Custodio, la Calobra es un fondeadero único, de lo más hermoso de la costa norte de Mallorca. Es un buen tenedero porque normalmente no hay muchos barcos que se queden a dormir y eso te permite largar suficiente cadena. Desde luego con vientos del primer y cuarto cuadrante no suele ser cómodo porque aunque no sean muy establecidos acaban haciendo una ola corta y pequeña que de día y de proa no la notas , pero algunas veces cuando rola por la noche el viento a tierra , te quedas atravesado al mar y te pasas la noche del loro. Y igualmente tienes que controlar que no esté revuelto al sur de Mallorca porque se te pueden formar algún viento adiabático que bajan por la ladera de la montaña y te vas a pasar más pendiente de las rachas que de dormir. Yo he pasado unas cuantas noches , algunas inolvidables, sobre todo cuando te levantas por la mañana, es una cala única y tiene una fuerza especial.
Saludos
Cita:
Originalmente publicado por custodio
Buenos dias , a la semana que viene haré un cruce y me quedo unos días por Mallorca , llegare creo que de noche , en sóller esta todo abarrotado , alguien me puede ayudar en alguna recomendación a la hora de fondear en Sa Calobra, por ahora la previsión será de Gregal durante todo el dia , falta mucho y puede cambiar , pero por ahora por ahí va ...
por el tipo de viento del día , entiendo que no habrá nada de mar , fondos , veo que hay buenos tenederos , alguien me puede decir algo mas , este año ,no trabajo en Agosto y voy a tener vacaciones ..

|