![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy fe de ello me trage la del 2015 y la del 2017.......... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cuantificarlo pero venia ola muy grande a favor que por la direccion en la que venia la dejaba entrar por la aleta no se si me esplico La fuerza pues en la cama del salon en una de estas tiro colcho y contraria al suelo aparte que la antena de television arriba del palo tambien la perdi No se cuantificarla cientificamente Las olas eran mucho mas grandes que el velero y venian de dos en dos Nos naban un meneo y antes de ponerse recto no metia el segundo mojandonos a los que estabamos en la bañera se quedaba planeando la ola y al momento venian otras dos, asi doce horas Un rato dejamos solo lamayor y poniendola dejando pasar el viento ivamos de 5 a mas de 6 nudos, al final por miedo de que subiera mas la mar la bajamos con bastante riesgo y callendonos en cubierta un par de veces No se pami mucho yo creo que con mas experiencia y mas cojones tendriamos que haber sacado mayor toda rizada y un poco de genova y huviese ido perfecto pero denoche con la familia y con lo que me temblaban las piernas por unos cuantos sucesos que nos estaban pasando decidi palo seco y motor Seguro que no lo ice bien pero....... |
|
|
||||
|
||||
|
Las olas mas grandes rompian las puntas con espuma perosin cerrarse como las qque se ven cuando hacen surf
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes un privado. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no había ninguna aviso de temporal ni nada por el estilo. No se que barco llevas pero esta claro que si lo dejas sin velas con el motor en marcha , ya no es un barco , es mas un botijo a merced de las olas, y si como cuentas nadie se ha encargado de cerrar escotillas te entre agua y así cantidad de problemas.
En esas condiciones que cuentas es cuando los barcos suelen ir mejor, viento y ola de aleta, pero claro hay que saber trimar las velas y conducir a mano, ya que a veces los pilotos con esos rumbos no suelen ir de lo mejor y el peligro de trasluchada es muy alto, igual que si el timonel no sabe de que va igualmente puede trasluchar y ocasionar algún disgusto. Entiendo que no tienes experiencia y la meteo te dejo bloqueado y mi pregunta es , no seria mejor que contratases un patrón profesional para esas travesías? Ahora estarías hablando de otra experiencia completamente distinta, nada que ver con lo que cuentas que parece que acabas de pasar por el fin del mundo , además llevando a tu familia , que seguramente no volverán más y que con un patrón profesional habrías aprendido bastante como gestionar una situación que por otra parte es bastante normal en el mediterráneo. Nunca he entendido que con lo caro que es disfrutar de un barco, alguien que no tiene experiencia, así empezamos todos, no pague un patrón de verdad para que le enseñe y ayude a los armadores noveles que tampoco va a ser el gasto mas grande. He vista alguna factura de restaurantes por Ibiza y Formentera de más importe que lo que cobra un patrón en un día. Espero que te haya servido de algo todo esto. Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
como se ve el tema para la semana que viene......acompañara el mar para la travesia y para lo que es mas importante para los fondeos???? como lo vais viendo???
![]() ![]() Por lo que yo consulto windguru y windfinder.....parece que el tema va a acompañar.....para los tractores casi mejor, por que quizás poco viento para los veleros..... Editado por JOPI II en 27-07-2018 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien muy experimentado me dijo una vez que las previsiones hasta 3 días son ciencia meteorológica, y que a partir de 3 días pasan a ser ciencia ficción...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues bien, dos días antes intentamos salir desde Altea y tuvimos que volvernos: la perspectiva de tener a los grumetes en una coctelera durante doce horas fue determinante. Así que dos o tres días de predicción son lo más a que se puede aspirar. Normalmente los vientos que se pueden esperar en Ibiza y Formentera son de E, S o SE. Cuando se pone de N, NW o SW, mal asunto. La de 2017, en la que no había visto más rayos y truenos en toda mi vida, fue una nortada en toda regla. Para mí, la mejor web de predicciones es http://www.lamma.rete.toscana.it/mar...are.php?area=K Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon sobre el patrom pero creia que no me hacia falta si no no lo huviese dudado
Creo que el parte que lei antes de la salida luego se adelanto unas horas por edo me engancho el carajal Sabia que tenia que poner los dos rizos de la mayor Y un poco de genoca pero ya iba tarde para hacerlo era muy arriesgado Eso tamiien creo que lo entendido ya que lo e leido muchas veces en esta taberna de sabios Las frases parecidas de que cuando piensas poner los rizos ya vas tarde pues yo deje correr el tiempo mas de una hora no tenia cojones ni de bajar la mayor pero trnia mas miedo a que subiera mas el viento y atados como pudimos bajamos lz mayor Gracias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoniojose | ||
namornik (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade , todavía no has dicho que intensidad de viento tenias, hablas de un gran carajal, que había 30 nudos, 40 , 50?. Otra cosa que no entiendo es como puedes ir en un velero , ser el patrón y considerar muy arriesgado la maniobra de hacer rizos. Si es arriesgado hacer rizos como pones el barco en su justa medida de vela? Normalmente es más fácil hacer un rizo que bajar la mayor en según que circunstancias. Tu seguro de vida, la de la tripulación y el del barco es llevar la vela justa y si eso no se tiene claro lo mejor es quedarse en casa .
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antoniojose,
Felicitaciones por esa sinceridad y autocrítica tan acertadas. Si no se ha hecho nadie daño, con la perspectiva que da el paso de unos dias, veras que ha sido una experiencia positiva. Creo que somos muchos los que te animamos a continuar el proceso de aprendizaje y a seguir navegando. Es lo que hacemos todos, seguir aprendiendo cada dia. En esta actividad, el que crea que sabe, tiene por delante mas de un fracaso. Y a los pocas aves de mal agüero, que siempre puede haberlas, te recomiendo tambien que hagas lo mismo: ni caso. Unas birras heladas y muchas millas por la proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolotarr | ||
namornik (07-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema que abrió este hilo, tanto la gente que conozco como yo mismo hemos apreciado que este año hay menos barcos en Ibiza y Formentera con respecto a años pasados.
Nosotros cruzamos desde Denia varias veces en verano, hemos llegado ayer del último salto. Por estas fechas el año pasado era una pesadilla para fondear, encontrar una boya libre... y este año hay sitio por todas partes, boyas libres en Espalmador, etc. ¿Alguien más lo ha notado? ¿Será la competencia que hay desde otros destinos del mediterraneo? ¿los precios abusivos? ¿el trato tan malo que te dan? ¿las restriccciones al fondeo absurdas y haciendo negocio con boyas a 60€ día? ¿Una mezcla de todo? |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si con 2-3 temporadas flojas ,empiezan a recapacitar estos señores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES | ||
Marcos Montesier (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo que dice CABONAO ¿Será la competencia que hay desde otros destinos del mediterraneo? ¿los precios abusivos? ¿el trato tan malo que te dan? ¿las restriccciones al fondeo absurdas y haciendo negocio con boyas a 60€ día? ¿Una mezcla de todo? Yo añadiría, la proliferación de drogas y drogadictos, la prostitución abundante los descuideros que, a la menor, te limpian la cartera o lo que pillan
Llevo varios años viniendo a Ibiza. Primero venía en mi barco y ahora llevo dos años de Hotel. En las tiendas de Ibiza capital los tenderos se quejan de que venden mucho menos. Los restaurantes lo mismo. Las boyas y los puertos tienen amarres libres. Los hoteles tienen habitaciones libres etc. etc. etc. hasta los negritos que venden pareos por las playas me confiesan que venden mucho menos que el año pasado. Seguramente habrá alguno que se reirá y celebrara esta progresiva decadencia. Pues muy bien.
|
||||
|
||||
|
Quien siembra vientos, recoge mestraladas...
(proverbio chino)![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade , parece que describes Sodoma y Gomorra. Yo voy mucho , varias veces cada verano y no he visto nada de todo eso. Eso sí por las calas que yo me muevo no hay chiringuitos Hi level , de esos que la gente cuelga selfies en Facebook y watsup . Mis calas son bastantes más tranquilas , incluso en agosto, eso sí , nadie o casi nadie te ve (eso para muchos de esos navegantes de postureo es fatal, porque es como si no hubieran estado en Ibiza , y no podrán contar al regreso nada especial) . A mí personalmente que la gente se aglomere en cuatro calas , ( donde se paga 15 euros el mojito) dónde muchos van a lucirse no me parece ni bien ni mal, cada uno se lo pasa como quiere y los que navegamos sabemos que es un mes y medio al año , después podemos largar toda la cadena que queramos que no vamos a discutir con ningún capullo y tampoco tendremos a nadie en barlovento que nos quite el sueño. Esto es un foro náutico , todo eso de drogas, prostitución, robo de carteras que evidentemente existe, creo que se sale bastante de lo que es la filosofía de navegar y disfrutar del mar , aunque alguna medusa te pueda chafar algun baño .
Saludos Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .... no sé dónde estaban todos estos barcos el mes pasado, pero hoy se han puesto de acuerdo para salir.
|
||||
|
||||
|
Joder... y encima muchos de ellos con la música a toda pastilla de esa que no me gusta nada... podéis imaginaros. Menos mal que son de tractores y se van con el anochecer... pero te han jodido el día. Oyes, te cambias, y vuelve otro.... pesados... y maleducados...
Por cierto, la zona de Illetes de Formentera me ha sorprendido por el mal fondeo. Cada vez que pasa un ferry (cad cuarto de hora) levanta ola y .... a bailar... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los malditos ferrys no tiene nombre, no se como no les limitan la velocidad o les hacen dar un rodeo, pasan por entre los barcos a toda leche y les da igual molestar a todos los que estamos allí. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay menos barcos
Hay más turistas de gimnasio y de fiesta nocturna y postureo diurno en playa. Mucho bocata y lata he visto. Yo creo que después de muchos años viniendo el año próximo también descansaré para ir a otro destino. Entiendo que la isla tiene que hacer su agosto. Pero el servicio no corresponde a los precios que marcan. Por lo que me gasto aquí de vacaciones me voy a otro sitio y la diferencia es abismal. Me quede con ganas de ir a Melilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los malditos ferrys? Afortunadamente los tenemos y nos proporcionan una rápida y cómoda travesía a los que vivimos en Formentera y queremos, o tenemos que, salir de Formentera por cualquier motivo, tienen su ruta y sus horarios que cumplir, si te molestan, que ya sé que molestan, podrías irte al otro lado de la isla, levante, migjorn, etc. por ahí no pasan, pero pedir que nos limiten las comunicaciones con el exterior para que no se mueva tú barquito, pues mira, como que no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por xicu50 en 05-08-2018 a las 09:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
whitecast (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo te digo , al fnal habrá que prohibir a los ferrys que vayan a la Sabina para que los barquitos y sus patrones de gran altura que fondean casi en la bocana puedan estar tranquilos. No te preocupes que a las playas del sur no irán , allí no se les ve ni a los patrones ni a sus barquitos
Saludos ( tranquilo, en tres semanas desaparecen casi todos) Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
whitecast (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues aún siendo fundamental el tema de los ferrys para la vida de la isla, la verdad es que su velocidad se podía contener algo, pues van y es verdad muy rápido levantando mucha ola y no solo para los barcos fondeados, sino también para los que van navegando y no precisamente a su velocidad. A lo mejor unos minutos más de viaje podrían ser admisibles y la calidad de vida de todos mejoraría!!
Sobre lo de Mitjorn, pues que queréis que os diga, no es el mejor sitio de fondeo en la isla, verdad?? |
|
|
||||
|
||||
|
Casi todo lo que leo me gusta, boyas libres, sitio en los puertos, bocatas y latas, los rtes venden menos, me gusta la musica por que con ese turismo de bocata y robacarteras, por un lado el turista de pasta se pira, y al turista de a pie hay que bajarle los precios o no gasta..... eso va camino de turismo de bajo nivel y me parece bien, al pirarse los ricos, los robacarteras tambien, quedaran los del bocata que esos aguantan bien y años.
Quien sabe, quizas como dicen mas arriba un par de añitos caninos y se ajustan las cosas a la realidad, ibiza no es el eden, es solo otra isla mas del mediterraneo, su unico problema esque este muy a tiro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|