![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la legislacion te permitiera llevar una balsa no homologada por la DGMM, pero si en cualquier otro pais del mundo, de una marca reconocida, a precio real de mercado y pasando las revisiones cuando lo dice la marca y ademas pudieras pasar dicha revision en la propia empresa que las fabrica con un coste muy inferior a lo que piden aqui los establecimientos autorizados, estoy por apostar que llevarias una. Total, por unos 40-50€ al año navegarias mas tranquilo, sobre todo cuando te alejas de la costa. Seguramente no la usaras nunca, pero no es una gran inversion. Pero resulta que si llevas pabellon español, aunque no sea obligatoria, si decides llevarla tiene que ser la homologada, pasar las revisiones anualmente y a precio de oro, si no es asi, te expones a una sancion importante. Solucion: no llevar balsa. Conclusion; estamos jodidos. Eso mismo se puede aplicar a las emisoras con DSC, los modelos actuales no requieren instalacion, simplemente conectar a bateria, enchufar el yack de la antena y pegar en algun rincon del barco la antena externa, algo que cuesta 15 minutos en el peor de los casos y que puede hacer cualquiera siguiendo las instrucciones de la caja. Una ICOM de ultima generacion con GPS incluido y estanca IPX7 cuesta unos 250€, se monta en un momento y si tienes pabellon belga solo tienes que pedir el MMSI por internet, es totalmente gratuito y para siempre. Esa misma emisora con bandera española terminará costando tres veces mas dinero y tiempo. Pero ahora quiero exponer una duda; ¿Si tienes un barco de 5,99 insumergible, cabinado,con dos buenos motores y ademas llevas tu MMSI, tu balsa, Tu radiobaliza personal y eres Patron de yate, es tan absurdo pensar que en un momento dado en un dia magnifico de calma total mientras estas curricando y tomandote una cervecita, te situes sin darte ni cuenta a 13-14 millas de la costa? No creo que por eso seas un suicida al que le pueden meter miles de euros de sancion? Teniendo en cuenta que las categorias de diseño no se pusieron para limitar distancias, si no para informar de la capacidad de aguante de mar y ola, no parece muy logico. Me pareceria mas normal que si pasa la GC, te dijera , buenos dias, le recuerdo que esta ligeramente fuera de su zona administrativa de navegacion, aunque esta embarcacion esta perfectamente euipada para estas condiciones meteorologicas, por seguridad trate de acercarse a la costa, gracias. Bueno, soñar es gratis.
mardelevadecadi (02-08-2018) | ||
|
|