La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2018, 18:25
Avatar de seglare
seglare seglare esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2016
Localización: Estocolmo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda: Cobertura de seguros en barcos alquilados fondeados sin nadie a bordo

Hola cofrades!
Me surge una duda a raiz de un viaje este verano.
Alquile un velero en Grecia con amigos. El deposito eran 3000 eu, pero pagando una reduccion de seguro, se quedaba en 600 eu, que hasta donde yo entiendo es lo maximo que pagaria en caso de accidente o hundir el barco.
Mi duda es, si el seguro cubre por igual cuando no hay nadie a bordo y el barco no esta atracado en puerto.

Dejamos el barco fondeado unas horas para Santorini (el pequeno puerto no tenia calado suficiente y el fondeo era seguro), y no hubo problemas, pero me pregunto que pasa, a nivel de seguros, si el barco no hubiese estado ahi y se hubiese ido a la deriva o se hubiese ido contra las rocas.

Otra duda similar que me surge, es con el consumo del alcohol cuando estas fondeado al ancla. En caso de superar la tasa permitida normalmente, si ocurriese un accidente cuando estas fondeado (fuego, el barco garrea, otro barco impacta, etc), pordria el seguro lavarse las manos alegando que el patron no estaba en condiciones?

A lo mejor depende de cada compañia de alquiler y seguros, pero me gustaria saber en lineas generales que podria pasar, si alguien tiene experiencia o conocimiento de causa.
Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2018, 19:05
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda: Cobertura de seguros en barcos alquilados fondeados sin nadie a bordo

Partiendo del hecho que no soy, en absoluto, experto en seguros náuticos pero extrapolando de seguros generales

En mi opinión efectivamente, depende de las cláusulas del contrato, con las limitaciones que las clausulas imperativas de la LGS o de su equivalente en seguros extranjeros impongan y , naturalmente, de la interpretación que los tribunales hagan de la condición de abusivas de las mismas.

Tomás
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2018, 08:47
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda: Cobertura de seguros en barcos alquilados fondeados sin nadie a bordo

Conviene, en estos casos, como cuando se tiene barco propio, leerse muy bien la póliza de seguro; incluso pedir a la naviera una copia de las condiciones generales y particulares de la póliza específica del barco que alquilamos.

Es una duda realmente muy bien planteada porque muchas veces tendemos a navegar sin conocer qué riesgos cubren nuestras pólizas y cuáles no, especialmente en barcos alquilados.

salud!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2018, 12:57
Avatar de seglare
seglare seglare esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2016
Localización: Estocolmo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda: Cobertura de seguros en barcos alquilados fondeados sin nadie a bordo

Gracias por vuestras respuestas, intentare aclararlo con la compañia charter la proxima vez.
Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
fondeo, legal, seguros barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto