentos en orden, que esto no es salir a txipiron a la bahia.. |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), aquademare (31-07-2018), gongar (31-07-2018), kabraroca (30-07-2018), Lertxurrola (30-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy usando el 3G de Yuki en 0,80 y de momento bien. Uni usa Ion Power special competitión en 0,80 que preconiza 63,5 Kg que ya es casi de récord y le va muy bien, y además no es muy caro, 20 napos los 250 Mt. Salen 25 punteras de 10 Mt o sea que no está mal, dado la resistencia que tiene
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-07-2018 a las 20:51. |
| 4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad que no es una pesca fácil y en la mar hay que llevar para todos los por si acaso ... Y siempre te dejas algo ... Sería más que muy interesante si los que tenéis tanta experiencia nos enseñais a los que queramos aprender, ya que en mi caso por ejemplo, he ido aprendiendo de internet, de leer, ... Pero no he tenido la suerte de conocer a nadie que realmente sepa... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si txelfi,este estoy usando esa pita de 0'8 y aguanta la de Dios y es muy manejable para los nudos.
Yo hago todo con nudos, cada aparejo mío tiene tres nudos, siempre el mismo, dos en el quita vueltas y el del anzuelo doble y nunca me ha faltado por el nudo y si la sokala por andar en la mano a lo bestia. Nahia yo uso un nudo sencillisimo,pasas dos veces por el quita vueltas anzuelo o lo que sea, después cuatro vueltas alrededor de la pita con la punta y está la metes por las dos vueltas primeras junto al quitavueltas,mojarras tensar y al agua, rápido y sencillo. Hoy salida y dos peces uno grande y otro peque por 39n52w,me tenía que marchar pronto y después cuando iba para puerto por el mediodía oía por la emisora que empezaban a agarrar más,un amigo mío a las doce tenía uno y a las tres tenía diez así que a veces hay que tener paciencia. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), TXELFI (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si me hago viejo o me voy ablandando, pero hoy día incomodo de narices. Como dice Uni a la mañana poca cosa, a partir de mediodía se ha animado algo, 6 morroskos en el 39 59 en una horita después de llevar 5 horas pegando botes, y para casa.
Sobre la discusión arriba, línea madre de 80 libras y puntera de 0’9, 110lb. Se que me caerá bronca de traba, pero es mas por los posibles roces con el casco si cae moja, q por la resistencia en si. Una ronda a mi cuenta, q estanos de fiestas! Editado por labascal en 31-07-2018 a las 01:09. |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), trabañarru (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
trabañarru (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
Pues Tomas: realiza un tutorial que hay taberneros que nos pilla lejos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (31-07-2018), gongar (01-08-2018), kuxima (31-07-2018), Lertxurrola (01-08-2018), Uni (31-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he escuchado que lo iban a bajar a 10 por embarcación, no sé si será verdad o serán rumores de pantalán...pero viendo lo visto no sería raro. Esto me ha llegado hoy, a ver si tengo tiempo y lo monto esta semana
|
| 4 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y despues andan racaneabdo en su seguridad!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitona Antxon (31-07-2018) | ||