![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este le entra (por lo visto en dibujos) la configuración de un barco de 9 metros, es decir una cocina grande, y un aseo grandecito, en fin si se realiza la configuración del sarch quizás se desaproveche más, en fin no se ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pasada, estuve un rato en el puerto y se ve super estable, no se mueve. Madre mía que año más malo tengo por delante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
Luigra (20-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Año malo? ¿Es eso lo que van a tardar las homologaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que me informe, que no puedo ir y enterarme de cómo va el tema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a las pruebas de mar y a las homologaciones ?.
Si es así te diré que ha obtenido la Cat de diseño A. Osea oceánico .Que está pero que muy bien teniendo en cuenta que es un 8m y que tras la última y bastante reciente modificación de la fórmula Stix, ésta penalizaba a las embarcaciones pequeñas Unos de los primeros y actuales diseños en conseguir la Cat A fue el pogo 850. Ahora falta que capitanía genere la documentación y ya se pueda comprobar que tal navega. ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
aethra (11-10-2018), doctaton (05-08-2018), guiller (10-08-2018), Josejoaquin (05-08-2018), Kuketes (09-08-2018), Perri (05-08-2018), pil pil (05-08-2018), Tonibretau (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juuuer, buen trabajo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo te tarden un año en construir, pues el modelo que te has quedado era el mío y estaba bastante avanzado. Te habrá dado ese plazo para no pillarse los dedos, no obstante lo que importa es lo que te diga el astillero y no yo. Casco pintura cubierta aseo y motor estaban ya finalizados. Vas con 1 o con dos timones? ![]() Editado por X TUTATIS en 09-08-2018 a las 08:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no hemos hablado de plazo todavía, aunque el motor, baño etc, está el casco y la cubierta. Supongo que no será un año. Una pregunta técnica, tú pusiste sildrive, Antonio me ofrece eje o saildrive, qué recomendáis? gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse eje y la verdad es que lo prefiero, me gusta más por simplicidad y mantenimiento, la maniobrabilidad varía, el saildrive empuja totalmente horizontal y no es tan notable la caída a las bandas, especialmente dando atrás, pero éso se puede jugar a tu favor y a mí me gusta.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí siempre hay diversidad de opiniones.
Por simplicidad de mantenimiento el eje. Pero a mi me gusta más el saildrive. Ten en cuenta que el punto débil del sail drive es la membrana y la tuya va a ser nueva con lo que mínimo te va durar 10 años. Normalmente la membrana lleva doble goma. Tienes un pitorro en la parte interna que si lo abres te sirve de testigo para saber si está perforada por la parte externa de la membrana. Como todo, para gustos .... Los colores ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Paulino (09-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me gusta más el saildrive, más si el barco es nuevo.
Además, desde el punto de vista constructivo, para el astillero es mucho más simple instalar el saildrive que el eje. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias mil. A nivel familiar también va ganando sail drive. Un saludo a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si cofrades como Markuay, expertos en estos lances nos iluminan
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya he desembarcado, Mientras sea factible constructivamente hablando, eje, sin dudarlo.
Si no queda otra opcion, sail drive. Las ventajas del eje son incontestables, aunque en algun aspecto muy concreto puede que gane ligeramente el saildrive
llenyalfoc (10-08-2018), Paulino (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco has dicho el uso que vas a dar, para regatas mejor un sail Drive, o si necesitas más espacio , Si tu navegación es tranquila y el volumen qué te ocupa el eje no es necesario, eje sin dudar, en el mar siempre lo qué de menos problemas, ahora o en el futuro
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio alguna regata de club pero sobre todo crucero familiar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para abrir boca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Faltan más "afotos" y lo sabes
![]() Esta muy bien aprovechado y el salto de calidad que ha dado este astillero es notable. Tan sólo veo que le faltan Portillos de aireación en los metraquilatos del salón A falta de ver que tal navega, y como se comporta. Mientras tanto y por ahora un buen diseño estéticamente hablando y con el TI (todo incluido). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi gusto, le sobra el tramo de bañera de popa, demasiada bañera para un 27 pies, eso se paga en habitabilidad y no le veo ninguna ventaja.
Ultimamente se ve en algunos diseños.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si me entero de las medidas y las pongo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si markuay se refiere a quitar el tramo como que es grande, pues es justo lo contrario. Si no secrefuere a esto, pues ya se explicará mejor .Precisamente por tener una bañera un tanto corta y un francobordo generoso, consigue meter tanto en tan poco espacio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como referencia dire que el Nadir 22 de 6.30m de eslora tiene una bañera de 2.10m, osea exactamente la misma que para el N27, pero eso sí con 1.70m menos de eslora.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|