La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2018, 23:26
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Fondear en Sa Calobra , por la noche

Custodio, la Calobra es un fondeadero único, de lo más hermoso de la costa norte de Mallorca. Es un buen tenedero porque normalmente no hay muchos barcos que se queden a dormir y eso te permite largar suficiente cadena. Desde luego con vientos del primer y cuarto cuadrante no suele ser cómodo porque aunque no sean muy establecidos acaban haciendo una ola corta y pequeña que de día y de proa no la notas , pero algunas veces cuando rola por la noche el viento a tierra , te quedas atravesado al mar y te pasas la noche del loro. Y igualmente tienes que controlar que no esté revuelto al sur de Mallorca porque se te pueden formar algún viento adiabático que bajan por la ladera de la montaña y te vas a pasar más pendiente de las rachas que de dormir. Yo he pasado unas cuantas noches , algunas inolvidables, sobre todo cuando te levantas por la mañana, es una cala única y tiene una fuerza especial.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos dias , a la semana que viene haré un cruce y me quedo unos días por Mallorca , llegare creo que de noche , en sóller esta todo abarrotado , alguien me puede ayudar en alguna recomendación a la hora de fondear en Sa Calobra, por ahora la previsión será de Gregal durante todo el dia , falta mucho y puede cambiar , pero por ahora por ahí va ...
por el tipo de viento del día , entiendo que no habrá nada de mar , fondos , veo que hay buenos tenederos , alguien me puede decir algo mas , este año ,no trabajo en Agosto y voy a tener vacaciones ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
custodio (05-08-2018)

Bandera de Polonia

Reglas del foro