La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2018, 18:58
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Hola a todos,

alguien me puede recomendar algún profesional que me pueda cambiar la jarcía firme en Palma de Mallorca?.

El barco un first 285, y lo de subir yo al palo como que no....tendrían que hacerlo todo, a ser posible que no sean profesionales de millonetis.

gracias!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 20:10
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio jarcia en Palma?

No sé en Palma, pero a mí me presupuestaron 4500€ para un 33 pies con una cruceta. En fin... creo que sale más barato dejar la que tiene, que no está tan mal
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 20:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
No sé en Palma, pero a mí me presupuestaron 4500€ para un 33 pies con una cruceta. En fin... creo que sale más barato dejar la que tiene, que no está tan mal
Te bajaban el palo?
Llevas enrollador Génova??
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 20:46
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

En el complejo del varadero de palma (donde el paseo marítimo que hay unas barreras para entrar) hay una empresa-taller de jarcia en el altillo de una de las primeras naves según entras. Yo siempre he ido allí con todo desmontado y me lo han rehecho honradamente.
Seguramente te podran orientar quien te puede desmontar la jarcia para llevársela.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 21:19
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Con terminales tipo norseman, te lo puedes hacer tú mismo.
Es cuestión de buscar cable y terminales, así te saldrá muuucho más barato.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 21:43
Corsario

Gracias por las respuestas, pero lo que lo quiero es subir al palo, porque entre otrAs cosas no lo he hecho en la vida y tengo dos niñas a las que tengo que ver crecer....

Me parece una barbaridad pasar de 600€ de material a 4.500€ por desmontar y montar, yo creo que alguien tiene que haber que se suba, desmonte y copie para hacer lo mismo, ademas por desmontar y copiar basta un lado porque el otro es exactamente igual.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 22:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Gracias por las respuestas, pero lo que lo quiero es subir al palo, porque entre otrAs cosas no lo he hecho en la vida y tengo dos niñas a las que tengo que ver crecer....

Me parece una barbaridad pasar de 600€ de material a 4.500€ por desmontar y montar, yo creo que alguien tiene que haber que se suba, desmonte y copie para hacer lo mismo, ademas por desmontar y copiar basta un lado porque el otro es exactamente igual.
Si no sabes lo que haces, subirse al palo para ir quitando obenques no es moco de pavo. Desmontar el enrollador e instalar nuevo estay y volver a montar tampoco. Hay que saber lo que se hace.
El cable en si no es caro. Lo que si es más caro son los tensores. Unos de buena calidad y bañados en bronce de bluewave por ejemplo está entorno a 70-90€ cada uno dependiendo del calibre del mismo. Multiplica cuantos tienes

El prensado de cada terminal te puede costar unos 15€. Multiplica cada cable discontinuo y/o continuo x 2 ( cada extremo)
Imagino que los terminales superiores serán de martillo cuenta unos 15-20 € cada uno y multiplica x 4
Si no sabes cambiarlo, pues para eso están los profesionales, pero cobran a base de bien.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 23:32
Corsario

Por eso te digo, que necesito alguien que me lo haga todo, no me atrevo a subir al palo y ponerme a desmontar. Tengo también un etap 23 que en este si que puedo bajar palo y desmontar yo, pero con el first ya es otra historia.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 23:38
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Si no sabes lo que haces, subirse al palo para ir quitando obenques no es moco de pavo. Desmontar el enrollador e instalar nuevo estay y volver a montar tampoco. Hay que saber lo que se hace.
El cable en si no es caro. Lo que si es más caro son los tensores. Unos de buena calidad y bañados en bronce de bluewave por ejemplo está entorno a 70-90€ cada uno dependiendo del calibre del mismo. Multiplica cuantos tienes

El prensado de cada terminal te puede costar unos 15€. Multiplica cada cable discontinuo y/o continuo x 2 ( cada extremo)
Imagino que los terminales superiores serán de martillo cuenta unos 15-20 € cada uno y multiplica x 4
Si no sabes cambiarlo, pues para eso están los profesionales, pero cobran a base de bien.

Yo he visto como lo cambian, y a veces se complica, sobre todo cuando los tornillos de las crucetas se “encabronan”, y no es tan fácil
Citar y responder
Antiguo 30-07-2018, 23:49
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Por eso te digo, que necesito alguien que me lo haga todo, no me atrevo a subir al palo y ponerme a desmontar. Tengo también un etap 23 que en este si que puedo bajar palo y desmontar yo, pero con el first ya es otra historia.
Bajar el palo son 80€ de Grua. En Mallorca

Montar otra vez, 80€ de grúa. En M...

Si quieres que te lo hagan, dímelo y te presento a Aart.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 02:26
Pirata pata palo

Desglosado sería.

Materiales 2000
Mano de obra y pequeños materiales. 1000
Grúa para quitar el mastil 500
+ iva. Total. 4300€
+ estancia en puerto y otras pequeñas cosas imprevistas, 4500€.

No sé si lo valdrá, pero es una pasta gansa. Tampoco me han dado otros presupuestos. Ahora bien. Lo cambian absolutamente todo y de buena tinta se que son buenos profesionales. Por el momento esperaré.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 02:41
Pirata pata palo

También había pensado en hacerlo yo mismo, pero mis ciento y pico kg no son moco de pavo para ir de Tarzan por la jarcia.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 06:59
Corsario

Pues me parece una barbaridad, para un 50 pues todavía, pero en esloras de 7 a 9 metros es un atraco a mano armada porque los cables cuestan entre 1 y 2€ el metro.

Me gustaría evitar bajar el palo, seguro que hay alguien habrá que se sube, desmonta, copia y vuelve a montar, sin necesidad de hacer todo el tinglado de desarbolar.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 08:01
Corsario

Una cosa más, en el foro del first 285 he encontrado las medidas de los obenques, sería suficiente con estas medidas junto con el grueso para que me hicieran una copia?

Por milanuncios he visto un tipo que hace trabajos en altura con arnés, yo creo que no tendría ningún problema en subir.

Editado por fluxa en 31-07-2018 a las 08:06.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 08:11
Hermano de la costa

Cita:
Una cosa más, en el foro del first 285 he encontrado las medidas de los obenques, sería suficiente con estas medidas junto con el grueso para que me hicieran una copia?
No. Yo al menos nunca utilizaría las medidas de otros barcos gemelos para hacer los obenques/stay/back estay de otra embarcación. Con que te bailen un poco las medidas pueden no servirte. Podría quedar un poco largo y a poco que se elongue algo el cable nuevo ya tendrías el tensor casi a tope. No te quiero ya decir si se te queda corto.
Normalmente subes al palo desmontas un obenque bajo y éste mismo te sirve para hacer los dos nuevos obenques bajos.
Vuelves a subir sustituyes el que desmontaste lo tensas un poco para que trabaje y desmontas el otro. Ya arriba montas el otro obenque y ya tienes sustituidos los 2 obenques bajos.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 08:50
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

En Mallorca en Felanitx tienes a Yacht Riggers (ponlo en el buscador) que son buenos profesionales en la elaboración de jarcias desde hace tiempo. Lo que no sé es si dan el servicio de montaje y puesta a punto. Contacta con ellos y preguntales.

Unas
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 10:00
Pirata pata palo

La ventaja que tiene el palo, entre otras cosas, en que puedes enviar a hacer toda la jarcia en un viaje con las medidas exactas, y de paso revisas el mástil.
Algún cofrade la ha cambiado si bajar el palo sustituyendo los cables que quitaba por drizas.
Complicado no parece, salvo el asunto de subir al mastil.
Despues, una vez cambiada, lo suyo sería ir a un profesional para que le hagan un trimado bueno si uno no se ve capaz de hacerlo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 11:22
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola, yo no soy un gran manitas y lo que hice fue , en el puerto base me bajaron el palo, desmonte toda la jarcia firme y la lleve a Felanitx. Monte la jarcia firme con un amigo que tenía un poco mas idea que yo y después montar el palo. No es tan complicado y te ahorras muchos euros. Yo bajaría el palo y mas si es un velero recién comprado, puedes revisar electricidad, crucetas etc.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 12:06
Pirata pata palo

[quote=tambucho;2128502]Hola, yo no soy un gran manitas y lo que hice fue , en el puerto base me bajaron el palo, desmonte toda la jarcia firme y la lleve a Felanitx. Monte la jarcia firme con un amigo que tenía un poco mas idea que yo y después montar el palo. No es tan complicado y te ahorras muchos euros. Yo bajaría el palo y mas si es un velero recién comprado, puedes revisar electricidad, crucetas etc.[/QUOTE

La verdad es que a primera vista parece una odisea, pero como dices (y algunos cofrades lo corroboran), no es tanto el ogro como lo pintan. Yo, mas que quitar, el mayor problema lo veo en poner. Quizá se mi impresión, pero cortar toda la maraña de cables de los aparatos a tope de palo acha un poco para atrás. En fin... habrá que liarse la manta a la cabeza si no queremos que nos saquen hasta el tuétano...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2018, 20:41
Corsario

Yo lo de quitar el palo lo veo complicado, lo que he pensado es llamar a alguien que haga trabajos en altura (con arneses), he visto anuncios por internet, a ver qué me cobran la hora pero seguro que menos que uno náutico, quitar el obenque alto de un lado y el bajo del otro para que el palo se sustente a ambos lados, lo llevare al sitio este de felanitx y que me hagan los 4, vuelvo a llamar al hombre este y monto los 4. Con dos subidas tendría que haber suficiente.

Me faltara el estay de proa y el de popa ....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro