Cita:
Originalmente publicado por Froward
Hola cofrade, se te ha olvidado poner que lo mejor es ir con poca arrancada hacia la boya a poca velocidad y proa al viento. Eso sí no estoy equivocado es Cabrera , para mí es una vergüenza el tipo de muertos que tienen, no es raro que ya algún barco se haya ido a la orilla con boyarin incluido, la Gaza que tienen arriba y si la vista no me engaña , no la tienen en la unión con la cadena con lo cual trabaja cabo con acero ,cosa que no suele acabar bien,sobre todo cuando hay fricción y movimiento como es caso . Después que no tengan cadena con quitavueltas bien dimensionado en medio totalmente en vez de cabo también me parece de risa .
De todas formas tengo que decirte que aunque sea una simpleza el amarrarse a una boya ,cosa que cualquier patrón debería saber , hay gran cantidad de ellos que no tienen ni idea, desde ver hélices pilladas en el boyarin, hasta a alguno que me ha tocado decirle con mucha diplomacia para no herir su sensibilidad y más cuando va el barco lleno de gente,que la amarra no se debe pasar por la asa del boyarin, que es más seguro en la Gaza que viene del muerto
|
Tu vista te engaña, en el video anterior 1:08 se ve gaza con guardacabos a grillete final de cadena.
El sistema simple y sin giratorios. Mejorable?, seguro.
El verano pasado estuvimos varios dias y me parecio correcto, siempre que tenga supervision y mantenimiento.