La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #701  
Antiguo 04-08-2018, 14:44
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 47
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Si seguro que si te gusta la mar , estarás también en contra de esos artes de pesca, pero se ve claramente que haces un ataque particular a trabañarru a ver qué te contesta.
Sino como te han dicho estás defendiendo algo indefendible,la pesca tiene que ser un mínimo selectiva y esta no lo es...
Entonces para qué se protege tanto a los tortugas, ballenas, delfines,atunes,etc si esto acaba con todo por no hablar de todos los bonitos pequeños y medianos que van también destripados al agua,en fin...
Un saludo.
5 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
aquademare (06-08-2018), kuxima (04-08-2018), trabañarru (04-08-2018), TXELFI (04-08-2018), Txetxute (04-08-2018)
  #702  
Antiguo 04-08-2018, 15:01
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Aupa
No sé si servirá de algo... Pero ya pasamos de 300
  #703  
Antiguo 04-08-2018, 15:41
Avatar de cheli
cheli cheli esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-11-2008
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

apoyada la propuesta
  #704  
Antiguo 04-08-2018, 16:12
Avatar de gaizka777
gaizka777 gaizka777 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-10-2011
Localización: El Abra
Edad: 55
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Propuesta apoyada.
  #705  
Antiguo 04-08-2018, 18:26
Avatar de Carlets
Carlets Carlets esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2018
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Si seguro que si te gusta la mar , estarás también en contra de esos artes de pesca, pero se ve claramente que haces un ataque particular a trabañarru a ver qué te contesta.
Sino como te han dicho estás defendiendo algo indefendible,la pesca tiene que ser un mínimo selectiva y esta no lo es...
Entonces para qué se protege tanto a los tortugas, ballenas, delfines,atunes,etc si esto acaba con todo por no hablar de todos los bonitos pequeños y medianos que van también destripados al agua,en fin...
Un saludo.
yo estoi en contra de esa pesca pero lo k se dice aqui no tiene ni piess ni cabeza por q a dia de hoy es legal pese a quien le pese. y sobre trabaňarru no es atake particular es el k mas habla por lo tanto al q mas se le puede rebatir. aqui q pasa q si no le ries las gracias al traba ya eres malo?? y se perfectamente q no m Va contestar
pero escribo lo q m da la gana y dirigido a quien m da la gana y punto pelota. sobre la pesca de arrastre pelagico es legal sino q hacen pescando franceses e irlandeses y algun ingles. q pasa q la ley no les da el alto si es ilegal por q siguen peacando
  #706  
Antiguo 04-08-2018, 18:43
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por kuxima Ver mensaje
Practicas ilegales SI, no por el arte de pesca, que esta consentido por la UE, si no por las especies que captura, mamíferos, tortugas, atunes rojos y demás. Y no vamos hablar de los descartes excesivos, y los diarios de pesca que para ellos no existen, o se lo pasan por el forro de allí. Y ya no vamos a decir de la sanidad, qué te voy a contar que tu no veas. En fin cada cual que saque sus propias conclusiones, pero sí te voy a decir, que acabo de ser Aitona, y me gustaría que mi nieto pudiera pescar algún bonito, como me enseñaron a mi, y con estas artes, NO LO CREO.
Aupa, Zorionak , buena edad para hacerse abuelo , si hubieras continuado en la mar ya estarias jubilado, en Getaria y Orio los de tu edad ya estan jubilandose o continuan embarcados pero pasados ya el 100%...

Esa es la idea y asi se lo trasmiti al capitan capitan Yann Liziard y al tecnico de pesca del atunero clasico le biche de ille de groix cuando con motivo del festival maritimo de pasaia fuy invitado a un encuentro con ellos y hicimos el clasico intercambio de señuelos tradicionales, "por una pesca en el que pesque el abuelo, el padre, el hijo, y tambien el nieto y que continue tambien cuando el nieto se haga padre y comience el ciclo", asi lo expuse en la cubierta de aquel barco por un oceano libre de filet, ( las tan temidas redes de deriva) y de arrastre pelegico, por un mar y una cultura comun basada en la utilizacion y el uso de artes de pesca selectivos....








Redes permitidas , por ahora si, pero segun la ley europea de descartes ( la que se les hace cumplir al resto de flotas) actividades prohibidas pues incluso las capturas que son objeto de esta pesqueria ( thunus alalunga) son desechadas tanto por tamaño ( la gente de mar tenemos videos de sobra sobre estas practicas) como por el estado de las mismas en muchos casos machacados por el sistema de pesca cuando antran cantidades grandes del pescado a los sacos y estos no se pueden vaciar a tiempo.

Al igual que se desechan una vez muertos otras especies asociadas a los bonitos, tortugas marinas, delfines, ballenas, peces espada sobre lo que estos no tienen cuota, toda clase de tiburones, peces luna, y los tan protegidos atunes rojos, que entran en estas redes en grandes cardumenes y despues n saben que hacer con ellos, ademas son tan ignorantes en la pesqueria que no saben ni disinguir patudos de atunes rojos y muchas veces los traen a tierra para intentarlos vender como patudos, recuerdo todavia a mediados de los 90 una pareja de pelagicos bretones tirando a muerte de una red a reventarla porque les habia entrado una ballena y una vez dentro n la podian sacar de otra manera, cuantas de estas se ven en la mar!!!..

Fotos que me manda un capitande pesca de arrastre de litoral que faena en los caladeros cantabricos y del mar de ortegal, asi esta el fondo del mar por estas practicas que para algunos son legales y para otros denunciables.



zimarrones al agua todo.



una ballena en descomposicion metieron un dia..



YO se de lo que hablo, y en cualquier caso aporto fotos

Bueno, gracias a todos los de de una manera o otra habeis apoyado esta iniciativa mia ya hemos superado las 300 firmas y ahora que respondan del parlamento vasco, si bien no tengo yo mucha fe en que se consiga gran cosa al menos lo graremos que parte de la opinion publica se entere y se conciancie de que va el asunto y sepa valorar el trabajo artesanal de nuestros arrantzales que en su dia reconvirtieron la flota y la dotaron de los mejores adelantos tecnicos y tambien humanos para poner en los mercados un producto de primera calidad pescado con artes selectivas al igual que hicieron nuestros pescadores en el golfo de gaskuña, azores, en canarias, mediterraneo, dakar, gofo de guinea, seychelles, y en la desemboicadura del amazonas y en todos los oceanos templados en los que la flota vasca de bajura hemos faenado.

Venga, muchas gracias a los que se han implicado en en este proyecto de concienciacion ciudadana.


Pd:En fin, no intenteis discutir con alguien que no tiene ni idea de que va el asunto, al que en este mismo foro han bloqueado al menos 5 veces y todavia vuelve a lo mismo, muy baja tiene que tener la autoestima para volver a donde no lo quieren..


Editado por trabañarru en 04-08-2018 a las 19:01.
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (05-08-2018), aquademare (06-08-2018), ISLA DE MOURO (20-08-2018), kuxima (04-08-2018), TXELFI (04-08-2018), urtarrila (06-08-2018)
  #707  
Antiguo 04-08-2018, 19:03
Avatar de Izasmi
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2010
Localización: 7ª
Edad: 70
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 220 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Yo me adhiero a la propuesta. Quizas sea legal según las normas de la EU pero nuestros políticos tendran que mover el culo para impedir que a esas normas no se apliquen los descartes que hacen mucho daño a la pesqueria
  #708  
Antiguo 04-08-2018, 19:08
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Este es un foro de pesca deportiva, no profesional
2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Carlets (05-08-2018), mackarel (06-08-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto